Todas las areas
Todos los cursos
Diploma en Dirección Cinematográfica

3 años

·

Máster en Dirección Cinematográfica y Puesta en Escena

15 meses

·

Curso de Iniciación a la Dirección Cinematográfica

1 año

·

Todos los cursos
Diploma en Dirección de Fotografía

2 años

·

Máster en Dirección de Fotografía

1 año

·

Curso de Dirección de Fotografía

1 año

·

Curso Avanzado de Dirección de Fotografía

1 año

·

Curso de Corrección de Color con Davinci Resolve

1 año

·

Todos los cursos
Máster en Documental

1 año

·

Todos los cursos
Curso de Iniciación al guion

1 año

·

Postgrado de Guion para Cine y Tv

1 año

·

Todos los cursos
Curso de Interpretación: Modern Method Acting

1 año

·

Todos los cursos
Máster en Montaje

1 año

·

Todos los cursos
Curso de Corrección de Color con Davinci Resolve

1 año

·

Todos los cursos
Máster en Diseño de Sonido Cinematográfico

1 año

·

Todas las areas
Todos los cursos
Diploma en Animación

3 años

·

Todos los cursos
Máster en Animación 2D

18 meses

·

Curso de Blender para Animación 2D & 3D

1 año

·

Curso de Iniciación a la Animación 2D

1 año

·

Todos los cursos
Curso de Iniciación a la Animación 3D

1 año

·

Máster en Animación 3D

18 meses

·

Curso Intensivo de Animación 3D con Autodesk Maya

90 días

·

Curso de Blender para Animación 2D & 3D

1 año

·

Todos los cursos
Máster en Concept Art y Diseño de personajes

1 año

·

Todos los cursos
Máster en Animación Stop-motion

18 meses

·

Curso de iniciación a la animación Stop-motion

1 año

·

Todos los cursos
Máster en Storyboard

1 año

·

Todos los cursos
Máster en VFX

1 año

·

Todos los cursos
Genealogías de un cine en femenino

20h

·

Curso en Dirección de Cine. Para menores entre 14 y 17 años

36h

·

Curso de verano: Concept Art para menores entre 15 y 17 años

20h

·

Curso de verano: Animación Stop motion para menores entre 15 y 17 años

20h

·

Curso de verano: Animación 3D para menores entre 15 y 17 años

40h

·

Curso de verano: Animación 2D para menores entre 15 y 17 años

60h

·

Centro asociado a
ECIB. Escuela de cine de Barcelona. Copyright © Todos los derechos reservados.

La escuela

La escuela

ECIB (Escuela de Cine de Barcelona), es la única institución de Cataluña que imparte cursos y másteres en todas las disciplinas cinematográficas: ficción, documental y animación.

La escuela

Creada en 1995, ECIB, la Escuela de Cine de Barcelona es la única institución en Catalunya que imparte cursos, diplomas y másteres en todas las disciplinas cinematográficas existentes: ficción, animación y documental.

Ubicada en el centro de Barcelona, frente al Parque de la Ciudadela, ECIB se impregna del espíritu creativo y dinámico de esta ciudad de gran tradición cosmopolita y extraordinario legado modernista.

Aprovechando este emplazamiento único, la escuela pone al servicio de los alumnos un total de 2000 m2 de instalaciones dotadas de equipos profesionales: Platós de rodaje y stop-motion, salas de animación 2D y 3D, estudios de sonido digital, cámaras de alta resolución, aulas equipadas con estaciones de trabajo de montaje y VFX. Todo ello permite capacitar a los alumnos en el aprendizaje de las técnicas cinematográficas necesarias para desarrollar su creatividad y descubrir su mirada como cineastas, animadores y documentalistas.

ECIB lleva más de 20 años formando alumnos en los diversos oficios de la profesión cinematográfica: directores de cine y fotografía, productores, ayudantes de dirección, scripts, directores de arte, operadores de cámara, montadores, técnicos de sonido, guionistas, documentalistas, coloristas, críticos en cinematografía, postproductores, actores y animadores 2D, 3D y stop motion.

 

ECIB y la Universitat de Vic

ECIB y la UVIC-UCC han suscrito un convenio marco por el que convienen estrechar relaciones y aunar esfuerzos con el objeto de posibilitar la colaboración académica, científica y cultural entre ambas instituciones. La oferta formativa amparada por el convenio marco de colaboración queda planificada en créditos ECTS y con titulación expedida por la UVIC, tanto para sus másteres, como diplomas, todo ello sujeto a la normativa propia de títulos propios de la Universidad.
El convenio comprende una serie de actuaciones, entre las que destacan:

El convenio comprende una serie de actuaciones, entre las que destacan:

  • La realización de estudios de posgrados y masters.
  • La creación y organización de actividades formativas (seminarios, cursos, jornadas, conferencias, y talleres).
  • La creación de planes y programas de estudios, formación permanente y desarrollo profesional.
  • La creación y organización de actividades docentes y programas de actualización de personal docente.

 

Producciones Dosmentes

Productora cinematográfica para dar salida a los trabajos de los alumnos

Producciones Dosmentes es una productora creada en 2008 para dar salida a los proyectos de cortometraje, animación y documentales creados por el alumno. La finalidad principal de la productora es servir de plataforma creativa al alumno tanto a través de los medios que facilita la escuela como del asesoramiento del equipo de producción ejecutiva de ECIB y la distribución de los cortometrajes realizados durante los años lectivos ya siendo también ex-alumno.

Paralelamente, la productora y la escuela mantienen abiertas convocatorias de producción para todo tipo de proyectos externos que puedan contribuir al desarrollo profesional y creativo de su alumnado.

Algunos de los proyectos realizados por la productora son:

El último macho

Cortometraje dirigido por Jonathan Cortés

The six relics of Helena Mason

Cortometraje dirigido por Joseph Díaz

Psicolapse

Cortometraje dirigido por Arnau Gòdia

Girant per Sant Antoni

Largometraje documental dirigido por Pere Alberó

Un sol radiant

Largometraje realizado por Mònica Cambra & Ariadna Fortuny.

Instalaciones

Los 2000 m2 de instalaciones y el actualizado equipamiento técnico refuerzan el compromiso de ECIB por una formación moderna y de calidad para el alumnado en todas las especialidades: Dirección de Cine, Dirección de fotografía, guion, montaje, VFX, cine documental y animación 2D, 3D y Stop Motion.

Planta 0

Hall

Cafeteria

Comedor para 40 personas con nevera, microondas y máquinas expendedoras de café, bebidas y snacks.

Zona de Descanso

Equipado con sofá y mesas

Aula Teórica 3

Sala teórica para 30 personas equipada con proyector

Aula Teórica 4

Sala teórica para 20 personas equipada con proyector

Aula de Trabajo

Aula de trabajo para 25 personas equipada con doble proyector

Aula 3D (1)

Aula de composición digital 3D dotada de 24 x PC’s y equipada con proyectores

Aula 3D (2)

Aula de composición digital con 12 x PC's y equipada con proyector

Aula Cintiqs

Aula de composición digital dotada de 24 x PC’s equipada para trabajar con 24 Cintiq 22HD.

Sala de Reuniones

Sala de reunión alumnos

Sala Macs

Sala de postproducción digital opaca con 38 estaciones de trabajo Apple IMAC equipada con proyector Ultra HD 4K DCI-P3, para montaje y corrección de color.

Videoteca & Libreria

Biblioteca y Videoteca para uso de los alumnos

Zona de Trabajo (PC)

Zona libre de montaje y postproducción con estaciones de trabajo PCs

Planta -1

Estudio de Sonido 1

Estudio de sonido profesional equipados con Sistema Protools, mesa de mezclas C/24 Digidesign y escucha Dynaudio 5.1

Estudio de Sonido 2

Sala de Postproducción

Sala de postproducción digital opaca con Apple Mac Pro y monitor DELL.

Aula Teórica 1

Sala teórica para 70 personas equipada con proyector

Aula Teórica 2

Sala teórica para 50 personas equipada con proyector

Plató 1

Plató de 120 m2 equipado con material de iluminación y accesorios para el rodaje de cortometrajes.

Plató 2

Plató de 80 m2 equipado con material de iluminación y accesorios para el rodaje de cortometrajes.

Aula 2D

Sala de Dibujo 2D con 24 mesas de luz para la realización de cine de animación stop-motion y dibujos animados.

Aula Stop Motion

Aula equipada con 24 trucas para la realización de cine de animación Stop-motion y dibujos animados

Taller Stop Motion

Taller dotado con herramientas para realizar decorados y prácticas de cine de animación.

Plató 3

Plató de 60 m2 equipado con material de iluminación, chroma y accesorios para el rodaje de cortometrajes y clases de interpretación

Plató Stop Motion 1

Plató Stop Motion 2

Material técnico

ECIB dispone en propiedad los siguiente material:

Iluminación

Aparatos

FRESNEL CUARZOS HMI 2,5K KIT ASTERA TITAN TUBE + ASTER BOX APUTURE LS 1200D PRO + LANTERN ACC PANEL EVO VELVET LIGHT DMG LUMIERE PANEL MINI SWITCH BI-COLOR DMG DASH POCKET LED KIT + DOT ACC ROSCO NANLITE PANEL LED BI-COLOR KINO FLO 120 FLORESCENTES TUBO LED MANGA DE 16A MONOFÁSICA, MANGA DE 32A MONOFÁSICA Y TRIFÁSICA ESCATULAS Y CAJA DE DISTRIBUCIÓN FOTOMETROS SEKONIC TERMOCOLORIMENTRO MINOLTA PINZAS GAFFER PINZAS UNIVERSALES CARDELLINI ROTULAS JUMBO BIG BEN PORTAPOREX PORTA TRUSS SLINGAS

Difusión y hierros

VARIEDAD DE TELAS: SEDAS, GRID CLOTH, MUSLIM, MOLTON, HILITE...
VARIEDAD DE GELATINAS ROSCO & LEE: WD, CTO, CTB, STRAW, -G, +G, PRIMARY RGB, SCUBA, SODIUM... KIT HOLLYWOODS
ESPEJO Y PANTALLA REFLECTORA
POREX, BASTIDORES, BANDERAS Y FLOPPY CEFERINOS
TRIPODES COMBO Y TRIPODES DE PALIO
WIND UP
BARRICUDAS Y MECANOTUBOS
JIRAFAS Y ESTRUCTURAS DE PALIO
ESTRUCTURA TRUSS
CAJONES DE CÁMARA

Grip

TRAVELLING PANTHER KIT
TRAVELLING ARGUS KIT
VÍAS DE TRAVELLING
COPA MITCHELL Y COPA DE 100

Cámaras

ARRI ALEXA SXT

XT-Xtended Technology es la cámara de cine más versátil y flexible de la gama ALEXA SXT. Ofrece grabación ProRes 4K, una calidad de imagen mejorada, una potente gestión del color y tres salidas HD-SDI totalmente independientes. Grabación en cámara de ProRes 4K UHD (3840 x 2160 píxeles) y ProRes 4K Cine (4096 x 2637 píxeles). Además ofrece una amplia gama de looks únicos que incluso se pueden compartir, tanto en set, como en dailies y durante la edición. La Alexa SXT graba y monitorea en HDR, incluso dispone de cuatro salidas de monitoreo independientes.

RED Scarlet-W 5K

RED Scarlet-W, una cámara de cine digital que incorpora el sensor DRAGON Con una resolución nativa de 5K y un rango dinámico de 16,5 stops, esta cámara brilla por su versatilidad. Puede grabar en R3D, ProRes y DNxHD (Además permite cargar archivos 3D LUT que facilitan la previsualización en cámara de cualquier look creado y deseado. Con antena WiFi y micro de cámara integrados, esta pequeña maravilla de la tecnología puede llegar a grabar hasta 300fps a 2K (2:40:1)// 150fps a 4K (2:40:1) // 60fps a 5K (2:40:1). No obstante, la velocidad no es su única virtud; parte del gran potencial de este modelo radica en la posibilidad de poder intercambiar fácilmente la torreta y así poder pasar de monturas EOS (Canon) a PL (Arri-cine 54mm). Este hecho permite versatilizar la cámara durante el transcurso del año, facilitando además las clases diarias y elevando sus prestaciones en los proyectos finales encarados a la proyección en salas. La cámara viene equipada con los siguientes accesorios: Mounting plate (15mm), Baterías Red Brick, matte box, Red station mini-mag, 2 Red Minimag de 120GB, montura PL DSMC TI PL MOUNT (CAPTIVE), release de 19mm + DSMC MOUNTING PLATE y Follow focus.

ARRIFLEX 435

Creada en 1995 , la Arriflex 435, es una de las cámaras de cine analógico más populares hoy en día por su versatilidad. Proporciona una perfecta estabilidad de imagen gracias a su obturador electrónico, lupa de gran resolución y sistema de “capping shutter”. Añade respecto a otros tipos de cámara en 35mm la posibilidad de trabajar en formato super 35mm y a velocidad de 150 fotogramas por segundo. Permite cambiar los ajustes durante una toma y filmar con varios efectos de velocidad y obturación, ofreciendo una gran libertad creativa para el director y DOP. Otro factor extraordinario de la Arri 435 es que permite ver lo filmado-en tiempo real- a través de una señal de video. Respecto a la disposición de carga, la cámara permite utilizar chasis de 60,122 y 400 metros.

Canon XF605

Canon XF605 es una nueva y potente videocámara. La cámara canon XF605 ofrece un nuevo nivel de rendimiento y control para los profesionales que trabajan en solitario. Gracias a un zoom óptico de 15x, la conectividad profesional y un avanzado enfoque automático, que incluye el AF con detección de ojos y seguimiento inteligente de la cabeza por primera vez en la serie XF, es una videocámara versátil adapta de forma cómoda a uso en estudio o sobre el terreno.

Blackmagic Pocket 6k EF

La Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K presenta un sensor Super 35 de 6144 x 3456 y facilita el uso de objetivos fotográficos EF más grandes, a fin de crear imágenes de calidad cinematográfica con una menor profundidad de campo, lo que a su vez genera fondos con desenfoques y efectos estilo Bokeh. Además, la resolución adicional brinda más flexibilidad para ajustar el encuadre durante las etapas de edición y etalonaje. Esto significa que se puede grabar en 6K y luego, en la posproducción, realizar un acercamiento y un reencuadre para lograr planos generales y primeros planos, todo con una sola cámara y sin perder calidad.

BLACKMAGIC CINEMA 4K

La cámara cinematográfica digital de resolución 4K más pequeña del mercado con montura para objetivos tipo PL, rango dinámico excepcional y sensor Super 35 con obturador global. Entre sus prestaciones se destacan el intervalo dinámico de 12 pasos, la posibilidad de grabar archivos en formato RAW 4K y ProRes, la pantalla táctil para el ingreso de metadatos y el armazón de aluminio mecanizado.

Ópticas

ZEISS COMPACT PRIME CP.3 PL
SAMYANG XEEN PL
SAMYANG VDSLR EF

Video asistencia

ATOMOS SHOGUN FLAME 7”
BLACKMAGIC VIDEO ASSIST 5”
NEWAY 28”
MAC STUDIO M2 MAX
MAC MINI M2
MACBOOK PRO 15”
MICRO CONTROL PANEL DAVINCI

Profesores

Nuestro claustro docente está constituido principalmente por profesionales en activo de la indústria del cine cuya experiencia garantiza una formación acorde con la realidad de la profesión hoy en día.

Donato Fierro

Fondos de Animación

Esteban Wiaggio

Color y DIT

Jordi López

Montaje Cinematográfico

Pep Garrido

Guion

Perditah

Diseño de Personajes

Joan Riedweg

Montaje Cinematográfico

Anahit Simonian

Diseño de sonido y Banda sonora

Marc Mitjà

Montaje

Edu Canet

Dirección de Fotografía

Luis de la Madrid

Montaje Cinematográfico

Roger Banús

Animación Digital

Pedro Muñoz

Storyboard

Carles Curt

Ayudantía de Dirección

Joan Marimón

Historia del montaje

Daniel Jariod

Dirección Cinematográfica

Nico Garrido

Gaffer y Luz

Alain Laza

Matchmove y Nuke

Gerard Casas

Historia del Cine

Daniel López

Composición con Nuke

Marc Crehuet

Dirección Cinematográfica

Quique López

Dirección de Fotografía

Elena Serra

Guion

Gabriel Campoy

Dirección de Fotografía

Judit Altimir

Houdini

Juan Polanco

Blender

Bettina Walter

Distribución y Mercado Internacional

Xesc Cabot

Producción

Rafael Badía

Dirección de Fotografía

Xavi Puebla

Lenguaje Cinematográfico

Josep H. Vallès

Luz y Estilos

Maria Natalia Collado

Matepainting

Mouly Molist

Ayudantía de Dirección

Joan López

Dirección de Fotografía para Documental

Albert Nogués

Animación 3D

Sílvia Oliva

Guion para series de Televisión

Mireia Vidal

Guion

Mike Ruiz

Modelado 3D

Jordi Collet

Tutor de proyectos y coordinador VFX

Víctor Marin

Sonido

Carolina Astudillo

Investigación y Found Footage

Enric Ros

Historia del Cine

Ana Mendizabal

Escenografía

Mafalda Alba

Diseño de sonido cinematográfico

Edu Navarro

Dirección de Fotografía

Marcello Álvarez

Animación 3d

Oriol Roca

Props y VFX

Maxi Martinez

Sonido

Mar Medir

Desarrollo de Dossier

Anna Espinach

Guion

Gonçal Perales

Banda Sonora

Alex Vilches

Diseño de sonido cinematográfico

Geoffrey Cowper

Dirección Cinematográfica

Lucas Céspedes

Lighting

Oscar Domenech

Dibujo

Manu Carballo

Dirección Cinematográfica

José González Morandi

Antropología

Pere Alberó

Documental

Rafa Suárez

Gaffer

Adrià Mateu

Diseño de sonido cinematográfico

Albert Albacete

Documental

Llorenç Esteve

Compo

Laura Tey

Guion para Animación

Pau Guixà

Producción

Javi Vílchez

Dirección de Fotografía

Claudi Sorribas

Animación Stopmotion

Pablo Lago

Dirección de Fotografía

Felipe Bravo

Montaje Cinematográfico

Bojan Ivic

Interpretación

Toni Torronteras

Animación 2D

Ander Santamaría

Producción en set

Maite Sanchez

Dirección de Arte

Gerard Lemes

Corrección de Color

Helena González

Dirección de Fotografía

Sergi Iracheta

Dirección de Fotografía

Guille Lorenzana

Montaje Cinematográfico

Jordi Minguell

Dibujo

Xavi Carmona

Animación Digital

Miriam Sánchez Manzano

Sergi Perez

Dirección Cinematográfica

Andrés Hispano

Dirección

Equipo humano

Preguntas Frecuentes

ECIB imparte Diplomas de dirección cinematográfica, animación y dirección de fotografía ¿Qué se entiende por Diploma?

Un Diploma es un título propio diseñado e impartido por una universidad y que puede contar con la colaboración de Instituciones externas.

¿Qué es un título propio?

El Título propio comprende el conjunto de enseñanzas impartidas por las universidades orientadas a la obtención de títulos distintos a los oficiales. La expedición de estos títulos universitarios se realiza del modo que determina cada universidad, sin que su denominación ni su formato puedan inducir a confusión con los títulos universitarios oficiales. La existencia de los Títulos propios está amparada por la normativa vigente y específicamente por la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

¿A través de qué universidad imparte ECIB los títulos propios?

A través de la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya (uvic-ucc.cat).

¿Cuáles son los Títulos Propios?

Los correspondientes a Diploma, Especialista, Experto, Máster y Posgrado de título propio.

¿Cuáles son los Títulos Universitarios Oficiales?

Los correspondientes a las antiguas enseñanzas universitarias de Licenciatura, Diplomado Universitario, y las actuales enseñanzas universitarias de Grado, Master Universitario y Doctorado.

¿Existen los términos Licenciatura, Diplomatura, Carrera o Grado fuera del ámbito universitario?

No, los términos mencionados solo pueden utilizarse vinculados a las enseñanzas universitarias oficiales.

¿Qué diferencia hay entre un Título Oficial y un Título Propio?

Los títulos oficiales son evaluados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), y constan en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) una vez aprobados por acuerdo del Consejo de Ministros. Este reconocimiento oficial implica que estos títulos son plenamente válidos en los 27 países de la Unión Europea y en los 47 países miembros del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Los títulos propios son elaborados y aprobados por los Consejos de Gobierno de las universidades que los imparten, y poseen marcos normativos, planes de estudios y contenidos dotados de una mayor flexibilidad y adecuación a la demanda del mundo laboral, profesional y empresarial. El reconocimiento externo del título propio proviene de la garantía de ser un título que ha superado todos los controles académicos y sistemas de calidad de una universidad que a su vez está acreditada y reconocida por el Estado.

¿Qué ventajas aporta un Título Propio respecto a un Título Oficial?

Los títulos propios no están regulados o sometidos a los procesos complejos y rígidos de aprobación de los títulos oficiales, lo que les permite ser planes de estudios con contenidos flexibles, y en constante revisión y actualización, orientados a los cambios del Mercado laboral, constituyendo una respuesta eficaz y rápida para hacer frente a las demandas de profesionales de las empresas.

¿Qué requisitos son necesarios para acceder a los estudios de Título propio de Máster?

Para acceder a un diploma o master de título propio hay que cumplir aquellos requisitos que están regulados exclusivamente por la propia universidad y la institución que imparte los cursos.

¿Se acogen los títulos propios a las becas oficiales del Ministerio de Educación?

Los Títulos Propios no se acogen a las Becas del MECD.

¿Qué validez tiene un Título Propio en el Extranjero?

Un Título Propio tiene la misma validez fuera que dentro de España, ya que es un título de estudios universitarios no reglados y amparados por la Ley Orgánica de Universidades.

¿Cómo se distribuye el plan de estudios de un título propio?

Igual que en un título oficial, en créditos ECTS.

¿Qué son los créditos ECTS?

ECTS es la sigla correspondiente a “ European Credit Transfer System” (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) y es la unidad de valor académica adoptada por todas las universidades del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) para reconocer, equiparar la carga lectiva, homogeneidad y la calidad de los estudios que ofrecen.

¿A cuanto equivale 1 crédito ECTS?

1 crédito ECTS equivale a 25 horas de trabajo del alumno, comprendiendo éste las clases lectivas, trabajos, pruebas y exámenes, estudio personal y esfuerzo del estudiante así como sus prácticas.

¿Cuántos créditos ECTS tienen los diplomas de ECIB?

Los Diplomas de Dirección Cinematográfica y Animación tienen una carga lectiva de 180 créditos y los Diplomas de Dirección de Fotografía y Diseño de sonido cinematográfico tienen una carga lectiva de 120 créditos.

¿Cuántos créditos ECTS tienen los Másteres de ECIB?

Los Másteres de Dirección Cinematográfica, Documental, 2D, 3D y Concept Art tienen 60 créditos y el Posgrado de Guión para Cine y TV tiene 30 créditos.

¿Se pueden reconocer y transferir créditos con un Título propio a un Título oficial ?

Sí, pero el límite de créditos que se podrá reconocer no podrá ser superior, en conjunto, al 15 % de los créditos del plan de estudios oficial que el estudiante quiera cursar.

¿Son los másteres impartidos en ECIB propios u oficiales?

Los másteres de ECIB son títulos propios de la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya.

¿Permite un Máster propio el acceso a un Doctorado?

En ningún caso los Títulos Propios dan acceso a un Doctorado.

¿Son, a todos los efectos, los alumnos inscritos en los Diplomas o Másteres de ECIB con titulación propia de la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya alumnos de la Universidad?

Si, y están sujetos a su normativa.

¿Tendré más facilidades de lograr el visado de estudios por ser alumno de un Título propio de la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya?

Sí, ya que un requisito imprescindible para la obtención del visado es haber sido admitido en un Centro de Enseñanza autorizado en España y la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya lo es a todos los efectos legales.

¿Puedo solicitar mi expediente académico en cualquier momento a la Universidad? ¿Incluso de aquí a 20 años?

Si, tu expediente académico y calificaciones obtenidas están registrados en la Secretaría Académica de la universidad, al igual que el registro de tu Título , y desde la obtención del mismo podrás, en cualquier momento, pedir un duplicado del título obtenido y/o un certificado académico personal de tu expediente académico, previo pago de las tasas correspondientes establecidas por la universidad.

¿Qué denominación aparecerá en el Título propio una vez superado los estudios?

Dependerá de la situación académica del participante. Si el estudiante posee el título de licenciado, diplomado universitario o un Grado universitario , el título expedido será de Máster en … ..por la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya, Si, por el contrario, no tiene una titulación universitaria oficial el título será de Diploma en… por la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya.

¿Lleva algún tipo de pago o tiene algún coste la expedición del Título propio por parte de la universidad ?

Si, la expedición del título propio, ya sea máster o diploma, conlleva el pago de la tasa administrativas aprobada por la universidad.