9Zeros

logo9zeros_blanco-v2

El programa formativo de 9zeros esta considerado uno de los mejores curriculums de animación de Europa según la Animation Career Review y es mencionada en el libro blanco de la animación en España como una de las escuelas de referencia del sector.

Desde enero del 2015, ECIB incorpora a su oferta formativa toda la experiencia, metodología y diseño curricular de 9ZEROS (Escola d’ánimació de Catalunya) convirtiéndose, de esta manera, en una de las únicas instituciones de Europa que combina todas las disciplinas cinematográficas en su plan de estudios; con cursos y másters en dirección cinematográfica, sonido, fotografía, cine documental, así como en animación 2D, 3D y stop-motion.

La razón de esta incorporación es doble, por un lado garantizar, a través del convenio marco suscrito entre ECIB y la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya, la expedición de títulos universitarios para los cursos y masters de animación 3D, 2D y Stop-motion; y por otro, adaptarse a la realidad de un mercado cinematográfico cambiante, en el que ficción, animación y documental conviven e interactúan armónicamente.

Proyectos Realizados

9zeros Escola d’Animació de Catalunya

Las mejores ideas que los alumnos de animación proponen se realizan con el apoyo y la producción de Dosmentes Films, desde el guión, pasando por la realización, hasta la postproducción del mismo. A su vez, la escuela se encarga de enviar los cortometrajes de sus alumnos a diferentes festivales nacionales y internacionales.

Oferta Formativa de animación

ECIB | Escola de Cinema de Barcelona

No sólo hace falta formar a los alumnos como técnicos que sean capaces de llevar a cabo las tareas que se les han asignado sinó que además, hace falta que sean creadores y realizadores capaces de generar y dirigir estas obras y productos audiovisuales.

Por esto, con nuestro plan de enseñanza no sólo conseguimos que el alumno obtenga estos conocimientos de la forma adecuada, sinó que el acercamiento combinado a la animación en 3D, Dibujo Animado y Stop-motion ha demostrado ser el mejor método para formar a los futuros animadores, siendo considerados los alumnos de 9zeros como los más bien preparados al entrar en el mundo laboral.

Además, la escuela imparte los Cursos Anuales de Iniciación a la Animación que ofrecen una extensa introducción a cada una de las técnicas de animación existentes: Dibujo Animado, 3D y Stop-motion. Nueve meses para que los alumnos aprendan, técnica y artísticamente, como realizar una obra de animación.

Todo esto se complementa con una amplia oferta de cursos intensivos más específicos que van desarrollándose de octubre a junio y que culminan con la escuela de verano, una introducción intensiva a las 3 técnicas de la animación (3D, dibujo animado y stop-motion).

Diploma en Animación (3 Años)

La animación está viviendo un momento dulce dentro del panorama internacional. En los últimos años estamos presenciando un enorme interés por este género con un incremento de producciones realizadas en 3D,2D y Stop Motion. Desde las primeras animaciones con manivela a principios de siglo en el Hotel Eléctrico (Segundo de Chomon 1898) hasta el cine actual en 3D, el arte de la animación ha evolucionado tanto técnica como artísticamente. Los modos de producción y creatividad se han transformado de tal manera que la implementación de técnicas tradicionales y digitales en una misma obra es una realidad, como muestra Rompe Ralph (Ritch Moore 2012)