Curso avanzado de dirección de fotografía

Duración: 116 horas lectivas

En paralelo a los rápidos cambios que se están suscitando técnicamente en el cine actual, resulta imprescindible partir de los aspectos básicos de la captación de la imagen fotográfica para poder comprender de dónde viene el cine digital. Desde la mecánica de cámara a la geometría y naturaleza de la luz dados el primer año, el siguiente temario pasa por todos los aspectos técnicos y artísticos del cine, sea este químico o digital, al servicio de la creación de ambientes y realidades cinematográficas.

Solicitar el temario

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos el temario completo del curso

Ir al formulario

Objetivo

El objetivo del curso avanzado de Dirección de Fotografía es proveer al alumno de amplios conocimientos prácticos sobre el tratamiento de la luz en el cine, a través del manejo de cámaras en soporte HD. Aprender las funciones y tareas del Director de Fotografía y operador cinematográfico dentro del proceso cinematográfico.

A quién va dirigido

A estudiantes de audiovisuales, de escuelas de cine, profesionales del oficio fílmico o simples interesados en el mundo profesional del séptimo arte que deseen adquirir conocimientos avanzados, del trabajo que realiza el Director de Fotografía y Operador de cámara en el proceso de creación de una película.

Info Básica

DURACIÓN Del 16 de octubre de 2017 al 18 de junio de 2018
HORARIO Lunes de 16:00 a 20:00 h.
IDIOMA Castellano.
REQUISITOS Podrán acceder al Curso avanzado de Dirección de Fotografía los alumnos del curso de iniciación a la Dirección de Fotografía. Las personas con conocimientos previos, deberán realizar una prueba de acceso consistente en un test de valoración de aptitudes, el resultado del test se comunicará por e-mail.

Metodología

Todo el temario del curso avanzado está supeditado a una serie continuada de ejercicios prácticos, en los que, además de aplicar los conceptos básicos explicados en clase, se pretende que se conviertan en experiencia o training de cara a futuros rodajes:

– Creación de la carpeta de luz, a lo largo del curso, como fuente de referencias visuales.
– Aprendizaje del material de la escuela. Cámaras BlackMagic, fotómetros, equipo de luz y accesorios. Ejercicios de exposición.
– Ejercicios de iluminación. Esquemas: progresión de la sencillez (un solo proyector) a la complejidad (sets completos).
– Constante Rodaje de planos de películas, videclips, spots, etc… escogidos por los propios alumnos

Titulación

Curso Avanzado de Dirección de fotografía de ECIB

Reel

 

La idea principal de este programa es que, el alumno/a, tenga una variada y completa carpeta de luz o reel, mediante ininterrumpidas prácticas en las que irá aplicando toda la teoría implícita explicada.

Proyectos del curso

Profesores

 

Nuestro claustro docente está constituido principalmente por profesionales en activo de la indústria del cine cuya experiencia garantiza una formación acorde con la realidad de la profesión hoy en día.

Programa del Curso

– Luz y película
– Sensitometría y Densitometría
– El sistema de zonas en la curva sensitométrica
– Teoría del color
– La rueda del color
– Control del color
– Corrigiendo el balance de la luz

PREPARACIÓN PARA UN PROYECTO

– Primeras listas de material
–  Listas de material definitivas
–  La cámara
–  Cine
–  HD Y HR
–  Ópticas
–  Tamaño de la ventanilla
–  Pruebas de cámara.
–  Trabajo en el decorado
–  Relación entre fotografía y otros departamentos

Solicitar el temario

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos el temario completo del curso

Ir al formulario

Ejercicios de clase