Curso de Iniciación a la Dirección Cinematográfica

Duración: 1 año

El curso de iniciación a la Dirección Cinematográfica tiene como finalidad proveer los conocimientos esenciales para la creación de una obra cinematográfica, desde el nacimiento de la idea hasta el montaje definitivo y su posterior distribución. Significa un primer acercamiento teórico y práctico al mundo del cine a través del aprendizaje de la narrativa audiovisual, la asimilación de las diversas disciplinas cinematográficas y el empleo de las técnicas básicas para trabajar en formatos profesionales de cine.

Solicitar el temario

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos el temario completo del curso

Ir al formulario

A quién va dirigido

A todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo del cine profesional y que les sea imposible recibir formación cinematográfica en horario de mañanas por sus compromisos laborales o académicos.

Objetivo

• Asimilación teórico-práctica del proceso básico de creación de un film, desde el nacimiento de la idea hasta su realización, producción y promoción final.
• Inmersión en los conocimientos básicos del empleo de cámaras de HD, software de edición de imagen y sonido
• Aprendizaje de las herramientas imprescindibles para la elaboración del guión, la producción, fotografía y diseño de sonido del film, asi como la asimilación práctica del lenguaje cinematográfico
• Conocer los distintos roles que componen el equipo técnico de un film; el director, productor, director de fotografía, montador, guionista, etc.
• Permitir al alumno realizar con competencia varios cortometrajes en formato HD como primer paso para el perfecto manejo en la Dirección de obras cinematográficas.

Info Básica

DURACIÓN Del 17 de octubre de 2017 al 21 de junio de 2018
CALENDARIO De Octubre a Junio.
HORARIO De martes a jueves de 17:00 a 21:00 h
IDIOMA Castellano.

Metodología

Se realiza un cortometraje individual en HD en el primer quatrimestre que sirve para interiorizar las técnicas que se emplean en la narrativa audiovisual. Al final de año se realiza un cortometraje grupal en HD que ayuda al alumno a tomar conciencia de la importancia del trabajo de equipo y de cómo funcionan los distintos departamentos en un rodaje cinematográfico

Titulación

Curso de iniciación a la Dirección cinematográfica de ECIB

Proyectos del curso

Profesores

Nuestro claustro docente está constituido principalmente por profesionales en activo de la indústria del cine cuya experiencia garantiza una formación acorde con la realidad de la profesión hoy en día.

Programa del Curso

Lenguaje Cinematográfico
Dirección (Tutoría de realización)
Dirección Artística
Análisis de espacio
Historia del Cine
Producción
Dirección de Fotografía
Guión
Sonido
Montaje

Solicitar el temario

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos el temario completo del curso

Ir al formulario