Curso Diseño de sonido cinematográfico

Duración: 124 horas + horas prácticas rodajes

El curso de diseño sonoro cinematográfico tiene como finalidad proveer los conocimientos esenciales para la creación de la banda sonora de una obra fílmica, desde el análisis preliminar del sonido en el guión hasta las mezclas y post-producción final. Significa un acercamiento intensivo teórico y práctico al mundo del sonido en el cine a través del aprendizaje de sus técnicas esenciales, la metodología de trabajo y los equipos profesionales que rodean la profesión del director sonido. Para afianzar los conocimientos adquiridos, el alumno participa activamente en los cortometrajes y documentales de los Diplomas de Dirección cinematográfica y animación y del Máster en documental.

Solicitar el temario

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos el temario completo del curso

Ir al formulario

Objetivo

La finalidad del curso es dotar al alumno de los conocimientos teórico-prácticos esenciales para dominar el proceso de sonorización de una obra cinematográfica en sus modalidades de ficción, animación o documentalSe persigue familiarizar al alumno tanto con la tecnología y equipos de audio profesionales como con la metodología de trabajo esencial para la creación del sonido en el cine, abarcando desde el primer análisis sonoro del guión hasta la mezclas en la post- producción final.

A quien va dirigido

A estudiantes nacionales e internacionales a partir de los 17 años con o sin experiencia en estudios audiovisuales, y amantes del cine que quieran adquirir una formación práctica sobre el rol del director de sonido en cine, a través de su participación directa en cortometrajes y documentales en formato profesional.

Info Básica

DURACIÓN Del 16 de octubre de 2017 al 18 de junio de 2018
REQUISITOS No son necesarios conocimientos previos
CALENDARIO De Octubre a Junio
HORARIO Lunes de 16:00 a 20:00h
IDIOMA Castellano

Metodología

El curso explora y profundiza, desde una perspectiva práctica, el rol del director de sonido en el cine de animación, ficción o documental. El alumno adquiere una formación especializada sobre el registro del sonido en el rodaje, la utilización del software de edición de sonido Pro Tools HD native, el manejo de la mesa de mezclas 5.1 y la exploración de las posibilidades en el uso de la voz, los efectos, diálogos, foleys, soundtrack y los ambientes que sirven para realzar el dramatismo de una producción y dotarla de su esencia sonora.

Titulación

Curso de diseño de sonido cinematográfico por ECIB, Escola de cinema de Barcelona

Cortometrajes

Participación como responsables de la área del sonido en cortometrajes y documentales rodados en formatos profesionales y destinados al mercado de los festivales internacionales, inmersión total y real en el proceso de sonorización de un cortometraje y documental cinematográfico, responsabilidad única como director de sonido y sonidista y en todas las producciones e implicación técnica y artística en la sonorización del film.

Profesores

Programa del Curso

Modulo 01 – El Diseño sonoro
Modulo 02 – El sonido y su captación
Modulo 03 – El Estudio de sonido
Modulo 04 – Diseño sonoro y Pro Tools

Solicitar el temario

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos el temario completo del curso

Ir al formulario