Máster en Animación 3D y VFX

Duración: 744 horas lectivas

Cada vez más asistimos a la utilización de efectos visuales que juegan un papel fundamental en la narrativa de la obra cinematográfica. Desde apariciones de monstruos y catástrofes generadas por ordenador a sutiles cambios espaciales, imperceptibles a primera vista, que dramatizan la historia, los VFX se expresan de formas variadas, siempre impulsadas por las enormes posibilidades que otorga la revolución digital en el entorno audiovisual. En este proceso el papel del supervisor de VFX como conversor de ideas imposibles en realidades factibles juega un papel de cada vez mayor relevancia en la industria del cine. ECIB, valiéndose de la experiencia formativa de la escuela 9zeros, y apoyado por profesionales del sector de primer nivel, ha diseñado un máster que potencia tanto las cualidades técnicas y artísticas del alumnado como su integración en un equipo de trabajo similar a un estudio profesional de VFX.

Solicitar el temario

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos el temario completo del curso

Ir al formulario

Objetivos

El máster persigue formar al alumno en la figura del supervisor de VFX, un papel que engloba desde la responsabilidad del rodaje de las imágenes que serán integradas digitalmente en la película hasta su postproducción final, valiéndose de la técnicas de composición, animación, rigging, lighting, matchmove y modelado en 3D indispensables para dotar al entorno digital de la mayor verosimilitud posible. La formación práctica con rodaje en plató y el uso de un ordenador por cada alumno se orienta a aprender de forma veraz el proceso de integración digital de contenidos audiovisuales en una obra fílmica, conociendo el funcionamiento del “pipeline” que vertebra un estudio de VFX.

Metodología

La metodología empleada en el máster de 3D y VFX se basa principalmente en el dominio del software Maya Autodesk y su aplicación especifica en el campo de los efectos visuales. El curso está abierto a todo tipo de perfiles, posibilitando a participantes sin conocimientos previos de Maya conseguir un nivel básico a través de las 88 horas formación que se imparten un mes antes de iniciarse el máster. El carácter eminentemente práctico de las clases se evidencia con la asignación de un ordenador por cada alumno. Los profesores son profesionales en activo con contrastada experiencia docente, especializados en los campos que conforman la animación 3D generalista, los efectos visuales, el machmove y la composición. Los conocimientos atesorados durante el año se potencian a través de la impartición de masterclasses por reconocidos profesionales de los VFX.

Como trabajo final del máster, los alumnos practican la producción de efectos visuales con los cortometrajes de los alumnos del diploma de dirección cinematográfica de ECIB. El coordinador del máster realiza un seguimiento individualizado del alumno potenciando sus capacidades en función de su evolución. Aparte de las clases impartidas en horario lectivo se estimula al alumno para que asista al centro a practicar lo aprendido en el aula. La ventaja de realizar el máster en el marco de una escuela de cine genera sinergias que se traducen en la colaboración con alumnos de distintas especialidades de la animación (stop-motion, 2D) y del cine de ficción (montaje, dirección, fotografía, sonido, etc).

imagenes-VFX sueltas2
imagenes-VFX sueltas

Info Básica

Créditos: 60 ECTS

Horario: Lunes a viernes de 16:00 a 20:00

Idioma: Castellano

Capacidad: 15 alumnos

Total horas lectivas: 744

Admisión: No hay requisitos previos

A quién va dirigido

A estudiantes nacionales e internacionales con o sin formación previa en el mundo de la animación en 3D y que quieran conocer la aplicación de los efectos visuales generados en 3D en el mundo del cine, la televisión y la publicidad.

A artistas y animadores de dibujos animados, “CG Artists”, stop-motion, flash, directores de animación, animadores 3D, artistas digitales, ilustradores, diseñadores, “storyboarders” y animadores de otras disciplinas que quieran especializarse en en el mundo de los VFX, experimentando el proceso real de trabajo en un equipo de animación en 3D.

Sin conocimientos previos

Los alumnos que no disponen de conocimientos básicos de Maya Autodesk deben realizar el módulo 1.1 “Introducción práctica al software de 3D Maya” por lo que deben incorporarse al máster en octubre, en cambio para los alumnos que poseen conocimientos del software no será necesaria la realización de dicho módulo.

Titulación

Máster en 3D y VFX por la Universitat de Vic – Universitad Central de Catalunya

Máster en 3D y VFX por ECIB, Escola de Cinema de Barcelona

Seminarios y masterclasses

 

La mirada de ECIB se extiende más allá de nuestras aulas. Creemos que el intercambio de
 ideas, filosofía y formas de trabajar con profesionales del medio cinematográfico y la animación enriquece el aprendizaje de nuestros alumnos. Muestra de este afán, ECIB organiza cada año varias actividades que cuentan con la presencia de reconocidos profesionales de la industria de la animación y el cine, dependiendo de su disponibilidad.Algunos profesionales confirmados para esta edición del máster son; Iban José Pérez (Weta digital), Maxi Díaz (Lightbox), David LLopis (El ranchito), Carlos y Jordi Grangel (Grangel Estudio)

Profesores

Nuestro claustro docente está constituido principalmente por profesionales en activo de la indústria del cine cuya experiencia garantiza una formación acorde con la realidad de la profesión hoy en día.

Programa del Curso

– Introducción a Maya y VFX 6 ECTS

– Animación 6 ECTS

– Composición 6 ECTS

– Modelling y texturing 6 ECTS

– Lighting 6 ECTS

– Matchmove 6 ECTS

– FX 6 ECTS

– Rigging 6 ECTS

– Practicas en set 6 ECTS

– Trabajo final de máster 6 ECTS

MODULO 1.1 (Opcional) Introducción a Maya y VFX

1.1 Introducción práctica al software de 3D Maya La animación generalista (rigging, render, modelado y animación)

Básicos de maya

*Del 12 de septiembre al 11 de octubre (88 horas)

Solicitar el temario

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos el temario completo del curso

Ir al formulario