Máster en animación y realización 2D

Duración: 18 Meses

Aunque no es hasta la aparición de Fantasmagorie (Emile Cohl,1908) que el dibujo animado nace como técnica fílmica fotograma a fotograma, las primeras manifestaciones en 2D forman ya parte de nuestro ADN y se remontan a la prehistoria desde entonces el 2D ha evolucionado extraordinariamente hasta maravillarnos con la composición y planos de Hayao Miyazaki y Katsuhiro Otomo; o deshacernos en elogios hacia las irreverentes animaciones de Terry Gilliam, Matt Stone y Trey Parker. El master en 2D busca estimular al alumno de manera que responda a las exigencias que conlleva una formación exigente, y que le permita iniciar su andadura profesional hacia la excelencia.

Solicitar el temario

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos el temario completo del curso

Ir al formulario

Objetivo

El objetivo del máster es formar animadores y realizadores capacitados para trabajar en cualquier área vinculada a los dibujos animados. El máster persigue que el alumno tenga la autonomía suficiente para crear sus propios proyectos, solventar todas las dificultades técnicas que aparezcan en un proyecto de 2D, y fortalecer sus aptitudes en pro del descubrimiento de su mirada personal como animador de dibujos animados.

A quién va dirigido

A estudiantes nacionales e internacionales con formación previa en el mundo de la animación en 2D y que quieran profundizar en el manejo de las técnicas de realización y producción de esta especialidad. Dirigido también a alumnos del curso de iniciación a la animación 2D.

Info Básica

DURACIÓN 18 meses
FECHA DE INICIO 10 de octubre de 2016
CRÉDITOS 60 ECTS
CALENDARIO De octubre a junio clases lectivas
PROYECTO FINAL De julio a diciembre + posproducción
HORARIO 16:00 a 20:00h
IDIOMA Castellano

REQUISITOS Los interesados deberán enviar su currículum para acreditar su nivel académico, así como mostrar una reel con trabajos realizados

Metodología

El curso es eminentemente práctico. Aunque Las clases técnicas de animación 2D abarcan el 75% del máster (entre octubre y junio) , se imparten igualmente clases de perfeccionamiento del trazo, de Concept art y de creación de storyboards. Para asimilar los conocimientos impartidos durante las clases lectivas, el alumno dirige y produce- de julio a diciembre y bajo la supervisión del coordinador del máster un proyecto fílmico de dibujos animados. El cortometraje es estrenado en sala cinematográfica en junio del año siguiente.

Titulación

Máster en Animación y realización 2D por la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya

Inmersión en un ambiente cinematográfico único

 

El cine de ficción, de animación y documental completan la variada oferta de masters y diplomas de ECIB, hecho que facilita la aparición de sinergías que dan como resultado una mayor calidad de los proyectos finales. Así, no es extraño que alumnos de animación participen en el diseño de créditos o en la integración de elementos 3D en proyectos de ficción; o que los alumnos de Dirección colaboren en el guión y realización de los cortometrajes de 2D,3D o stop-motion.

¿Por qué estudiar el máster en animación y realización 2D?

v
  1. Por que en su 17ª edición es el máster de animación 2D más antiguo de España, valiéndose de la experiencia, metodología y diseño curricular que proporciona la integración en ECIB de la escuela de animación 9Zeros.

  2. Por que te permite conocer las fases del proceso de producción de piezas animadas en 2D, desde la idea inicial hasta el producto final, manejando los principios de animación completa, media o limitada, útiles tanto para 2D como para las restantes técnicas.

  3. Por que se realiza en 18 meses, lo cual permite al alumno dedicar el tiempo necesario a la producción del cortometraje para que sea post-producido y distribuido con garantías de éxito en festivales.

  4. Porque la admisión al máster se realiza bajo postulación, garantizando de esta manera que todos los alumnos tengan un nivel óptimo para afrontar la realización del cortometraje final. 

  5. Por su cuadro docente con profesionales en activo que aporta al alumno una visión real de la industria de la animación.

  6. Por que persigue familiarizar al alumno con el proceso de trabajo de la animación dibujada: boceto de animación, cleanup e intercalación, y poder realizar animaciones con corrección, combinando un trabajo pose a pose con la animación progresiva o “straight ahead”.

  7. Por sus seminarios y master-classes que significan un complemento especializado a la formación recibida en el máster. Grandes figuras como Raúl García, los hermanos Grangel y Felipe Morell han pasado por la aulas de la escuela para impartir sus conocimientos.

  8. Por las ventajas estructurales que proporciona formar parte de la oferta formativa de ECIB, con la facilidad de acceso a recursos y espacios, disposición de materiales y equipos; y aprovechamiento de sinergias con otras áreas relativas a la animación y la dirección cinematográfica; la fotografía, el montaje, el sonido y los VFX.

  9. Por enseñar al alumno a compartir un espacio de trabajo que conlleve un  enriquecimiento mutuo similar al existente en los talleres o estudios profesionales con el fin de potenciar la pulcritud en los acabados del dibujo; consiguiendo, de esta manera, estar preparados para afrontar una oportunidad laboral con la garantía de un oficio adquirido.

  10. Por valerse de la productora Dosmentes films para producir el cortometraje de dibujos animados elegido en el “pitching” y distribuirlo en festivales nacionales e internacionales. Potenciar la visibilidad de los documentales es el objetivo principal de Dosmentes Films.

  11. Por disponer de titulación universitaria de 60 créditos ECTS amparada por la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya.

Proyectos del curso

Profesores

 

Nuestro claustro docente está constituido principalmente por profesionales en activo de la indústria del cine cuya experiencia garantiza una formación acorde con la realidad de la profesión hoy en día.

Programa del Curso

– Animación 2D 29ECTS
– Animación Digital 6ECTS
– Dibujo (desarrollo visual) 3ECTS
– Concept Art 3ECTS
– Storyboard 3ECTS
– Guión 3ECTS
– Producción 2ECTS
– Post Producción 2ECTS
– Proyecto Final 9ECTS

Solicitar el temario

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos el temario completo del curso

Ir al formulario