Máster en Dirección Cinematográfica

Duración: 1 año

Filmar es una forma de expresar nuestro pensamiento sobre el mundo, como lo es hablar o escribir. Basta contemplar un plano de un film de Federico Fellini, de John Ford, de Ingmar Bergman, de Alfred Hitchcock, de John Cassavetes, de Rainer Werner Fassbinder, de Akira Kurosawa, de Stanley Kubrick, de David Lynch, de Quentin Tarantino o de Michael Haneke para identificar de inmediato a su autor. Cada una de sus imágenes lleva implícito el ADN del director.

Nuestro propósito es formar al Director de Cine del siglo XXl, multidisciplinar, autónomo, singular, capacitado para aprovechar los recursos que facilita la era digital y, a su vez, poseedor de un amplio conocimiento del proceso de creación de una obra cinematográfica. En definitiva, un Director que encuentre su propia autoría como cineasta.

Solicitar el temario

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos el temario completo del curso

Ir al formulario

Objetivo

Acompañar al alumno, a través del espejo de los clásicos, en el descubrimiento de su propia mirada como cineasta, una vez ya se dominan las herramientas del lenguaje audiovisual tanto en la teoría como en su aplicación en el set.

A quién va dirigido

A estudiantes nacionales e internacionales con formación en escuelas de cine, facultades de comunicación audiovisual, escuelas de medios audiovisuales o con experiencia en la industria audiovisual y que quieran adquirir una formación profesional complementaria a sus otros estudios.

Info Básica

DURACIÓN 1 año.
FECHA DE INICIO 09 de octubre de 2017
REQUISITOS Prueba previa y bobina
CRÉDITOS 60 ECTS
CALENDARIO De Octubre a Junio.
HORARIO Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h.
IDIOMA Castellano.

Metodología

La metodología empleada en el máster es eminentemente práctica, orientada al seguimiento individualizado del alumno en su evolución como cineasta. Se fundamenta en la realización de ejercicios prácticos en todas las asignaturas y en la dirección de un cortometraje en formato 2K, 4K o RED EPIC como trabajo final del máster.

Titulación

Máster en Dirección Cinematográfica por la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya.

Cortometrajes

Cada alumno realiza un cortometraje individual que sirve para buscar su propia mirada como autor y cineasta.

En el primer trimestre los alumnos presentan sus proyectos personales a un “pitching” de Dirección en el cual son escogidos tres proyectos de cortometraje que seran realizados en grupo, en estos cortometrajes cada alumno ejerce una función concreta; Director artístico, montador, ayudante de dirección, script, director de sonido, Jefe de producción, etc.

Proyectos del curso

Profesores

Programa del Curso

– Lenguaje cinematográfico 12 ECTS
– Puesta en escena 12ECTS
– Montaje 2ECTS
– Guión 6ECTS
– Producción ejecutiva 3ECTS
– Cine digital y VFX 2ECTS
– Documental en primera persona 3ECTS
– Ayudantía de Dirección 3ECTS
– Script Editor 2ECTS
– Dirección de actores 3ECTS
– Dirección artística 1ECTS
– El cine de en la televisión. Las series 2ECTS
– Cortometrajes 9ECTS

Solicitar el temario

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos el temario completo del curso

Ir al formulario