Máster en Producción Cinematográfica

Duración: 1 año

Los estilos de producción y las formas de difusión de películas van evolucionando. Mientras las empresas de producción buscan nuevas posiciones ante las televisiones, los mercados, las instituciones y las nuevas tecnologías, las herramientas de trabajo de los productores son cada vez más elaboradas.

El Máster en Producción Cinematográfica facilita al participante las herramientas que permiten la producción de películas óptimas y el desarrollo los productores hacia “estilos” viables. Para ello, contará con un equipo docente internacional, formado por profesionales expertos en cada disciplina, académicos y productores en activo, que aportarán sus experiencias brindando al estudiante una amplia red de contactos y la posibilidad de impulsar su propia línea de producción.

Europa y América (Latina, principalmente) es el decorado en el que transcurrirán los casos producidos, permitiendo el conocimiento de estos mercados y de las posibles formas de colaboración en el ámbito de las coproducciones.

Solicitar el temario

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos el temario completo del curso

Ir al formulario

Objetivo

  • Al finalizar el máster se habrán adquirido los conocimientos necesarios para  producir un telefilme o un largometraje de presupuesto medio.
  • Conocimiento profundo de todas las fases del proceso de producción en sus muy diversas facetas.
  • Profundización en cada una de ellas para tener un buen nivel de conocimiento global y al mismo tiempo invitar también a la especialización.
  • Investigación de la dimensión internacional de la producción cinematográfica.
  • Investigación de las posibilidades de la coproducción.
  • Conocimiento de posibles organismos de financiación, mercados, festivales y otras entidades imprescindibles para un productor.
  • Conocimiento del sector actual de la producción, sus innovaciones y tendencias.
  • Capacitación para realizar un proyecto de producción cinematográfico de presupuesto medio.
  • Capacitación para presentar un proyecto y defenderlo frente a otros profesionales (pitching).

A quién va dirigido

Estudiantes y profesionales del sector audiovisual interesados en la producción de películas de medio y bajo presupuesto, telefilmes y largometrajes documentales, para tener una visión sobre las herramientas de producción, financiación y marketing actuales.

Info Básica

DURACIÓN 1 año.
DURACIÓN Del 2 de octubre de 2017 al 30 de abril de 2018
CRÉDITOS 60 ECTS
IDIOMA Castellano e inglés.
REQUISITOS

Para acceder a un máster o postgrado con pleno derecho debes disponer de un título universitario de grado o equiparable:
– Un título universitario de grado EEES (mínimo 180 créditos ECTS).
O bien,
– Un título de Licenciatura, Diplomatura o Ingeniería previo a la implantación del EEES (mínimo 3 cursos académicos).

– Particularmente, la coordinación del máster podrá autorizar el acceso a los estudios a personas sin titulación universitaria que estén capacitadas para recibir una enseñanza de postgrado (por tener una experiencia profesional demostrada en ese ámbito de conocimiento o bien por un interés personal u otras razones que demuestren tener los conocimientos suficientes para seguir el programa).

Metodología

El programa propone una metodología teórico-práctica, con sesiones de trabajo individuales y grupales, visionado de películas, estudio de casos, la realización de un proyecto, sesiones de pitching, etc.

Titulación

Una vez finalizado y superado el programa formativo, estarás en disposición de solicitar a trámite el título correspondiente. La expedición de este título tiene unas tasas asociadas.

Profesores

Dirección

Paco Poch

Mallerich Films.

Coordinación

Alba Mondéjar

Mallerich Films.

Coordinación académica:

Maria Forga
Departamento de Comunicación de la Facultad de Empresa y Comunicación de la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC).

Profesorado

Manel Jiménez

Doctor en Comunicación Social. Guionista, productor y realizador de proyectos cinematográficos, televisivos y culturales. Ensayista, crítico y docente. Consulta su perfil profesional.

Fernando López

Área de Cine de TVE.

Susanna Jiménez

Responsable de Coproducciones y Ficción de TV3.

Marc López

Servicios financieros para cine y entertainment. Exdirector del área audiovisual del Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC). Consulta su perfil profesional.

Francine Raveney

Directora de proyectos en Eurimages. Miembro del equipo fundacional y directivo de EWA – European Wome Audiovisual’s Network. Consulta su perfil profesional.

Xavier Parache

Servicios financieros en Gate Media, empresa representante en España y América Latina de Coficine Natixis. Exdirector de Fomento del Área Audiovisual del Instituto Catalán de las Industrias Culturales (ICEC). Consulta su perfil profesional.

Primitivo Rodríguez

Exhibidor.

Xavier Catafal

Distribuidor en ISAAN Films.

Xavier Reynaud

Estrategia, transformación, business plan en Bene Agere.

Estephania Bonnett

Productora en Black Factory Cinema, productora que opera desde Barcelona y Bogotá.

Solicitar el temario

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos el temario completo del curso

Ir al formulario