Postgrado en Guión para cine y tv

Duración: 1 año

El guión es la base de una película o un capítulo, el primer paso de una larga cadena de producción. Al abordar la escritura de un guión, o el desarrollo de un formato televisivo, el guionista debe pensar no solamente en aquellos aspectos relacionados con el área creativa y argumental, sino también tener en cuenta aspectos relacionados con otros departamentos, ya sea de formato, de producción, de dirección, de montaje, de arte, etc. Para poder conocer de primera mano y aprender cómo se lleva a cabo el proceso de realización de una película, los alumnos del Postgrado pueden participar de forma voluntaria en los múltiples rodajes que realiza la escuela anualmente.

Solicitar el temario

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos el temario completo del curso

Ir al formulario

Objetivo

El objetivo es formar guionistas especializados en la escritura de largometrajes y series de ficción para web y TV.

A quién va dirigido

El postgrado está dirigido a licenciados y titulados en grado, y a estudiantes e interesados en la escritura de guión para cine y tv con previa formación académica o experiencia profesional en el sector.

Info Básica

DURACIÓN 1 año.
FECHA DE INICIO 16 de octubre de 2017
REQUISITOS Podrán acceder al Postgrado los alumnos del curso de iniciación al guión o personas con conocimientos previos en la escritura de guiones, debiendo remitir por correo electrónico: carta de motivación, currículum vitae, un guión o trabajo escrito previo, fotocopia del título o certificado de estudios
CRÉDITOS 30 créditos ECTS
CALENDARIO De Octubre a Junio.
HORARIO Lunes y Martes de 16:00 a 19:00 h.
IDIOMA Castellano.

Metodología

La metodología empleada en el postgrado es eminentemente práctica, orientada al seguimiento individualizado del alumno en su evolución como guionista, tanto durante la impartición de las horas lectivas como fuera de ellas, con la corrección de los ejercicios y proyecto final.

Titulación

Postgrado en guión de ficción para cine y TV por la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya
(Los no licenciados o graduados reciben un título de extensión universitaria)

Proyecto final

 

Cada alumno deberá desarrollar un proyecto final atendiendo a la especialidad escogida: en el caso de cine se realizará la escritura de un guión de largometraje y en el caso de televisión a escoger entre serie dramática, mini serie, sitcom, tv-movie o web-serie. El desarrollo del proyecto será supervisado y editado en todo momento por las profesoras, el objetivo final es llegar a tener una Biblia de venta y un Guión listo para poder presentarse a productores, instituciones o festivales.

Profesores

Programa del Curso

a) El guión cinematográfico 12ECTS
Orientado a la escritura de guión de largometraje, con formación teórico y práctica sobre estructuras, personajes, diálogos, argumento, tramas, etc.

b) El guión de TV 12ECTS
Se ahonda sobre los géneros y modelos narrativos en TV; comedia, drama y la tragedia romántica; Las estructuras, los personajes, tramas y diálogos. Se analiza también la ficción en internet.

b) Proyecto Final 6ECTS
Desarrollo de un proyecto a escoger según la especialidad.

Solicitar el temario

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos el temario completo del curso

Ir al formulario