Seminario cámaras Red Scarlet / Blackmagic / Arri Amira

Duración: 36 horas en 9 sesiones de 4 horas

El curso persigue formar al alumno en el empleo de las cámaras de cine digital más sofisticadas del mercado, a través de una comparativa rigurosa entre las mismas, analizando en profundidad todos sus pros y contras. El temario se reparte en 9 días de formación teórico-práctica.

Solicitar el temario

Rellena el siguiente formulario y te mandaremos el temario completo del curso

Ir al formulario

Objetivo

Capacitar al alumno en el empleo de las cámaras de cine digital: Red Scarlet, Blackmagic, Arri Amira y la optimización del correspondiente “Flujo de trabajo” en el entorno del cine digital.

Metodología

El curso es eminentemente práctico, poniendo el foco en el funcionamiento de las cámaras de Cine Alta y su respuesta en distintas situaciones lumínicas, tanto en plató como en exteriores. Se trabajará en paralelo la captación de la imagen en alta definición y su tratamiento en post-producción.

Info Básica

Duración: 36 horas en 9 sesiones de 4 horas
Calendario: del 17 de mayo al 02 de junio
Días: miércoles, jueves y viernes
Hora: 16:00 a 20:00

Titulación

Seminario de Cámaras de Cine digital Red Scarlet / Blackmagic / Arri Amira

Profesores

Programa del Curso

· Introducción al mundo del cine Digital
· Calidad de la imagen
· Digitalización
· Profundidad de bits /color
· Frecuancia de muestreo
· Espacios de Color
· Formatos i codecs
· Señal de video

· Monitorización de la señal (Formato de onda, Overlay)
· Revolución cine digtal
· Curvas de gama
· Lineal versus logarítmico
· Equivalencias del digital

Postproducción del material rodado

RED SCARLET-W Y RED SCARLET MX

Características técnicas y configuraciones de las cámaras RED
– Touchscreen, side handle y redmote
– Tipologias de sensores Red: M, Mx, Dragon, Helium
– Procesamiento de imagen y RED DSCM
– Rango dinámico (latitud) y hdrx.
– Ajustando la cámara – Configuraciones, ajustes de proyecto y menús avanzados
– Frame rates soportados respecto a la compresión y la resolución
– Redcode
– Variaciones de ángulo de obturación y su relación con los fps
– Sensibilidad, tamperatura de color nativa y control del cc
– Almacenamiento ssd
– Exposición con camaras RED
– Monitorización de la señal  RED (Formato de onda, Overlay false color)
– Aspect ratios
– Curvas y Gamuts Red
– Monitorización de la epic (vfm + vectroscopio)
– Comparativa con hd y dsrl

ARRI AMIRA

– Características técnicas y configuraciones de los distintos modelos
– Camaras Arri: Alexa XT, Plus, Studio, Mini, Amira
– El sensor Alev III
– Procesamiento de imagen
– Rango dinámico (latitud)
– Ajustando la cámara
– Configuraciones, ajustes de proyecto y menús avanzados
– Frame rates soportados respecto a la compresión y la resolución
– Sensibilidad, tamperatura de color nativa y control del cc
– Curvas (709, logc, dci-p3)
– Almacenamiento sxs y còdex
– False color
– Aspect ratio
– Look y lut (arri look creator, lut generator)
– Monitorización de la alexa (vfm + vectroscopio)
– Comparativa con hd y dsrl

BLACKMAGIC (POCKET Y 4K) Y SONY (A7)

– Características técnicas y configuraciones de los distintos modelos
– Camaras Black Magic: Pocket, Production 4k, Ursa
– Procesamiento de imagen
– Rango dinámico (latitud)
– Ajustando la cámara
– Configuraciones, ajustes de proyecto y menús avanzados
– Frame rates soportados respecto a la compresión y la resolución
– Sensibilidad, tamperatura de color nativa y control del cc
– Curvas (Black Magic Film, Sony Slog, Slog 2, Slog 3)
– False color
– Aspect ratio

Solicitar el temario

Rellena el siguiente formulario y te mandaremos el temario completo del curso

Ir al formulario

Ejercicios de clase