Summer Workshops

De la idea a la pantalla: escritura y realización de un cortometraje en 3 semanas
Del 03 al 21 de julio / 60h

De la idea a la pantalla: escritura y realización de un cortometraje en 3 semanas

Duración: 60 Horas
Fechas:Del 03 al 21 de julio
Horario: 10:00-14:00
Precio: 360€

 

Objetivos: Partiendo de la idea o premisa que proponga el alumno el objetivo del curso es la producción de un cortometraje (de menos de 10’ de duración) dirigido por cada alumno.

 

1a SEMANA (3 al 7 Julio): ESCRITURA del guión (1a semana) – Partiendo de la idea el objetivo de la primera semana será cerrar la estructura, escaleta, diseño de personajes y finalmente 1a versión del guión. Se complementara con el visionado de cortometrajes de éxito de los últimos años para familiarizar al alumno con el lenguaje y las normas del formato.

 

2a SEMANA (10 al 14 de Julio): Mientras se sigue desarrollando la escritura del guión hasta llegar a la versión definitiva o de rodaje se pondrá en marcha la PRE-PRODUCCIÓN – búsqueda de localizaciones, casting, elaboración del plan de rodaje y guión técnico o guión de rodaje.

 

3ª SEMANA (del 17 al 21 de Julio): RODAJE (fin de semana) y POSTPRODUCCIÓN – montaje de imagen, edición de sonido y corrección de color. Obtención del MASTER final. Durante esta semana se complementarán las clases con teoría del montaje y visionados.

Solicitar preinscripción

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos el documento de preinscripción

Ir al formulario

Profesor del curso

 

Nuestro claustro docente está constituido principalmente por profesionales en activo de la industria del cine y la animación cuya experiencia garantiza una formación acorde con la realidad de la profesión hoy en día.

 

Lluís Quilez, dirección

 

Lluís Quilez es uno de los cineastas con mayor proyección en nuestro país. En 2015 estrenó en EEUU su primer largo, Out of the dark, una historia de fantasmas ambientada en Colombia protagonizada por Stephen Rea, Scott Speedman y Julia Stiles. Sus cortos han ganado premios en los principales festivales alrededor del mundo. “Yanindara” (2009) inauguró el Festival de Sitges y ya lleva 36 premios cosechados. Antes, “Avatar” (2005) ganó 60 galardones y estuvo preseleccionado para los Oscars de 2007. Su último trabajo, Graffiti, rodado en el entorno devastado de Pripyat, Ucrania, ganó más de 40 galardones incluyendo el Meliés de Plata en el Festival de Sitges de 2015, el premio Forqué y fue nominado a los Goya, Gaudí y volvió a ser finalista en los Oscars de 2017. Más de 150 premios en festivales internacionales acumulados entre todos sus trabajos así como la difusión masiva en canales como Movistar o HBO avalan su sólida carrera como uno de los cortometrajistas más laureados del panorama nacional.

Si hay algo a destacar de LLuís Quílez como guionista y realizador, son los conocimientos que hacen del cine algo universal y emocionante. La precisión en el guión, el dominio de la narrativa audiovisual y del ritmo se convierten en sus mejores armas para afrontar cualquier nuevo proyecto, consiguiendo así, que una combinación de rigor, eficiencia y pasión impregne todos sus trabajos.