Summer Workshops

Lenguaje Cinematográfico: Todo aquello que Hitchcock nunca le contó a Truffaut
Del 26 al 30 de julio / 20h

Lenguaje cinematográfico: Todo aquello que Hitchcock nunca le contó a Truffaut

Duración: 20 Horas
Fechas:Del 26 al 30 de julio
Horario: 10:00-14:00
Precio: 180€
Promoción 270€ si te apuntas a los dos workshops de lenguaje

 

El control del Universo

El lenguaje cinematográfico es la varita mágica del director. La adecuada conjugación de los diferentes parámetros audiovisuales permite al cineasta dirigir las emociones del espectador.

 

Metodología y objetivos:

A lo largo de este workshop nos aventuraremos en los secretos del lenguaje cinematográfico de la mano de Alfred Hitchcock. El análisis pormenorizado de diversos fragmentos de su filmografía nos ayudará a reconocer los elementos que componen el lenguaje del cine y cómo debemos aplicarlos para expresar ideas y transmitir emociones.

De una forma amena y pedagógica, descubriremos por qué la composición de un encuadre nos mete en la piel del personaje, cómo un sutil movimiento de cámara puede transmitir una emoción explosiva, cuándo un sonido es capaz de germinar una idea en el inconsciente del espectador o por qué el tamaño de un plano decanta nuestra balanza hacia la risa o el llanto.

 

“La única cuestión que me planteo es la de saber si el emplazamiento de la cámara en tal o cual sitio dará su fuerza máxima a la escena. La belleza de las imágenes, la expresividad de los movimientos de cámara, el ritmo, los efectos… todo debe someterse y sacrificarse a la acción.” Alfred Hitchcock (“El cine según Hitchcock”)

Solicitar preinscripción

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos el documento de preinscripción

Ir al formulario

Profesor del curso

 

Nuestro claustro docente está constituido principalmente por profesionales en activo de la industria del cine y la animación cuya experiencia garantiza una formación acorde con la realidad de la profesión hoy en día.

 

Xavi Puebla, lenguaje cinematográfico

 

Licenciado en Ciencias de la Información y diplomado en Dirección cinematográfica y Guión. Su formación se completa con cursos especializados en Guión y Dirección de actores. Hasta la fecha ha dirigido tres largometrajes de ficción: A PUERTA FRÍA (2012), BIENVENIDO A FAREWELL-GUTMANN (2008) y NOCHE DE FIESTA (2000), por los que ha obtenido diversos premios y reconocimientos. También ha realizado los documentales CARTAS DESDE LA LOCURA (2012) y CAP A QUIMELCA (2009), así como varios cortometrajes, entre los que destaca VIERNES (2003), nominado a los Premios Goya como mejor cortometraje de ficción. Desde 2000 compagina la actividad cinematográfica con la docencia.