Summer Workshops

Mejora y vende tu guión de largometraje
Del 03 al 21 de julio / 48h

Mejora y vende tu guión de largometraje

Duración: 48 Horas
Fechas:Del 03 al 21 de julio
Horario: 16:00-20:00
Precio: 280€

 

Este curso va destinado a aquellos guionistas o directores-guionistas que partiendo de una 1a versión de guión, tratamiento o sinopsis larga (mínimo 10 páginas) crean que su material tiene aún margen de mejora y tengan como objetivo final vender los derechos para que se produzca un largometraje de ficción. Durante el curso analizaremos como mejorar y hacer crecer el material hasta obtener una versión susceptible de sacar a la venta.

 

– Análisis de los guiones/ sinopsis /tratamientos. Profundizar en el concepto de Tema y Tesis. ¿Qué quiero contar y por qué?

 

– Análisis de referentes cercanos: ¿Qué tipo de película quiero hacer? ¿A quién va destinada? Profundizar en el concepto de género, argumento universal y viaje del héroe.

 

– Análisis de la estructura del material de partida. ¿Qué tipo de estructura le conviene más a la historia? ¿Cuáles son los puntos de giro de mi historia? Profundizar en el concepto de clímax y anticlímax.

 

– Análisis del personaje protagonista y de la fuerza antagónica. ¿Quién es mi protagonista? ¿Qué está en juego? ¿Cuáles son los niveles de conflicto? ¿Anhelos y miedos del protagonista? Profundizar en el concepto de necesidad dramática, backstory, evolución y arco de transformación. Enfrentamiento con la fuerza antagónica. Final y decisión crítica. Principio de Antagonismo.

 

– Una vez acabada la versión del guión definitiva (para la venta) preparación de los materiales complementarios para vender el proyecto. El pitching o como comunicar/explicar tu película. Estrategias para vender tu guión.

 

– Elementos de negociación en la venta de un guión. Cerrar el contrato de cesión de derechos con una productora. Qué está en juego y como negociarlo.

Solicitar preinscripción

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos el documento de preinscripción

Ir al formulario

Profesor del curso

 

Nuestro claustro docente está constituido principalmente por profesionales en activo de la industria del cine y la animación cuya experiencia garantiza una formación acorde con la realidad de la profesión hoy en día.

 

Lluís Quilez, dirección

 

Lluís Quilez es uno de los cineastas con mayor proyección en nuestro país. En 2015 estrenó en EEUU su primer largo, Out of the dark, una historia de fantasmas ambientada en Colombia protagonizada por Stephen Rea, Scott Speedman y Julia Stiles. Sus cortos han ganado premios en los principales festivales alrededor del mundo. “Yanindara” (2009) inauguró el Festival de Sitges y ya lleva 36 premios cosechados. Antes, “Avatar” (2005) ganó 60 galardones y estuvo preseleccionado para los Oscars de 2007. Su último trabajo, Graffiti, rodado en el entorno devastado de Pripyat, Ucrania, ganó más de 40 galardones incluyendo el Meliés de Plata en el Festival de Sitges de 2015, el premio Forqué y fue nominado a los Goya, Gaudí y volvió a ser finalista en los Oscars de 2017. Más de 150 premios en festivales internacionales acumulados entre todos sus trabajos así como la difusión masiva en canales como Movistar o HBO avalan su sólida carrera como uno de los cortometrajistas más laureados del panorama nacional.

Si hay algo a destacar de LLuís Quílez como guionista y realizador, son los conocimientos que hacen del cine algo universal y emocionante. La precisión en el guión, el dominio de la narrativa audiovisual y del ritmo se convierten en sus mejores armas para afrontar cualquier nuevo proyecto, consiguiendo así, que una combinación de rigor, eficiencia y pasión impregne todos sus trabajos.