Summer Workshops

Taller de realización documental
Del 26 de junio al 07 de julio / 32h

Taller de realización documental

Duración: 32 Horas
Fechas: Del 26 de junio al 07 de julio
Horario: De lunes a jueves / 16:00-20:00
Precio: 210€

 

El curso tiene como objetivo la realización de un corto documental sobre una plaza. La duración será entorno a los 5 minutos.

 

– Las dos primeras sesiones tendrán un carácter más teórico, con el objetivo de reflexionar a partir de otros documentales sobre la diversidad de enfoques que se puede dar al proyecto.

– El tercer día se empezará a trabajar el desarrollo del propio documental. Investigación sobre la plaza seleccionada y enfoque del proyecto.

– Cuarto día: Rodaje. – Quinto día: Rodaje/Revisión del material grabado.

– Entre el quinto y el octavo día: Montaje y sonorización.

– Octavo día (segunda parte de la sesión) Proyección y comentarios sobre la pieza acabada.

 

Todas las fases del proyecto estarán tutorizadas por el director del seminario. Cada alumno deberá acudir con su propia cámara. La escuela pondrá a disposición de los alumnos un ordenador con un programa de edición. No obstante, los alumnos pueden asistir con su propio ordenador. Es imprescindible conocer el manejo de algún programa de edición.

Solicitar preinscripción

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos el documento de preinscripción

Ir al formulario

Profesor del curso

 

Nuestro claustro docente está constituido principalmente por profesionales en activo de la industria del cine y la animación cuya experiencia garantiza una formación acorde con la realidad de la profesión hoy en día.

 

Pere Alberó, documental

 

Licenciado en Historia del arte por la Universidad de Barcelona. Desarrolla el doctorado entorno a la tragedia griega y su pervivencia en directores como Theo Angelopulos, Andrei Tarkovski y Pier Paolo Pasolini.

Asistente de dirección de “La mirada de Ulises” de Theo Angelopoulos sobre la que publicó un monográfico en Editorial Paidós, ha dirigido los siguiente largometrajes documentales: “Oliete, un pueblo de otra España” (2000-2004); “Una mirada sobre el prado que llora” (2001-2004); “En el camino de Esmirna” (2004-2008). Editados en DVD por Intermedio.

Ha impartido clases de ficción y documental en diversas universidades y escuelas de cine. Colaborador habitual en publicaciones culturales españolas y griegas como Viejo Topo, Caimán cuadernos de cine, Nosferatu… Ha publicado, también diversos libros individuales y colectivos.