fbpx

Taller y masterclass de Sergio Lara, animador en “Anomalisa”

Taller y masterclass de Sergio Lara, animador en “Anomalisa”

La masterclass estará principalmente enfocada a transmitir su experiencia como animador en el rodaje de ANOMALISA (Kaufmann, Johnson, 2015); cómo fueron los procesos de producción, el trabajo con los directores y el desarrollo cotidiano con el equipo. Igualmente se analizará la metodología empleada como animador para tratar la interpretación y las exigencias de “acting” de la película, la comunicación entre dirección y animadores, así como las diferencias en los métodos de trabajo de cada uno de los artistas implicados. Otro aspecto importante de la clase versará sobre la relación con los diferentes departamentos como vestuario, fotografía, decorados y el resto del equipo en la película.

En el taller de stop-motion se practicará el “acting” con personajes de materiales rigidos”. Se pondrá especial énfasis en el tratamiento de las emociones, en los movimientos sutiles y en el ritmo adecuado para su transmisión, técnicas necesarias para proyectos donde lo que cuenta es la narración del personaje. Se trabajará con materiales reciclados y con personajes que previamente construidos, para enfocar el taller lo máximo posible hacia el planteamiento de la actuación.

La masterclass se impartirá entre las 10 y las 14 horas y el taller entre las 16 y las 20 horas del sábado 21 de mayo. Los precios de la masterclass y taller son de 15 y 30 euros respectivamente, con un precio especial de 40 euros si te apuntas a ambas actividades. La masterclass dispone solo 50 plazas y el taller 20. Las plazas se adjudican por riguroso orden de inscripción.

Sergio Lara comenzó animando anuncios para “Toys’r’s” y dirigió 3 capítulos de la serie de Clay Animation y TVE “CLAY KIDS. En 2013 da el salto a los Estados Unidos para trabajar en el largometraje de Charlie Kaufman y Duke Johnson, “ANOMALISA”, galardonada con el Gran Premio del Jurado del Festival de Cine de Venencia 2015.

Durante 2015 ha colaborado en el cortometraje holandés “UNDER THE APPLE TREE” de Erik van Schaaik (nominada al Becerro de Oro en el Festival de Cine de Holanda) y en el cortometraje “HENRIETTA BULKOWSKI” de la cineasta Rachel Johnson.


Compra aquí tus entradas