Carlos Saura en ECIB

Carlos Saura en ECIB

Carlos Saura, uno de los directores españoles más laureados de todos los tiempos, visitará ECIB en febrero del 2017. Será en el marco de una serie de actividades que se realizarán en la escuela  destinadas a conocer en profundidad el cine español del tardofranquismo, una época abundante en obras maestras y que es imprescindible revisitar.

El director oscense responderá a las preguntas de los alumnos del diploma y máster de dirección cinematográfica con el fin de ofrecer con mayor detalle su personal visión de la cinematografía y del oficio de dirigir películas.

La extensa filmografía de Carlos Saura comprende 45 películas, entre largometrajes y documentales. Ha sido premiado dos veces por la mejor dirección en el Festival de Berlin por La caza (1966) y Pipermint Frappé (1968) y obtuvo el Oso de Oro por Deprisa,deprisa (1081)
En Cannes fue galardonado con el Gran Premio por Cria Cuervos (1974) y el Premio del jurado por la Prima Angélica (1976), además del Goya al mejor director por Ay Carmela (1991) y el Bafta a la mejor película extranjera por Carmen (1985).

ay-carmela-1990-02-g