Nicolas Philibert en ECIB

Nicolas Philibert en ECIB

Nos es grato comunicaros que Nicolas Philibert impartirá un taller en ECIB entre los días 14 y 16 de noviembre del 2016.

Con el titulo “Programar el azar”, Philibert compartirá los conocimientos adquiridos en sus más de 30 años como cineasta con el fin de reflexionar sobre los márgenes que lindan entre el azar y la previsión en el cine documental. Conceptos como la invisibilidad de lo filmado, la intuición, la intención del encuadre o la voz y la escucha recorrerán los 3 dias de formación intensiva.

El taller se desarrollará de lunes a miercoles de 17:00 a 21:00 en las aulas de ECIB. El Precio total del “workshop” es de 160 Euros. Se ofrece un precio especial para ex-alumnos (los alumnos de talleres anteriores están tambien incluidos) de 130 Euros. Las clases se imparten en francés con la ayuda de un traductor al español. Las plazas son limitadas.

Nicolas Philibert es uno de los más reputados cineastas franceses en el campo del cine documental. Tras realizar estudios de filosofía, codirige con Gerard Mordillat “La voz de su amo” (La voix de son maitre, 1978) su primer largometraje documental. Desde entonces ha realizado 9 películas más entre los que destacan “Ser y tener” (Etre et avoir,2002) y La casa de la radio (La maison de la radio, 2013).