Masterclass del ganador del D’A 2016 Andrés Duque

Masterclass del ganador del D’A 2016 Andrés Duque

El director hispano-venezolano Andrés Duque ha visitado nuestra escuela para impartir una masterclass sobre su experiencia en el mundo del cine autoral.

Los asistentes recibieron consejos de cómo acceder al complejo mercado del cine de autor, reflexiones sobre cómo está cambiando la concepción del cine en nuestros días y además tuvieron la fortuna de visionar fragmentos de Ivan Z., Paralelo 10 y la multipremiada Oleg y las raras artes, con apuntes en vivo de su creador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“El jurado oficial del D’A 2016, formado por la actriz Natalia de Molina, Diana Santamaria, directora de Capricci Films España, y Matías Piñeiro, director de cine, ha concedido el premio Talents D’A 2016 al mejor director al venezolano afincado en Barcelona Andrés Duque por su film Oleg y las raras artes. El jurado ha declarado que concede el premio a Oleg y las raras artes “por la intimidad conseguida en el viaje y la defensa de un personaje indomable que espera la muerte de lo clásico con optimismo. También por la música, las camisas, las disonancias y consonancias de un director que hace del arte algo rudo y sensible”. El premio Talents se concede dentro de la sección del mismo nombre, con obras de directores con menos de tres largometrajes en su filmografía, y está dotado con 6.000 euros que recibe el director del film ganador.

Oleg y las raras artes ha ganado también el Gran Premio Punto de Vista en Navarra y una Mención especial y mejor banda sonora en Cinéma du Réel. No se trata del clásico documental, sino de una película con la única voz de Oleg Karavaitxuk, que fascina el espectador con sus relatos sobre la Rusia del pasado y sus improvisaciones al piano”

 

fuente: http://www.cinemadautor.cat/es/premios-del-da-2016/