Máster en Animación 3D
Principalmente orientado al conocimiento práctico de todos los elementos que configuran la animación 3D generalista; el modelado, las texturas, el rigging, la animación, el lighting y la composición.
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Datos básicos
Duración
18 meses
Créditos
60 ECTS
Calendario
16 de Octubre 2023 al 20 de junio de 2024
Horario
De lunes a jueves · 16:00 a 20:00
Idioma
Castellano
Admisión
Postulación previa
Titulación
Máster en Animación 3D Generalista por UVic - Universitat de Vic | Universitat Central de Catalunya
Máster en Animación 3D Generalista por ECIB - Escola de Cinema de Barcelona
Presentación
El máster persigue capacitar al alumno en el aprendizaje de las técnicas necesarias para convertirse en animador 3D generalista, ya sea tanto en el ámbito del cine como de la televisión, la publicidad o los videojuegos.
Objetivos
- Dominio de la animación generalista a partir del conocimiento del software Autodesk Maya. Seguimiento de la evolución formativa de cada alumno.
- Aplicación de sinergias con otros departamentos de la escuela; VFX, 2D, guion, fotografía, montaje…
- Supervisión de ejercicios mensuales de animación por un “reviewer” profesional.
- Tutorías semanales entre julio y diciembre con especialistas de la animación generalista.
- Análisis final de la “demo reel” generada en el máster por el director de animación Maxi Díaz.
Además, ofrecemos complementos formativos con masterclasses impartidas por profesionales de primer nivel.
Programa
Revisión de fundamentos básicos de la animación en Autodesk Maya (9 ECTS)
Maya representa un conjunto integral de herramientas profesionales para animación, modelado, simulación y renderización en 3D, con el propósito de desarrollar personajes realistas y efectos visuales de alta calidad, equiparables a los estándares de producciones cinematográficas destacadas.
Modelado (9 ECTS)
La creación de modelos 3D implica la generación de representaciones virtuales que emulen tanto la apariencia como la estructura de objetos presentes en el mundo real.
Este enfoque se fundamenta en los principios de geometría, matemáticas y habilidades artísticas con el fin de lograr resultados visualmente convincentes.
Rigging (9 ECTS)
El rigging es un proceso en la animación tridimensional (3D) y en la creación de videojuegos que implica la construcción de una estructura digital llamada "rig" en un modelo tridimensional. Este rig es esencial para permitir la animación del modelo de manera articulada, de modo que pueda moverse y deformarse de manera natural. En esencia, el rigging establece los controles y restricciones necesarios para manipular las partes individuales de un modelo, como los huesos, articulaciones y músculos, facilitando así la animación de personajes y objetos en un entorno digital. Este proceso es crucial para lograr movimientos realistas y expresivos en la animación por computadora.
Animación (9 ECTS)
Aunque la esencia de la animación radica en infundir vida a objetos inanimados, la animación 3D va más allá al permitir que dichos objetos se desplacen y roten en un espacio tridimensional. El proceso difiere de la animación convencional, ya que implica el uso de software para modelar y esculpir de manera digital. Este enfoque permite a los diseñadores conferir una personalidad única a personajes u objetos con la finalidad de expresar emociones o narrar historias.
Iluminación y Render (9 ECTS)
La iluminación y render 3D abarca herramientas y técnicas esenciales para replicar la luz en entornos tridimensionales, siendo crucial para alcanzar efectos visuales realistas y elevar la calidad de imágenes y animaciones.
Trabajo Final de Máster (15 ECTS)
Proyecto personal que abarca todas las fases de la animación 3D con tutorías de seguimiento de producción y postproducción.