Rueda de prensa de Steven Soderbergh -Berlinale 2018

serveimage

Rueda de prensa completa de Steven Soderbergh en la 68ª edición de la Berlinale, presentando su nueva película llamada Unsane (Perturbada), que ha sido filmada con un teléfono móvil (iPhone) como principal particularidad.

Durante su corto retiro, el director norteamericano se dio cuenta de lo mucho que ama al cine y lo importante que era en su vida dicha profesión, y regresó a ella.

Unsane fue rodada en tan solo dos semanas. Las principales dificultades del rodaje fueron las de adaptarse al medio empleado: un iPhone. Al ser tan pequeño y usar trípodes ligeros, era fácil que con pocos movimientos ya temblara todo, por lo que tuvo que pedir a los actores cuidado con ese aspecto. También los seguimientos fueron complicados de filmar.

El motivo por el cual quiso experimentar en esta dirección, fue a partir de escuchar cierto día a un conocido suyo decir lo muy acostumbrados que estamos a la estética de los vídeos de los móviles en nuestra actualidad. Y tras terminar el filme, afirma estar satisfecho con el resultado final del mismo.

“Y si la gente acude al cine a verla por simple curiosidad, ya está pagando el ticket para satisfacer dicha necesidad.”

Los guionistas, durante la investigación del tema para hacer la película, se dieron cuenta de que lo que estaban ficcionando, podía actualmente suceder de verdad al entender el funcionamiento interno de dichos centros médicos privados. Para funcionar, como negocio capitalista, necesitan clientes… y ya sabemos todos hasta donde puede llegar el capitalismo en su peor vertiente para lograrlo.

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *