Sala Jove, en el D'A Film Festival

SalaJove_800x370-800x370

No hay ningún cinéfilo que a estas alturas no sepa que la próxima edición del D’A Film Festival de Barcelona empieza de aquí muy poquito (para ser exactos el 26 de este mes y que durará hasta el 6 de mayo). En su programación se van a poder ver películas de aquí y de todo el planeta y en su octava edición promete colas intranquilas, salas que se agitarán en los asientos con una fina luz de proyector reflejada en los ojos de los espectadores y una memoria que no olvidará con facilidad.

Pues bien, una de las novedades de la ésta edición y de la que he podido formar parte también, es la Sala Jove D’A, que se ha llevado a cabo con el desarrollo de A Bao A Qu – Moving Cinema y un grupo de noveles programadores.
El objetivo de la Sala Jove es crear un espacio dentro del festival abierto a todos los públicos y sobretodo un espacio para el público más joven (de ahí el nombre de la sala, claro) ya que se ha diseñado un programa especialmente para ellos, los más jóvenes, seleccionado las películas por consenso por los que hemos podido hacer de Jóvenes Programadores.

Para ser más clarificador aquí van cinco puntos por los que deberías pasarte por la Sala Jove:

  1. Siete títulos inéditos, de diferentes procedencias (desde Brasil a Japón o a las islas Canarias), fresco en cuanto a sus realidades y actual en cuanto a su temporalidad.
  2. Presentaciones a pie de cada película, nos acompañaran los directores para hablar de ellas. Habrá también una carta blanca a la directora catalana Mar Coll que ha elegido La edad atómica y la presentará y comentará.
  3. Para los abonados, se han diseñado tres talleres que contarán con las fantásticas directoras Alba Cros, Meritxell Colell y un taller-reto utilizando los stories de Instagram.
  4. La Sala Jove  se desarrollará en el auditorio del CCCB, del 28 al 30 de abril, ocupando un 30% (3 de los 10 días del festival, por lo que no te perderás las sesiones contiguas). Las películas son: La edad atómica (2012) de Hélena Klotz; As duas Irenes (2017) de Fabio Meira; High Fantasy (2017) de Jenna Bass; Everyone In Hawaii (2018) de Marvin Hesse y Salka Tiziana; Brothers (2017) de Bram Schouw; Night Is Short, Walk On Girl (2017) de  Masaaki Yuasa, el único anime de toda la edición.
  5. Todo esto está muy bien, me he visto los trailers, son estupendos pero ¿habrá algo gratis?- Pues no, cada entrada individual vale 3 euros, y por 12€ (o 9,5€ con el famoso Carnet Jove) tendrás el abono que te da acceso a todas las películas, al concierto de Algora previo a la proyección de Grimsey (2017) de Richard García y Raúl Portero; a los talleres y un mes de suscripción a Filmin. Puedes obtener las entradas o el abono vía online o en las taquillas del CCCB, residencia del festival.

Everyone In Hawaii (2018) de Marvin Hesse y Salka Tiziana

Vamos, te invito a que este fin de semana te pases por la -aún sin estrenar- Sala Jove y disfrutes de estos títulos que con cariño hemos programado. Ahora sí, empieza una nueva edición. Y va a dar de qué hablar. Para acabar, te dejo con el vídeo promocional que hemos preparado y que se verá antes de empezar cada sesión.

https://drive.google.com/file/d/1K7nxlBLfN1iVWo8T4xJaezEGXXCH_PBr/preview

4 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *