Luis Ospina. In memoriam.

Captura de pantalla 2019-10-09 a las 14.30.44

 

Luís Ospina acaba de fallecer. Con él desaparece uno de los grandes cineastas latinoamericanos y el último de los que formaron el núcleo de uno de los movimientos más interesantes que se dio en ese continente, que tomó el nombre de Caliwood.

Luis Ospina no fue sólo un director de películas, fue un cineasta con todos los derivados que esa palabra pueda implicar: un activista cultural que escribió, programó, colaboró con otros cineastas y, por supuesto, dirigió una gran cantidad de películas, pocas de ficción y muchas de documental donde, por encima de todo, sobresale la celebración de la amistad .

Luis Ospina nos visitó en ECIB el 4 de diciembre de 2017, nos concedió una entrevista que acompañamos con dos textos que escribieron para la ocasión dos colombianos como él: Natalia Gil y Javier Rojas.

Añadimos ahora la másterclass que ofreció ese mismo día para todos los alumnos de ECIB y mantenemos la alegría por haberle conocido y haber compartido su experiencia como cineasta y como incansable espectador cinematográfico.

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *