Chicken Run (2000), El primer largometraje de Peter Lord

Untitled1

 

GINGER: ¿Estás diciendo que nunca has pilotado un avión?

 

 

Quizás Fowler, el más veterano del corral, nunca pilotó un avión, pero quien sí se aventuró a coger los mandos del rodaje de su primer largo, fue nada más ni nada menos que Peter Lord, el cual nos visitará el próximo día 11 de febrero.

<SUENA MARCHA MILITAR>

1959, Inglaterra.
En el gallinero de la Granja Tweedy, la gallina Ginger sueña con vivir en un espacio más amplio y a su vez, con la libertad, hecho que le hace intentar día tras día emprender una fuga, aunque todas ellas acaban resultando sin éxito.
Es entonces, cuando la valiente Ginger se arma de paciencia y trata de hacer comprender a sus emplumadas amigas que la verja no está en torno a la granja, sino en sus mentes.
Sus esperanzas se renuevan cuando un gallo americano, Rocky, aterriza en el corral, Ginger ve entonces en él al salvador de todas las gallinas.
Si Rocky puede enseñarles a volar, serán capaces de huir, porque no tienen elección: La Señora Tweedy, la propietaria de la granja, ha decidido enviarlas a la cazuela cualquier día de estos.

Chicken Run (2000)

La realización de este filme, que no hubiese sido posible sin la colaboración de DreamWorks Pictures, pretende dar una visión cómica de un drama habitual en la II Guerra Mundial : Los campos de prisioneros.

La película necesitó tres años de producción, 30 escenarios, 80 animadores y la participación de 100 personas más para tareas relacionadas con esta fase. Una vez finalizada y expuesta en los cines logró recaudar 106 millones de dólares en los Estados Unidos y más de 224 millones a nivel mundial, consiguiendo a su vez 5 premios.

Chicken run no es sólo divertida, alocada, ingeniosa y original visualmente, sino también delicada y conmovedora tal y como se ve reflejado en su guión. 

Utiliza una técnica de animación sofisticada como es el claymation o animación con plastilina, con las dificultades que conlleva, como por ejemplo, el buen modelado que tiene que haber en cada frame e ir foto por foto, cuidando al mínimo detalle todos los elementos del encuadre.

En cuanto a la banda sonora de la película es placentera y animada, llena de referencias satíricas a clásicos del pasado, perfectamente justificadas en los momentos de la película en los cuales se aplican, lleno de energía y exaltación.

Por último, cabe destacar que la producción de Chicken Run 2, está en marcha desde el 16 de octubre del 2019, aunque todavía, sin fecha de estreno.

Chicken Run (2000)

3 I like it
1 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *