Concurso de guion para cortometraje de animación 3D

Dirigido por Maxi Diaz

BASES

 

¿QUIÉN puede participar?

Todo el mundo.

 

¿CUÁL SERÁ EL PREMIO?

El guion ganador será producido por la escuela, realizado en la escuela por alumnos, supervisado por profesionales del sector y dirigido por Maxi Díaz.

 

¿QUIÉN ES MAXI DÍAZ?

Maxi Díaz es un profesional de la animación con más de 30 años de experiencia en el sector. Trabajó como Director de animación en Bren Entertaiment, la factoría 3d de Filmax en Santiago de Compostela, en proyectos como “El Cid la Leyenda”, “Pinocho 3K” y “Donkey Xote”. Regresó a Madrid para trabajar como animador senior en el largometraje “Planeta 51” de Ilion Animation Studios. Finalizando el proyecto, pasó a formar parte del equipo de Lightbox Entertaiment, trabajando como Director de animación en los largometrajes “Las aventuras de Tadeo Jones”, “Atrapa la bandera”, “Tadeo Jones y el secreto del Rey Midas” y el cortometraje “La mano de Nefertiti”. Actualmente trabaja como Director de animación en 3Doubles Producciones en la series de televisión “Daily Fables” y “My Preschool Monsters”.

 

¿CUÁNTO tiene que durar?

Entre 3 y 4 minutos

 

¿CUÁNTOS PERSONAJES pueden salir?

Máximo 2 personajes principales

 

¿Tiene que tener alguna TEMÁTICA concreta?

No, pero tiene que tener un trasfondo enmarcado en la concienciación social: medio ambiente, racismo, trato a vejez, la salud mental, bullying, maltrato animal, comunidad LGTB, violencia de género… O cualquier tema que creáis merecedor de ser visibilizado y reivindicado. Eso sí, siempre contado a través de la historia de los personajes. No buscamos un spot.

 

¿Qué temáticas NO pueden tocarse?

No puede haber sexo y violencia explícitos, ni puede resultar ofensivo para colectivos minoritarios.

 

¿Cuándo?

La fecha límite de entrega es el 21 de diciembre de 2018.

 

¿Dónde enviar el guion o guiones?

A la dirección de email proyecto3d@ecib.es

 

Detalles:

-La escuela se reserva el derecho de declarar el premio desierto

-La escuela se reserva el derecho de modificar el guion, conjuntamente con el ganador del concurso.

-La escuela garantiza la aparición del ganador del concurso bajo el crédito «guion de (…) supervisado por (…)”

-La intención de la escuela es producir el corto dentro del año 2019, pero no se compromete a una fecha concreta de inicio o finalización de la producción dentro o fuera del mencionado año.