Todas las areas
Todos los cursos
Diploma en Dirección Cinematográfica

3 años

·

Máster en Dirección Cinematográfica y Puesta en Escena

15 meses

·

Curso de Iniciación a la Dirección Cinematográfica

1 año

·

Todos los cursos
Diploma en Dirección de Fotografía

2 años

·

Máster en Dirección de Fotografía

1 año

·

Curso de Dirección de Fotografía

1 año

·

Curso Avanzado de Dirección de Fotografía

1 año

·

Curso de Corrección de Color con Davinci Resolve

1 año

·

Todos los cursos
Máster en Documental

1 año

·

Todos los cursos
Curso de Iniciación al guion

1 año

·

Postgrado de Guion para Cine y Tv

1 año

·

Todos los cursos
Curso de Interpretación: Modern Method Acting

1 año

·

Todos los cursos
Máster en Montaje

1 año

·

Todos los cursos
Curso de Corrección de Color con Davinci Resolve

1 año

·

Todos los cursos
Máster en Diseño de Sonido Cinematográfico

1 año

·

Todas las areas
Todos los cursos
Diploma en Animación

3 años

·

Todos los cursos
Máster en Animación 2D

18 meses

·

Curso de Blender para Animación 2D & 3D

1 año

·

Curso de Iniciación a la Animación 2D

1 año

·

Todos los cursos
Curso de Iniciación a la Animación 3D

1 año

·

Máster en Animación 3D

18 meses

·

Curso Intensivo de Animación 3D con Autodesk Maya

90 días

·

Curso de Blender para Animación 2D & 3D

1 año

·

Todos los cursos
Máster en Concept Art y Diseño de personajes

1 año

·

Todos los cursos
Máster en Animación Stop-motion

18 meses

·

Curso de iniciación a la animación Stop-motion

1 año

·

Todos los cursos
Máster en Storyboard

1 año

·

Todos los cursos
Máster en VFX

1 año

·

Centro asociado a
ECIB. Escuela de cine de Barcelona. Copyright © Todos los derechos reservados.

Curso de Dirección de Fotografía

1 año
·
Presencial
Provee al alumno de amplios conocimientos prácticos sobre el tratamiento de la luz en el cine, a través del manejo de cámaras DLSR y cámaras de cine digital. Así como a aprender las funciones y tareas del Director de Fotografía y los diferentes roles asociados dentro del proceso cinematográfico.

Curso de Dirección de Fotografía

Solicita temario y concierta una visita

Datos Básicos

Duración
1 año
Calendario
Del 7 de octubre de 2024 al 16 de junio de 2025
Horario
Lunes - De 16:00 a 20:00
Modalidad
Presencial
Idioma
Castellano
Titulación
Curso de Dirección de Fotografía por ECIB - Escola de Cinema de Barcelona

Presentación

El curso va dirigido a estudiantes de comunicación audiovisual, de escuelas de cine, profesionales del oficio fílmico o simples interesados en el mundo profesional del séptimo arte que deseen adquirir conocimientos avanzados, partiendo de cero, del trabajo que realiza el Director de Fotografía y Operador de cámara en el proceso de creación de una película .

Objetivo

El objetivo principal es proveer al alumno de amplios conocimientos prácticos sobre el tratamiento de la luz en el cine, a través del manejo de cámaras HD y UHD. Aprender las funciones y tareas del Director de Fotografía y operador cinematográfico dentro del proceso cinematográfico.

Metodología

El curso es eminentemente práctico y se fundamenta en la asimilación de las clases teóricas a través de ejercicios continuos en el plató y en exteriores.

 

Programa

Fundamentos de la cámara

Exposición A

Exposición B

Conceptos básicos de la luz

Exposición y relaciones de iluminación

Las herramientas de iluminación

El lenguaje de las ópticas

Control de la imagen A

Control de la imagen B

Control de la imagen C

Cámaras

ECIB dispone en propiedad las siguientes cámaras para la realización de trabajos en clase y la creación de cortometrajes

ARRI ALEXA SXT PLUS

La ARRI ALEXA SXT Plus (XT = Xtended Technology) es la cámara más versátil y flexible de la gama ALEXA XT. Con un receptor inalámbrico integrado para el control remoto de la cámara y la lente, sensores incorporados de inclinación y giro, y conectores adicionales para el control de la cámara y la lente, la ALEXA XT Plus ofrece un valor único para todos aquellos que puedan precsindir de un visor óptico. Como todas las cámaras ALEXA SXT, tiene grabación ARRIRAW en la cámara, filtración ND interna, sensor Super 35 4: 3, modo de sensor de Puerta Abierta, captura de CDL integrada, soporte LDS PL, nuevo soporte de montaje del visor, de-squeeze anamórfico y alta licencias de velocidad, así como un nuevo ventilador súper silencioso.

RED SCARLET-W

1 RED Scarlet-W, una cámara de cine digital que incorpora el sensor DRAGON Con una resolución nativa de 5K y un rango dinámico de 16,5 stops, esta cámara brilla por su versatilidad. Puede grabar en R3D, ProRes y DNxHD (Además permite cargar archivos 3D LUT que facilitan la previsualización en cámara de cualquier look creado y deseado. Con antena WiFi y micro de cámara integrados, esta pequeña maravilla de la tecnología puede llegar a grabar hasta 300fps a 2K (2:40:1)// 150fps a 4K (2:40:1) // 60fps a 5K (2:40:1). No obstante, la velocidad no es su única virtud; parte del gran potencial de este modelo radica en la posibilidad de poder intercambiar fácilmente la torreta y así poder pasar de monturas EOS (Canon) a PL (Arri-cine 54mm). Este hecho permite versatilizar la cámara durante el transcurso del año, facilitando además las clases diarias y elevando sus prestaciones en los proyectos finales encarados a la proyección en salas La cámara viene equipada con los siguientes accesorios: Mounting plate (15mm), Baterías Red Brick, matte box, Red station mini-mag, 2 Red Minimag de 120GB, montura PL DSMC TI PL MOUNT (CAPTIVE), release de 19mm + DSMC MOUNTING PLATE y Follow focus.

ARRIFLEX 435

Creada en 1995 , la Arriflex 435, es una de las cámaras de cine analogico más populares hoy en día por su versatilidad. Proporciona una perfecta estabilidad de imagen gracias a su obturador electrónico, lupa de gran resolución y sistema de «capping shutter”. Añade respecto a otros tipos de cámara en 35mm la posibilidad de trabajar en formato super 35mm y a velocidad de150 fotogramas por segundo. Permite cambiar los ajustes durante una toma y filmar con varios efectos de velocidad y obturación, ofreciendo una gran libertad creativa para el director y DOP. Otro factor extraordinario de la Arri 435 es que permite ver lo filmado-en tiempo real- a través de una señal de video. Respecto a la disposición de carga, la cámara permite utilizar chasis de 60,122 y 400 metros.

CANON XF605

BLACKMAGIC POCKET CINEMA CAMERA 6K

La Blackmagic Camera 6K presenta un sensor Super 35 de 6144 x 3456 y facilita el uso de objetivos fotográficos EF más grandes, a fin de crear imágenes de calidad cinematográfica con una menor profundidad de campo, lo que a su vez genera fondos con desenfoques y efectos estilo Bokeh. Además, la resolución adicional brinda más flexibilidad para ajustar el encuadre durante las etapas de edición y etalonaje. Esto significa que se puede grabar en 6K y luego, en la posproducción, realizar un acercamiento y un reencuadre para lograr planos generales y primeros planos, todo con una sola cámara y sin perder calidad.

BLACKMAGIC POCKET CINEMA CAMERA 4K

La cámara cinematográfica digital de resolución 4K más pequeña del mercado con montura para objetivos tipo PL, rango dinámico excepcional y sensor Super 35 con obturador global. Entre sus prestaciones se destacan el intervalo dinámico de 12 pasos, la posibilidad de grabar archivos en formato RAW 4K y ProRes, la pantalla táctil para el ingreso de metadatos y el armazón de aluminio mecanizado.

Ejercicios de Clase

Expresionismo Alemán

Blade Runner

A sangre fría

Cuando Sally abofeteó a Sally

Cine Negro

Profesorado

Edu Navarro

Dirección de Fotografía

Especialidades: Director de fotografía, Cámara y eléctrico. Tutor de proyectos.Desde 1998 ha iluminado y operado más de 150 producciones, entre ellas unos 30 documentales y más de 70 cortometrajes. Desde 1999 ha trabajado en más de 200 producciones publicitarias como operador, ayudante de cámara, Gaffer y auxiliar.

Otros cursos relacionados