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Curso de iniciación a la Animación 2D

Duración: 128 horas

Lejos de querer desaparecer, la técnica tradicional del Dibujo Animado, o animación 2D, se mantiene entre las técnicas más usadas y consigue reinventarse a sí misma a partir de nuevos usos y programas como los Motion Graphics o Toon Boom y Flash y en este curso podrás aprovechar toda su expresividad. A lo largo de nuestro período académico aprenderás, sobre todo, todos los conceptos clásicos de animación como los analizaron los grandes animadores de Disney para aplicarlos a tu creatividad propia. En otras palabras comenzarás a dominar las herramientas más actualizadas en función de poder llevar a la realidad tus proyectos de dibujos animados.

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A quién va dirigido

El curso va dirigido, sobre todo, a jóvenes que quieran convertir la animación en su profesión, además de artistas de todas las disciplinas que quieran reconducir su carrera. Del mismo modo, a profesionales y autodidactas del mundo de la animación en activo, que, en suma, sientan la necesidad de un reciclaje en sus carreras.

Info Básica

DURACIÓN 128 horas
FECHA DE INICIO 18 de octubre de 2019
CALENDARIO De Octubre a Junio
HORARIO Viernes, de 16:00 a 20:00 h.
IDIOMA Castellano.

Titulación

Curso de iniciación a la animación y realización 2D

Proyectos del curso

Profesores

Programa del Curso

Presentación de curso

  • Análisis y visualización de películas de animación e introducción a la historia de la animación 2D.

Pre-producción

  • Creación de personajes:
  • Turn around.
  • Poses.
  • Color. (Photoshop)
  • Acting.

Creación de Backgrounds

  • Perspectiva aplicada.
  • Props.
  • Color. (Photoshop)

Animación

Tradicional 2D

  • Conceptos básicos de la animación
  • Estudios de los diferentes estilos de animación
  • Las pausas
  • Anticipación, acción y reacción
  • Arcos de acción
  • El ritmo
  • Inercias
  • Las trayectorias

Animación Digital 2D

  • Interface de Toon Boom y Flash.
  • Conocimientos generales del entorno de los programas.
  • Análisis de las diferencias y similitudes entre los dos programas y de sus aplicaciones y usos.
  • Creación de librerías y símbolos.
  • Intercambio de símbolos, los cels.
  • Lypsing
  • Creación de fotogramas clave.
  • La interpolación de forma y de movimiento.
  • Animación de escenas básicas

Animación Avanzada 2D

  • Ejercicios de intercalados reales
  • Animaciones con hitos clave
  • Cíclicos de correr
  • Cíclicos de caminar
  • Take
  • Lypsing y dialogos
  • Animaciones secundarias
  • FX

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