Curso de Lenguaje Cinematográfico

Duración: 52 horas

Lenguaje cinematográfico

Duración: 52 Horas
Fechas: Del 9 de Noviembre al 22 de febrero
Horario: Viernes de 17:00-21:00

 

A lo largo de este curso profundizaremos en el concepto del encuadre. El análisis de diversos fragmentos de películas de ayer y de hoy nos ayudará a comprender los elementos que integran el encuadre y sus potencialidades expresivas.

De una forma amena y pedagógica, descubriremos por qué la composición de un encuadre nos mete en la piel del personaje, cómo un sutil movimiento de cámara puede transmitir una emoción explosiva, cuándo un ángulo de cámara es capaz de germinar una idea en el inconsciente del espectador o por qué razón el tamaño de un plano decanta nuestra balanza hacia la risa o el llanto.

 

Temario:

1) La escala de plano.

2) La composición del plano.

3) El ángulo de cámara.

4) La sucesión de encuadres: Los movimientos de cámara.

5) El encuadre y el montaje.

Profesor del curso

 

Nuestro claustro docente está constituido principalmente por profesionales en activo de la industria del cine y la animación cuya experiencia garantiza una formación acorde con la realidad de la profesión hoy en día.

 

Xavi Puebla, lenguaje cinematográfico

 

Licenciado en Ciencias de la Información y diplomado en Dirección cinematográfica y Guión. Su formación se completa con cursos especializados en Guión y Dirección de actores. Hasta la fecha ha dirigido tres largometrajes de ficción: A PUERTA FRÍA (2012), BIENVENIDO A FAREWELL-GUTMANN (2008) y NOCHE DE FIESTA (2000), por los que ha obtenido diversos premios y reconocimientos. También ha realizado los documentales CARTAS DESDE LA LOCURA (2012) y CAP A QUIMELCA (2009), así como varios cortometrajes, entre los que destaca VIERNES (2003), nominado a los Premios Goya como mejor cortometraje de ficción. Desde 2000 compagina la actividad cinematográfica con la docencia.

Solicitar temario

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos el documento de preinscripción y temario

Ir al formulario