fbpx

Curso de VFX

Duración: 124 horas lectivas

Curso anual avanzado de Davinci Resolve en el que se trabajaran las principales técnicas de composición de VFX y sus flujos de trabajo asociados, explorando las posibilidades que ofrece Fusion como software de finishing.

 

 

Este curso se complementa con los cursos de Corrección de color con Davinci Resolve 120 horas ( curso de iniciación y corrección de color  avanzada) y el curso Creación de looks de 40 horas (curso avanzado).

 

 

De este modo, el alumno puede completar una formación de 280 horas de Davinci Resolve , si realiza todo el itinerario en dos años, familiarizándose con todas las pestañas de Davinci Resolve Studio.

 

 

El curso está impartido por Gerard Lemes Lombardo certificado por Black Magic como Advanced Trainer. ECIB es un centro oficial certificado por BlackMagic.

 

Fusion se ha utilizado en cientos de películas y series de televisión exitosas para crear efectos visuales de vanguardia. Entre estas, se destacan «Los juegos del hambre», «Doctor Strange», «Guardianes de la galaxia», «Empire», «NCIS» y «American Horror Story». Cabe señalar que el programa también desempeña un papel importante en la creación de secuencias para videojuegos, tales como «Dawn of War III» y «Halo 5».

Objetivo

  • Certificarse como usuario avanzado de davinci
  • Entender todo el proceso que requiere la ejecución de la composición de un plano con VFX para poder conceptualizarlo y postproducirlo.
  • Familiarizarse con herramientas tanto de rodaje como de post producción
  • Conocer las principales técnicas de composión en VFX.

Metodología

  • El curso está planteado para que el alumno conozca todo el proceso de creación de un plano con VFX. Desde su preproducción , analizando las técnicas requeridas, hasta su ejecución en set y su posterior postproducción.

 

  • Para ello se plantearan un total de cinco ejercicios que se rodarán en plató con chroma o en exteriores y se post producirán posteriormente en clase.

 

  • El alumno podrá familiarizarse con cámaras de cine digital como RED o Balckmagic y con el uso de aparatos de iluminación y otras herramientas vinculadas a la dirección de fotografia.

 

  • El alumno podrá podrá plantear y rodar sus propias  escenas  siempre que requieran la ejecución de herramientas explicadas en clase.

Requisitos

  • Haber realizado estudios relacionados con el audiovisual, preferentemente en dirección, fotografía o postproducción.
  • Idealmente, tener una base en softwares de postproducción como After Effects o Nuke
  • Conocimientos básicos de Davinci Resolve.

Info Básica

DURACIÓN 124 horas lectivas
FECHA DE INICIO del 27 de octubre del 2020 al 22 de junio de 2021
CALENDARIO De octubre a junio.
HORARIO Martes de 16:00 a 20:00 h.
IDIOMA Castellano

Programa del Curso

1. Rodaje con escenas con VFX

 

2. Introducción al Davinci FUSION

 

3. Mothion Graphics con FUSION

 

4. Técnicas de VFX en entornos 2D

 

5. Técnica de VFX en entornos 3D

 

6. Rodaje

Titulación

Curso de VFX por ECIB Escola de Cinema de Barcelona

Ejercicios de clase

Profesores

 

Nuestro claustro docente está constituido principalmente por profesionales en activo de la indústria del cine cuya experiencia garantiza una formación acorde con la realidad de la profesión hoy en día.

Solicitar el temario

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos el temario completo del curso

Nombre y apellido (*)

Email (*)

Teléfono

Población y país

Mensaje

Acepto la política de privacidad y protección de datos.