fbpx

Curso de VFX

Duración: 132 horas lectivas

Cada vez más asistimos a la utilización de efectos visuales que juegan un papel fundamental en la narrativa de la obra cinematográfica. Desde apariciones de monstruos y catástrofes generadas por ordenador a sutiles cambios espaciales, imperceptibles a primera vista, que dramatizan la historia, los VFX se expresan de formas variadas, siempre impulsadas por las enormes posibilidades que otorga la revolución digital en el entorno audiovisual.
Los incorporación de nuevos flujos de trabajo en el entorno del intermediado digital y el rodaje con las nuevas cámaras de cine, así como la consolidación del oficio del DIT y del Colorista en el acabado de la imagen guardan una interacción directa con el trabajo de postproducción. El curso ha sido diseñado para ayudar a entender los mecanismos que hacen posible este tipo de rodajes.

En el curso se trabajará tanto con cámaras de cine digital (RED Scarlet-W, Blackmagic 4k), luces, fotómetro, chromas key en el set de rodaje (plató y exteriores) como  con softwares de postproducción (After effects, Fusion, Davinci resolve, photoshop o similares) para conocer todo el flujo de trabajo de principio a fin. De este modo, los alumnos podrán adquirir las aptitudes y competencias  necesarias para resolver los problemas y condicionantes de este tipo de producciones.

Objetivo

Su principal objetivo es el de dar a conocer de primera mano los problemas a los que se enfrenta un compositor de VFX cuando llega a sus manos un material que no ha sido bien rodado y a la inversa. Cómo el postproductor debe abordar y gestionar las diferentes técnicas que permiten la ejecución de planos con VFX para facilitar y asegurar su correcta postproducción.

La metodología empleada se basa principalmente en el dominio tanto de las herramientas de rodaje como en el dominio de los softwares de composición y finishing y su aplicación especifica en el campo de los efectos visuales a partir de un conjunto de ejercicios prácticos en el que el alumno de manera individual y colectiva desarrolla todas las facetas des de el rodaje y la iluminación de escenas hasta su postproducción, componiendo y integrando diferentes elementos hasta construir una realidad única.

Info Básica

DURACIÓN 132 horas lectivas
FECHA DE INICIO del 15 de octubre del 2019 al 16 de junio de 2020
CALENDARIO De octubre a junio.
HORARIO Martes de 16:00 a 20:00 h.
IDIOMA Castellano

Titulación

Curso de VFX por ECIB Escola de Cinema de Barcelona

Profesores

 

Nuestro claustro docente está constituido principalmente por profesionales en activo de la indústria del cine cuya experiencia garantiza una formación acorde con la realidad de la profesión hoy en día.

Programa del Curso

1. Flujos de trabajo en proyectos con VFX: del set al finishing

2. Técnica de chroma key

3. Técnica de tracking y estabilizado

4. Técnica del matte painting

5. Técnica del match moving

6. Técnica del Rotoscopiado y del Time remapping

 

Ejercicios de clase

Solicitar el temario

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos el temario completo del curso

Nombre y apellido (*)

Email (*)

Teléfono

Población y país

Mensaje

Acepto la política de privacidad y protección de datos.