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Máster de Animación 3D – Online

Para Cine de Animación y Videojuegos

7 meses – Del 16 de enero al 28 de julio de 2023

 

 

 

Programa del Máster

 

Aprende las técnicas de la animación 3D de personajes a través de una formación práctica online en tiempo real impartida por profesionales en activo y orientada a la realización de una reel como carta de presentación en la industria.

 

El máster tiene una metodología basada en la realización de clases teóricas con numerosos ejercicios prácticos guiados en streaming por nuestro profesorado. Todo ello te permitirá familiarizarte con las herramientas del programa de animación 3D Autodesk Maya para seguidamente poder aplicarlas a conceptos como Body mechanics, Acting y Pantomima.

Datos Básicos

 

Edición: 18ª

Idioma: Castellano

Modalidad: On-line

Créditos: 60 ECTS

Duración: Del 16 de enero al 28 de julio de 2023

Lectivo: Lunes, martes, jueves y viernes – De 17:00 a 20:00 h.

Admisión:  Sin requisitos previos

Titulación: Título propio Universitat de VIC-UCC

Metodología

 

– 100% online.

– Formacíón sincrónica y en streaming en tiempo real. Sin la posibilidad de presencia física en el centro.

– Clases de 17:00 a 20:00 (CET)  adaptadas a la mayoría de horarios internacionales

– Grabación diaria de las clases y acceso a ellas a través del campus virtual de la escuela

-Entrega de ejercicios de cada módulo en fechas determinadas por lo que el alumnado dispondrá de un tiempo limitado para asimilar las lecciones grabadas.

-Metodología eminentemente práctica con ejercicios diarios de cada una de las materias impartidas.

¿A quién va dirigido?

 

Dirigido a alumnos sin formación previa que quieran dominar las técnicas de realización y producción de esta especialidad. El programa se inicia con el aprendizaje del software Autodesk Maya , fundamental para desarrollar los conceptos de animación de personajes.

 

A estudiantes nacionales e internacionales con iniciativa artística y técnica con o sin formación previa en el mundo de la animación en 3D y que quieran aprender la animación de personajes y profundizar en el manejo de las técnicas de esta especialidad. A artistas y animadores 2D, CG Artists, stop-motion, directores de animación, animadores 3D, artistas digitales, ilustradores, diseñadores gráficos e industriales, realizadores “storyboarders” y animadores de otras disciplinas que quieran especializarse en la animación de personajes 3D, experimentando el proceso real de trabajo en un equipo de animación en 3D.

Objetivos

 

El máster persigue capacitar al alumno en el aprendizaje de las técnicas necesarias para crear y animar personajes en 3D en el marco de una producción audiovisual, ya sea en el ámbito del cine y series de animación, la publicidad o videojuegos.

 

Desde el inicio del master revisamos las bases sólidas de la animación. enseñamos a entender la animación utilizando como herramienta el software maya. Con el uso de la observación y análisis del movimiento, la teoría y la práctica, queremos acompañar al alumno en el desarrollo de su aprendizaje.

 

Potenciamos los talentos creativos y técnicos de cada estudiante según sus habilidades para que encuentren su propia metodología efectiva de trabajo.

Los alumnos terminan con una demoreel profesional completa con ejercicios sólidos que demuestran sus habilidades en el arte de la animación 3D.

1. Desde cualquier lugar, sin límites geográficos

 

Aprende las técnicas de la animación 3D desde cualquier lugar del mundo a través de nuestro campus virtual en un horario compatible para la mayoría de husos horarios

2. 12 horas de clases en tiempo real a la semana

 

Asiste regularmente a clases tutorizadas en tiempo real, donde dispondrás de profesorado que explicará, planteará ejercicios y resolverá dudas al igual que en una clase presencial.

3. Un máster dedicado en exclusiva a la animación 3D.

 

El aprendizaje profesional de la animación 3D requiere de muchas horas de dedicación. El máster se focaliza exclusivamente en la animación 3D de personajes sin injerencias de otras disciplinas como la animación 2D, Concept art o VFX que podrian debilitar los objetivos del programa de formación 3D.

4. Titulación Universitat de VIC-UCC

 

Con la superación del máster  se otorga doble titulación académica; documento certificado de ECIB y titulación de la Universitat de VIC – Universitat Central de Catalunya.

5. La animación es cine.

 

En la sala de cine, en una plataforma de streaming o en la televisión, el mundo de la animación es audiovisual. Por esto, solo en el entorno de una escuela cinematográfica podrás conseguir la excelencia como animador.

6. Alumni en los mejores estudios de animación.

 

Estudiando en ECIB podrás llegar a formar parte de la plantilla de profesionales de los mejores estudios del mundo. Así ha ocurrido con nuestro “alumni”, con una trayectoria profesional que abarca las más destacadas empresas de animación como Pixar, Framestore, MPC, Weta Digital, Digital Negative, Reel FX, ILM, etc.

7. Empieza desde cero.

 

El máster se inicia con un módulo intensivo de formación básica de Maya autodesk, lo que te permitirá en poco tiempo empezar a desarrollar los conceptos prácticos de la animación 3D de personajes.

Animarás a personajes 3D para entornos de animación y videojuegos.

Pule y desarrolla tu reel junto a profesionales de la animación.

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Temario

 

  • MÓDULO 1: Iniciación al Autodesk Maya- 9 ECTS
  • MÓDULO 2: AnimatIon Basics- 6 ECTS
  • MÓDULO 3: Body Mechanichs y principios de la animación para videojuegos-9 ECTS
  • MÓDULO 4: Body Mechanics y pantomime-9 ECTS
  • MÓDULO 5: Introducción al Acting – 6 ECTS
  • MÓDULO 6: Acting – 9 ECTS
  • MÓDULO 7: Trabajo final de Máster – 12 ECTS

Profesorado

 

 

 

 

Marcello Álvarez

Coordinador y Profesor del Máster de Animación de 3D

Marcello Alvarez cuenta con una gran experiencia como Animador de Personajes 3D, ha trabajado en varios paises como España, Francia, Turquía y República Checa. En este sentido, entre sus trabajos más destacados están, la creación y dirección de la empresa Bee and Bird Animation Studios Barcelona desarrollando proyectos preschool, diseño de personajes, crowd animation y tecnología para automatizar workflows de producción. Ha sido partícipe de varios cortometrajes y Lead de animación en empresas de videojuegos y series 3D.

 

 

 

 

Maxi Díaz

Revisor de “reels” de animación

4 horas lectivas

Maxi Diaz es uno de los directores de animación más importantes del pais.

Entre sus trabajos destacan:

-Los Olchis (Director de animación)

-La leyenda de Hallowaiian (Director de animación)

-Tadeo Jones dos: El secreto del rey Midas (Director de animación)

-Atrapa la bandera (Director de animación)

-Planet 51 (animador)

Titulación

  • Máster en Animación 3D para Cine de Animación y Videojuegos por la Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya   

 

  • Máster en Animación  3D para Cine de Animación y Videojuegos por ECIB, Escola de Cinema de Barcelona

Alumni

Jordi Oñate

Crowd animator en Pixar (Los Increíbles 2, Del revés, Brave, El viaje de Arlo, Monsters University, Buscando a Dori, Cars 3)
Character animator en MPC (Harry potter, Las crónicas de Narnia, Lucha de titanes )

Chema Del Fresno

Actualmente Senior Houdini FX TD en El Ranchito
Framestore (Fast & Furious Hobs & Shaw,  WonderWoman 1984, Dr Dolittle)
Double Negative (WonderWoman, Justice League) 
MPC ( The Lion King, Passengers, X-Men: Apocalypse, The jungle book, The Hunger Games, James Bond “Spectre)

Elena Vallverdú

Layout TD para Weta digital, MPC y Double Negative en películas como (Sonic la película, Pokemon Detective Pikachu, Tomb Raider, Aquaman, Guardianes de la Galaxia 2, Valeria y la ciudad de los mil planetas, El libro de la selva, Passengers, Piratas del Caribe: los hombres muertos no mienten, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, Star Trek: Más allá)

Joan Azpeitia

Digital Compositor en LamppostVFX. (X-men apocalipsis, Suicide Squad, Collide, El guardián invisible)

Jordi Collet Texido

Matchmover en Double Negative.(Tenet, Greyhound, Dunkirk, Wonderwoman, Pacific Rim:The uprising, Maléfica)

Pere Via

Character animator para Reel Fx, Mikros Image Canada y Onanimation en películas como (SCOOBY, Playmobil, Stubby y Sahara)

Pau Montero

Senior cinematic animator para Mercurysteam, Starbreeze, Filmic, Lightbox en películas y videojuegos como Tadeo Jones 2, Deep, El ratón Perez, No pets allowed, The walking dead (game), Payday 3 y Wanted Weapons of fate.

Ricard Miras

Character TD and Developer en Ilion Animation Studios (Justin y la espada del valor, Sweesters-TV series)

Nora Serrano

Character animator en lightbox Entertainment
Tadeo Jones 2, IT: parte 2, Wonderwoman 1984, Deep, La leyenda de la selva y Fast & Furious Hobbs & Shaw

Jordi Agut

Modelador en Classics animated.
·Prodigal y The Promise

Ruth Marco

Texture artist en Classics animated. (Chico y Rita, Nocturna, No pets allowed, No pets allowed, Barbie, the princess and the popstar)

Albert Miarnau

Character animator para Lightbox animation studios, Onanimation, Mikros y Reel FX(Las aventuras de Tadeo Jones, Atrapa la bandera, Playmobil, Scooby)

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