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Máster de Animación de personajes 3D

Para Videojuegos, Series y Películas

Duración: 9 meses

Con la entrada del siglo XXl la utilización de imágenes de síntesis tridimensionales en el ámbito de la animación audiovisual  se ha convertido en un fenómeno que no por ser habitual deja de ser apasionante. Gran parte de las películas más destacadas de dibujos animados que se han realizado con animación 3D han pasado a la historia del cine como rotundas obras maestras.

En este sentido, películas como Wall-E, UP, Los increíbles, Buscando a Nemo, Del revés o la saga completa de Toy Story, no hubiesen tenido el mismo impacto si se hubieran realizado con técnicas de animación bidimensionales pues el contenido y la forma que simbolizan la personalidad de la animación 3D son la razón misma de su éxito. Sin embargo, la utilización del 3D va más allá de su mera aplicación en largometrajes de animación. Es sorprendente la enorme cantidad de objetos y personajes animados en 3D que se integran con absoluta naturalidad y verosimilitud en el marco de un largometraje,  serie de tv o pieza publicitaria.

El máster persigue capacitar al alumno en el aprendizaje de las técnicas necesarias para crear y animar personajes en 3D en el marco de una producción audiovisual, ya sea en el ámbito del cine y series de animación, la publicidad o videojuegos.

A estudiantes nacionales e internacionales con iniciativa artística y técnica con formación previa en el mundo de la animación en 3D y que quieran aprender la animación de personajes y profundizar en el manejo de las técnicas de ésta especialidad.


Así mismo, está diseñado para artistas y animadores 2D, CG Artists, stop-motion, directores de animación, animadores 3D, artistas digitales, ilustradores, diseñadores gráficos e industriales, realizadores “storyboarders” y animadores de otras disciplinas que además quieran especializarse en la animación de personajes 3D, experimentando el proceso real de trabajo en un equipo de animación en 3D.

· Dominio de la animación de personajes 3D a partir del conocimiento del software Maya Autodesk.

· Seguimiento de la evolución formativa de cada alumno.

· Aplicación de sinergias con otros departamentos de la escuela; 3D,2D, guión Fotografía, montaje…

· Supervisión de ejercicios mensuales de animación de personajes por un “reviewer” profesional.

· Tutorías semanales entre julio y diciembre dirigidas por Marcello Álvarez.

· El análisis final de la “demo reel” generada en el máster por el director de animación Maxi Díaz.

· Además, ofrecemos complementos formativos con masterclasses impartidas por profesionales de primer nivel.

Para garantizar una formación individualizada, el máster limita sus plazas a solo 12 alumnos.

Duración: Del 4 de Octubre del 2021 al 30 de Junio 2022

De Lunes, Miércoles, Jueves y Viernes de 10:00 a 14:00 (4h/día)

Créditos: 60 ECTS

Idioma: Castellano

Capacidad: 12 alumnos

1- Nivel óptimo de animación 3D en Autodesk Maya

Podrán acceder al Máster quienes dispongan de un nivel óptimo en animación 3D y del programa Maya Autodesk. Para acreditarlo, los interesados deberán enviar por correo electrónico:

– Carta de motivación

– Currículum vitae

– Un enlace con portfolio o reel de trabajos previos. (vimeo, youtube, wetransfer…)

El resultado de la deliberación se comunicará por e-mail.


2- Realización del curso de intensivo de iniciación 3D


Se podrá también acceder al máster con la superación del curso intensivo de animación 3D en Autodesk Maya.

El curso consta de 172 horas y se imparte entre los meses de julio y septiembre del 2021.

Animarás a personajes 3D para entornos de animación y videojuegos.

Pule y desarrolla tu reel junto a profesionales de la animación.

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Rellena el siguiente formulario y te enviaremos el temario completo del curso.

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Programa del Curso

 

El programa del máster de animación de personajes 3D se desarrolla en 5 módulos prácticos y un proyecto final tutorizado que, en síntesis, sirve para pulir la propia bobina de presentación del alumno en la industria de la animación.

Módulo 1. Fundamentos básicos

Es el módulo más importante del máster. Se practica animando con rigs de objetos simples (como una pelota)  y también de personajes para asimilar los 12 principios de la animación. Se realizan varios ejercicios de poses y ciclos de caminar.

 

Módulo 2. Introducción al body mechanics

 

Se utilizan rigs de personajes sin faciales, para concentrarnos en la expresión corporal a través de las mecánicas del cuerpo. Las poses, la actitud y los arcos ocupan gran parte del módulo.

 

Módulo 3. Body mechanics y pantomima

Nos concentramos en la fisicalidad de los personajes y la importancia de la pantomima a través de la representación de pequeñas historias. En este sentido, un aspecto importante de este espacio radica en conseguir un buen “appeal” de los personajes.

Módulo 4. Introducción al acting

En Introducción al “acting” aprenderemos la base para conseguir que un plano muestre un buen “acting”, dando importancia a las expresiones faciales, las manos y cómo trabajar y seleccionar un buen audio para nuestros planos. Así pues, se practicará en detalle como expresar emociones con las mecánicas del cuerpo y la gestualidad facial.

 

Módulo 5. Acting

En esta fase final del máster se trabaja en una escena completa, dialogada por uno o dos personajes, que sirve para practicar todos los conceptos aprendidos en los anteriores módulos.

 

 

 

 

Módulo 6. Puliendo la “demo reel”

Este módulo se desarrolla entre julio y diciembre, una vez terminadas las clases lectivas del máster.  Los alumnos reciben del tutor seguimiento individualizado con el fin de mejorar los planos que formarán parte de su “demo reel”. De este modo, la intención es que el alumno disponga a final de curso de una bobina que le permita entrar en la industria de la animación.

 

 

Alumni

Jordi Oñate

Crowd animator en Pixar (Los Increíbles 2, Del revés, Brave, El viaje de Arlo, Monsters University, Buscando a Dori, Cars 3)
Character animator en MPC (Harry potter, Las crónicas de Narnia, Lucha de titanes )

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Chema Del Fresno

Actualmente Senior Houdini FX TD en El Ranchito
Framestore (Fast & Furious Hobs & Shaw,  WonderWoman 1984, Dr Dolittle)
Double Negative (WonderWoman, Justice League) 
MPC ( The Lion King, Passengers, X-Men: Apocalypse, The jungle book, The Hunger Games, James Bond “Spectre)

Ver perfil de Chema

Elena Vallverdú

Layout TD para Weta digital, MPC y Double Negative en películas como (Sonic la película, Pokemon Detective Pikachu, Tomb Raider, Aquaman, Guardianes de la Galaxia 2, Valeria y la ciudad de los mil planetas, El libro de la selva, Passengers, Piratas del Caribe: los hombres muertos no mienten, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, Star Trek: Más allá)

Ir a la web de Elena

Joan Azpeitia

Digital Compositor en LamppostVFX. (X-men apocalipsis, Suicide Squad, Collide, El guardián invisible)

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Jordi Collet Texido

Matchmover en Double Negative.(Tenet, Greyhound, Dunkirk, Wonderwoman, Pacific Rim:The uprising, Maléfica)

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Pere Via

Character animator para Reel Fx, Mikros Image Canada y Onanimation en películas como (SCOOBY, Playmobil, Stubby y Sahara)

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Pau Montero

Senior cinematic animator para Mercurysteam, Starbreeze, Filmic, Lightbox en películas y videojuegos como Tadeo Jones 2, Deep, El ratón Perez, No pets allowed, The walking dead (game), Payday 3 y Wanted Weapons of fate.

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Ricard Miras

Character TD and Developer en Ilion Animation Studios (Justin y la espada del valor, Sweesters-TV series)

Ver perfil de Ricard en Linkedin

Nora Serrano

Character animator en lightbox Entertainment
Tadeo Jones 2, IT: parte 2, Wonderwoman 1984, Deep, La leyenda de la selva y Fast & Furious Hobbs & Shaw

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Jordi Agut

Modelador en Classics animated.
https://www.gloriousfilms.com/ (Prodigal y The Promise)

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Ruth Marco

Texture artist en Classics animated. (Chico y Rita, Nocturna, No pets allowed, No pets allowed, Barbie, the princess and the popstar)

Ver perfil de Ruth en Linkedin

Albert Miarnau

Character animator para Lightbox animation studios, Onanimation, Mikros y Reel FX(Las aventuras de Tadeo Jones, Atrapa la bandera, Playmobil, Scooby)

Ver perfil de Albert en Linkedin

Profesores Invitados

La mirada de ECIB se extiende más allá de nuestras aulas. Creemos que el intercambio de ideas, filosofía y formas de trabajar con profesionales del medio cinematográfico y la animación enriquece el aprendizaje de nuestros alumnos.

 

Muestra de este afán por ampliar nuestros programas formativos, ECIB organiza cada año varias actividades que cuentan con la presencia de reconocidos profesionales de la industria de la animación y el cine, dependiendo de la disponibilidad del profesional en cuestión.

 

En las pasada edición nos han visitado los siguientes profesionales:

Juan Carlos Navarro-Carrión

 

Juan Carlos Navarro-Carrión es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Alicante, España) Masters Degree en Análisis de Negocios Internacionales (University of Leicester, Inglaterra) y  Licenciado en Bellas Artes, Concentración en Cine y Animación (Summa Cum Laude)(Edinboro University of Pennsylvania, Estados Unidos).

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

 

Nickelodeon/DNA (2001-2002):

“The Adventures of Jimmy Neutron: Boy Genius”  — Animator

 

Blue Sky Studios (2002-2010):

Robots — Animator
Ice Age: The Meltdown — Character Lead, Animator
Horton Hears a Who — Character Lead, Animator
Ice Age: Dawn Of The Dinosaurs — Lead Animator
Rio — Lead Animator

 

Pixar Animation Studios (2010 – presente):

La Luna (short) — Animator
Cars 2 — Animator
Brave  — Animator
Monsters University — Animator
Toy Story That Time Forgot (Toy Story Special)– Character Development, Animator
The good dinosaur (El viaje de Arlo) — Character Development, Animator
Finding Dory — Lead Animator
Cars 3 — Animator
Coco — Animator
Bao (short) — Supervising Animator
Toy Story 4 — Animator
Onward — Animator
Soul — Animator

Jordi Oñate

 

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Crowd animator en Pixar

·Del revés (2015)
·Brave(2012)
·El viaje de Arlo (2015)
·Monsters University (2013)
·Buscando a Dory (2016)
·Cars 3 (2013)
·Los Increíbles 2 (2018)

Character animator en MPC

·Harry potter
·Las crónicas de Narnia
·Lucha de titanes
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Pere Via

 

Pere Via inició sus estudios en 9Zeros con un curso de iniación a la animación de 2006 a 2008. Prosiguió con cursos en españa y E.E.UU – Body Mechanics to Sequence Animation en la escuela: iAnimate(E.E.U.U.) entre otros.

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

·Animador de personajes en Reel FX(CANADA) en SCOOB,UglyDolls films (2019 – presente)

·Animador de personajes en OnAnimation(CANADA) en “Playmobil”largometraje de animación (2018)

·Animador de personajes en MIKROS(CANADA) en “Stubby,” largometraje de animación (2017-2018)

·Animador de personajes en MIKROS(CANADA) en “Sahara”, largometraje de animación (2015-2016)

·Animador de personajes en TeamTO (FRANCE) en “YellowBird”, largometraje de animación( 2014)

Albert Miarnau

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

 

Ha trabajado como animador profesional en series, publicidad, videojuegos y películas de animación, tales
como :

 

· Metegol (Underdogs – 2013)

· Atrapa la Bandera (Capture the Flag – 2015)

· Savva (HeroQuest – 2015)

· Tadeo Jones 2 (Tad Stone 2 – 2017)

· Sgt. Stubby: An American Hero (2018)

Profesores

 

 

 

 

Marcello Álvarez

Coordinador y Profesor del Máster de Animación de Personajes 3D

Marcello Alvarez cuenta con una gran experiencia como Animador de Personajes 3D, ha trabajado en varios paises como España, Francia, Turquía y República Checa. En este sentido, entre sus trabajos más destacados están, la creación y dirección de la empresa Bee and Bird Animation Studios Barcelona desarrollando proyectos preschool, diseño de personajes, crowd animation y tecnología para automatizar workflows de producción. Ha sido partícipe de varios cortometrajes y Lead de animación en empresas de videojuegos y series 3D.

Titulación

  • Máster en Animación de personajes 3D por la Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya   

y

  • Máster en Animación en personajes 3D por ECIB, Escola de Cinema de Barcelona

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