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Máster de Animación de personajes 3D

Para Cine de Animación y Videojuegos

1 año

 

 

 

1Anima como en un estudio de animación profesional.

 

Manéjate con los mismos softwares y equipos profesionales como los que se utilizan en los grandes estudios de animación, cine y videojuegos; torres pc con doble monitor, tabletas gráficas y platós de cine para grabar tus referencias de actuación.

2. Un máster dedicado en EXCLUSIVA a la animación 3D de personajes.

 

Convertirse en un animador 3d profesional implica esfuerzo y  tiempo completo. El máster de animación de personajes 3D se centra en brindan a los estudiantes asignaturas que potencien los conocimientos y aptitudes en Acting, fundamentos de la animación, Body Mechanics y buen trabajo de Reel.

3. La animación es cine.

 

En la sala de cine, en una plataforma de streaming o en la televisión, el mundo de la animación es audiovisual. Por esto, solo en el entorno de una escuela cinematográfica podrás conseguir la excelencia como animador. Aprovecha los distintos departamentos cinematográficos que ofrece ECIB (lenguaje cinematográfica, guión, fotografia, postproducción,VFX) para potenciar tus trabajos al máximo nivel.  Pon en práctica tus conocimientos adquiridos a través de la infinidad de cortometrajes que ofrece la productora de la escuela.

4. Masterclasses con los mejores profesionales de la animación.

 

En estos 20 años nos han visitado en ECIB infinidad de profesionales de alto nivel para impartir  seminarios o masterclases sobre la industria y el arte animado. Lee Unkrich (Coco, Toy story 3, Buscando a Nemo) Marc Osborne (Kung fu Panda, El principito), Juan Carlos Carrión (Animador de personajes en Pixar), Iker de los Mozos (Big Heroe 6, Frozen 2, Rompe Ralph);  son solo algunos de los muchos artistas digitales y animadores que han impartido lecciones a nuestro alumnado.

5. La escuela de animación de Catalunya con más ex alumnos en los mejores estudios de animación.

 

No será fácil, pero estudiando en ECIB podrás llegar a formar parte de la plantilla de profesionales de los mejores estudios del mundo. Así ha ocurrido con nuestro “alumni”, con una trayectoria profesional que abarca las más destacadas empresas de animación internacionales; como Pixar, Framestore, MPC, Weta Digital, Digital Negative, Reel FX, etc.

6. Empieza desde cero.

 

Si no dispones de conocimientos en animación de personajes 3D no debes preocuparte ya que podrás comenzar desde la base. Aunque para acceder al master es imprescindible postularte y garantizar formación básica de Maya autodesk, puedes incorporarte al máster realizando previamente nuestro curso de intensivo de animación 3D con Autodesk Maya que se imparte un mes antes de dar comienzo del master.

7. Prácticas en empresas.

 

ECIB ha suscrito diversos convenios de prácticas con empresas de animación del ámbito de la publicidad, el cine y los videojuegos. Las incorporaciones del alumnado están sujetas a la capacidad mostrada durante el master y la demanda existente.

8. Titulación Universitat de Vic.

 

Con la superación del máster, se otorga doble titulación académica; documento certificado de ECIB y titulación de la Universitat de VIC – Universitat Central de Catalunya.

El máster persigue capacitar al alumno en el aprendizaje de las técnicas necesarias para crear y animar personajes en 3D en el marco de una producción audiovisual, ya sea en el ámbito del cine y series de animación, la publicidad o videojuegos.

A estudiantes nacionales e internacionales con iniciativa artística y técnica con formación previa en el mundo de la animación en 3D y que quieran aprender la animación de personajes y profundizar en el manejo de las técnicas de ésta especialidad.


Así mismo, está diseñado para artistas y animadores 2D, CG Artists, stop-motion, directores de animación, animadores 3D, artistas digitales, ilustradores, diseñadores gráficos e industriales, realizadores “storyboarders” y animadores de otras disciplinas que además quieran especializarse en la animación de personajes 3D, experimentando el proceso real de trabajo en un equipo de animación en 3D.

· Dominio de la animación de personajes 3D a partir del conocimiento del software Maya Autodesk.

· Seguimiento de la evolución formativa de cada alumno.

· Aplicación de sinergias con otros departamentos de la escuela; 3D,2D, guión Fotografía, montaje…

· Supervisión de ejercicios mensuales de animación de personajes por un “reviewer” profesional.

· Tutorías semanales entre julio y diciembre dirigidas por Marcello Álvarez.

· El análisis final de la “demo reel” generada en el máster por el director de animación Maxi Díaz.

· Además, ofrecemos complementos formativos con masterclasses impartidas por profesionales de primer nivel.

Para garantizar una formación individualizada, el máster limita sus plazas a solo 12 alumnos.

Duración: Del 17 de Octubre del 2022 al 12 de Julio 2023

De Lunes, Miércoles, Jueves y Viernes de 10:00 a 14:00 (4h/día)

Créditos: 60 ECTS

Idioma: Castellano

Capacidad: 12 alumnos

1- Nivel óptimo de animación 3D en Autodesk Maya

Podrán acceder al Máster quienes dispongan de un nivel óptimo en animación 3D y del programa Maya Autodesk. Para acreditarlo, los interesados deberán enviar por correo electrónico:

– Carta de motivación

– Currículum vitae

– Un enlace con portfolio o reel de trabajos previos. (vimeo, youtube, wetransfer…)

El resultado de la deliberación se comunicará por e-mail.


2- Realización del curso de intensivo de iniciación 3D


Se podrá también acceder al máster con la superación del curso intensivo de animación 3D en Autodesk Maya.

El curso consta de 172 horas y se imparte entre los meses de septiembre y octubre del 2022.

Animarás a personajes 3D para entornos de animación y videojuegos.

Pule y desarrolla tu reel junto a profesionales de la animación.

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Rellena el siguiente formulario y te enviaremos el temario completo del curso.

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Programa del Curso

 

El programa del máster de animación de personajes 3D se desarrolla en 5 módulos prácticos y un proyecto final tutorizado que, en síntesis, sirve para pulir la propia bobina de presentación del alumno en la industria de la animación.

Módulo 1. Fundamentos básicos

Es el módulo más importante del máster. Se practica animando con rigs de objetos simples (como una pelota)  y también de personajes para asimilar los 12 principios de la animación. Se realizan varios ejercicios de poses y ciclos de caminar.

 

Módulo 2. Introducción al body mechanics

 

Se utilizan rigs de personajes sin faciales, para concentrarnos en la expresión corporal a través de las mecánicas del cuerpo. Las poses, la actitud y los arcos ocupan gran parte del módulo.

 

Módulo 3. Body mechanics y pantomima

Nos concentramos en la fisicalidad de los personajes y la importancia de la pantomima a través de la representación de pequeñas historias. En este sentido, un aspecto importante de este espacio radica en conseguir un buen “appeal” de los personajes.

Módulo 4. Introducción al acting

En Introducción al “acting” aprenderemos la base para conseguir que un plano muestre un buen “acting”, dando importancia a las expresiones faciales, las manos y cómo trabajar y seleccionar un buen audio para nuestros planos. Así pues, se practicará en detalle como expresar emociones con las mecánicas del cuerpo y la gestualidad facial.

 

Módulo 5. Acting

En esta fase final del máster se trabaja en una escena completa, dialogada por uno o dos personajes, que sirve para practicar todos los conceptos aprendidos en los anteriores módulos.

 

 

 

 

Módulo 6. Puliendo la “demo reel”

Este módulo se desarrolla entre julio y diciembre, una vez terminadas las clases lectivas del máster.  Los alumnos reciben del tutor seguimiento individualizado con el fin de mejorar los planos que formarán parte de su “demo reel”. De este modo, la intención es que el alumno disponga a final de curso de una bobina que le permita entrar en la industria de la animación.

 

 

Alumni

Jordi Oñate

Crowd animator en Pixar (Los Increíbles 2, Del revés, Brave, El viaje de Arlo, Monsters University, Buscando a Dori, Cars 3)
Character animator en MPC (Harry potter, Las crónicas de Narnia, Lucha de titanes )

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Chema Del Fresno

Actualmente Senior Houdini FX TD en El Ranchito
Framestore (Fast & Furious Hobs & Shaw,  WonderWoman 1984, Dr Dolittle)
Double Negative (WonderWoman, Justice League) 
MPC ( The Lion King, Passengers, X-Men: Apocalypse, The jungle book, The Hunger Games, James Bond “Spectre)

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Elena Vallverdú

Layout TD para Weta digital, MPC y Double Negative en películas como (Sonic la película, Pokemon Detective Pikachu, Tomb Raider, Aquaman, Guardianes de la Galaxia 2, Valeria y la ciudad de los mil planetas, El libro de la selva, Passengers, Piratas del Caribe: los hombres muertos no mienten, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, Star Trek: Más allá)

Ir a la web de Elena

Joan Azpeitia

Digital Compositor en LamppostVFX. (X-men apocalipsis, Suicide Squad, Collide, El guardián invisible)

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Jordi Collet Texido

Matchmover en Double Negative.(Tenet, Greyhound, Dunkirk, Wonderwoman, Pacific Rim:The uprising, Maléfica)

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Pere Via

Character animator para Reel Fx, Mikros Image Canada y Onanimation en películas como (SCOOBY, Playmobil, Stubby y Sahara)

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Pau Montero

Senior cinematic animator para Mercurysteam, Starbreeze, Filmic, Lightbox en películas y videojuegos como Tadeo Jones 2, Deep, El ratón Perez, No pets allowed, The walking dead (game), Payday 3 y Wanted Weapons of fate.

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Ricard Miras

Character TD and Developer en Ilion Animation Studios (Justin y la espada del valor, Sweesters-TV series)

Ver perfil de Ricard en Linkedin

Nora Serrano

Character animator en lightbox Entertainment
Tadeo Jones 2, IT: parte 2, Wonderwoman 1984, Deep, La leyenda de la selva y Fast & Furious Hobbs & Shaw

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Jordi Agut

Modelador en Classics animated.
https://www.gloriousfilms.com/ (Prodigal y The Promise)

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Ruth Marco

Texture artist en Classics animated. (Chico y Rita, Nocturna, No pets allowed, No pets allowed, Barbie, the princess and the popstar)

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Albert Miarnau

Character animator para Lightbox animation studios, Onanimation, Mikros y Reel FX(Las aventuras de Tadeo Jones, Atrapa la bandera, Playmobil, Scooby)

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Profesores Invitados

La mirada de ECIB se extiende más allá de nuestras aulas. Creemos que el intercambio de ideas, filosofía y formas de trabajar con profesionales del medio cinematográfico y la animación enriquece el aprendizaje de nuestros alumnos.

 

Muestra de este afán por ampliar nuestros programas formativos, ECIB organiza cada año varias actividades que cuentan con la presencia de reconocidos profesionales de la industria de la animación y el cine, dependiendo de la disponibilidad del profesional en cuestión.

 

En las pasadas ediciones nos han visitado los siguientes profesionales impartiendo seminarios o masterclasses:

Juan Carlos Navarro-Carrión

 

Juan Carlos Navarro-Carrión es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Alicante, España) Masters Degree en Análisis de Negocios Internacionales (University of Leicester, Inglaterra) y  Licenciado en Bellas Artes, Concentración en Cine y Animación (Summa Cum Laude)(Edinboro University of Pennsylvania, Estados Unidos).

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

 

Nickelodeon/DNA (2001-2002):

“The Adventures of Jimmy Neutron: Boy Genius”  — Animator

 

Blue Sky Studios (2002-2010):

Robots — Animator
Ice Age: The Meltdown — Character Lead, Animator
Horton Hears a Who — Character Lead, Animator
Ice Age: Dawn Of The Dinosaurs — Lead Animator
Rio — Lead Animator

 

Pixar Animation Studios (2010 – presente):

La Luna (short) — Animator
Cars 2 — Animator
Brave  — Animator
Monsters University — Animator
Toy Story That Time Forgot (Toy Story Special)– Character Development, Animator
The good dinosaur (El viaje de Arlo) — Character Development, Animator
Finding Dory — Lead Animator
Cars 3 — Animator
Coco — Animator
Bao (short) — Supervising Animator
Toy Story 4 — Animator
Onward — Animator
Soul — Animator

Jordi Oñate

 

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Crowd animator en Pixar

·Del revés (2015)
·Brave(2012)
·El viaje de Arlo (2015)
·Monsters University (2013)
·Buscando a Dory (2016)
·Cars 3 (2013)
·Los Increíbles 2 (2018)

Character animator en MPC

·Harry potter
·Las crónicas de Narnia
·Lucha de titanes
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Pere Via

 

Pere Via inició sus estudios en 9Zeros con un curso de iniación a la animación de 2006 a 2008. Prosiguió con cursos en españa y E.E.UU – Body Mechanics to Sequence Animation en la escuela: iAnimate(E.E.U.U.) entre otros.

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

·Animador de personajes en Reel FX(CANADA) en SCOOB,UglyDolls films (2019 – presente)

·Animador de personajes en OnAnimation(CANADA) en “Playmobil”largometraje de animación (2018)

·Animador de personajes en MIKROS(CANADA) en “Stubby,” largometraje de animación (2017-2018)

·Animador de personajes en MIKROS(CANADA) en “Sahara”, largometraje de animación (2015-2016)

·Animador de personajes en TeamTO (FRANCE) en “YellowBird”, largometraje de animación( 2014)

Albert Miarnau

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

 

Ha trabajado como animador profesional en series, publicidad, videojuegos y películas de animación, tales
como :

 

· Metegol (Underdogs – 2013)

· Atrapa la Bandera (Capture the Flag – 2015)

· Savva (HeroQuest – 2015)

· Tadeo Jones 2 (Tad Stone 2 – 2017)

· Sgt. Stubby: An American Hero (2018)

Profesores

 

 

 

 

Marcello Álvarez

Coordinador y Profesor del Máster de Animación de Personajes 3D

Marcello Alvarez cuenta con una gran experiencia como Animador de Personajes 3D, ha trabajado en varios paises como España, Francia, Turquía y República Checa. En este sentido, entre sus trabajos más destacados están, la creación y dirección de la empresa Bee and Bird Animation Studios Barcelona desarrollando proyectos preschool, diseño de personajes, crowd animation y tecnología para automatizar workflows de producción. Ha sido partícipe de varios cortometrajes y Lead de animación en empresas de videojuegos y series 3D.

Titulación

  • Máster en Animación de personajes 3D para Cine de Animación y Videojuegos por la Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya   

y

  • Máster en Animación en personajes 3D para Cine de Animación y Videojuegos por ECIB, Escola de Cinema de Barcelona

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