Máster de Animación de personajes 3D
Para Videojuegos, Series y Películas
Duración: 9 meses
Para Videojuegos, Series y Películas
Duración: 9 meses
Con la entrada del siglo XXl la utilización de imágenes de síntesis tridimensionales en el ámbito de la animación audiovisual se ha convertido en un fenómeno que no por ser habitual deja de ser apasionante. Gran parte de las películas más destacadas de dibujos animados que se han realizado con animación 3D han pasado a la historia del cine como rotundas obras maestras.
En este sentido, películas como Wall-E, UP, Los increíbles, Buscando a Nemo, Del revés o la saga completa de Toy Story, no hubiesen tenido el mismo impacto si se hubieran realizado con técnicas de animación bidimensionales pues el contenido y la forma que simbolizan la personalidad de la animación 3D son la razón misma de su éxito. Sin embargo, la utilización del 3D va más allá de su mera aplicación en largometrajes de animación. Es sorprendente la enorme cantidad de objetos y personajes animados en 3D que se integran con absoluta naturalidad y verosimilitud en el marco de un largometraje, serie de tv o pieza publicitaria.
Para garantizar una formación individualizada, el máster limita sus plazas a solo 12 alumnos.
Estos cursos están diseñados para ser impartidos de forma presencial de tal manera que el alumno pueda aprovechar las instalaciones y equipamientos que le ofrece la escuela. En el caso de que, por razones derivadas del COVID-19, el alumno no pueda acudir a la escuela al inicio de curso, se facilitará que pueda conectarse de manera online a la clase. Garantizando de esta manera recibir toda la carga lectiva prevista junto al seguimiento personalizado del profesor como corresponde a todos los alumnos.
A estudiantes nacionales e internacionales con iniciativa artística y técnica con o sin formación previa en el mundo de la animación en 3D y que quieran aprender la animación de personajes y profundizar en el manejo de las técnicas de ésta especialidad.
Así mismo, está diseñado para artistas y animadores 2D, CG Artists, stop-motion, directores de animación, animadores 3D, artistas digitales, ilustradores, diseñadores gráficos e industriales, realizadores “storyboarders” y animadores de otras disciplinas que además quieran especializarse en la animación de personajes 3D, experimentando el proceso real de trabajo en un equipo de animación en 3D.
El máster ofrece al alumno 5 rigs de personajes creados en Maya que cumplen los estándares profesionales de los mejores estudios de animación, la alta calidad de sus diseños le permite animarlos con versatibilidad. Por tanto, durante el curso académico se irán añadiendo nuevos personajes más al archivo de rigs de la escuela completando un total de 10 rigs para todo el máster.
Duración: Del 20 de septiembre 2021 al 22 de julio 2022
· Curso de iniciación del 20 de septiembre al 25 de Octubre 2021*
De Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 (4h/día) 92 horas.
· Curso lectivo Máster del 27 de octubre 2021 al 22 de junio 2022
De Lunes, Miércoles y Viernes de 10:00 a 14:00 (4h/día)
y del 27 de Junio al 25 de Julio del 2022
De Lunes a Viernes de 9:30 a 14:30 (5h/día)
Créditos: 60 ECTS
Idioma: Castellano
Capacidad: 12 alumnos
El máster persigue capacitar al alumno en el aprendizaje de las técnicas necesarias para crear y animar personajes en 3D en el marco de una producción audiovisual, ya sea en el ámbito del cine y series de animación, la publicidad o videojuegos.
El programa del máster de animación de personajes 3D se desarrolla en 5 módulos prácticos y un proyecto final tutorizado que, en síntesis, sirve para pulir la propia bobina de presentación del alumno en la industria de la animación.
Módulo 1. Fundamentos básicos
Es el módulo más importante del máster. Se practica animando con rigs de objetos simples (como una pelota) y también de personajes para asimilar los 12 principios de la animación. Se realizan varios ejercicios de poses y ciclos de caminar.
Módulo 2. Introducción al body mechanics
Se utilizan rigs de personajes sin faciales, para concentrarnos en la expresión corporal a través de las mecánicas del cuerpo. Las poses, la actitud y los arcos ocupan gran parte del módulo.
Módulo 3. Body mechanics y pantomima
Nos concentramos en la fisicalidad de los personajes y la importancia de la pantomima a través de la representación de pequeñas historias. En este sentido, un aspecto importante de este espacio radica en conseguir un buen “appeal” de los personajes.
Módulo 4. Introducción al acting
En Introducción al “acting” aprenderemos la base para conseguir que un plano muestre un buen “acting”, dando importancia a las expresiones faciales, las manos y cómo trabajar y seleccionar un buen audio para nuestros planos. Así pues, se practicará en detalle como expresar emociones con las mecánicas del cuerpo y la gestualidad facial.
Módulo 5. Acting
En esta fase final del máster se trabaja en una escena completa, dialogada por uno o dos personajes, que sirve para practicar todos los conceptos aprendidos en los anteriores módulos.
Módulo 6. Puliendo la “demo reel”
Este módulo se desarrolla entre julio y diciembre, una vez terminadas las clases lectivas del máster. Los alumnos reciben del tutor seguimiento individualizado con el fin de mejorar los planos que formarán parte de su “demo reel”. De este modo, la intención es que el alumno disponga a final de curso de una bobina que le permita entrar en la industria de la animación.
Marcello Alvarez cuenta con una gran experiencia como Animador de Personajes 3D, ha trabajado en varios paises como España, Francia, Turquía y República Checa. En este sentido, entre sus trabajos más destacados están, la creación y dirección de la empresa Bee and Bird Animation Studios Barcelona desarrollando proyectos preschool, diseño de personajes, crowd animation y tecnología para automatizar workflows de producción. Ha sido partícipe de varios cortometrajes y Lead de animación en empresas de videojuegos y series 3D.
La mirada de ECIB se extiende más allá de nuestras aulas. Creemos que el intercambio de ideas, filosofía y formas de trabajar con profesionales del medio cinematográfico y la animación enriquece el aprendizaje de nuestros alumnos.
Muestra de este afán por ampliar nuestros programas formativos, ECIB organiza cada año varias actividades que cuentan con la presencia de reconocidos profesionales de la industria de la animación y el cine, dependiendo de la disponibilidad del profesional en cuestión.
En las pasada edición nos han visitado los siguientes profesionales:
Juan Carlos Navarro-Carrión es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Alicante, España) Masters Degree en Análisis de Negocios Internacionales (University of Leicester, Inglaterra) y Licenciado en Bellas Artes, Concentración en Cine y Animación (Summa Cum Laude)(Edinboro University of Pennsylvania, Estados Unidos).
EXPERIENCIA PROFESIONAL
Nickelodeon/DNA (2001-2002):
“The Adventures of Jimmy Neutron: Boy Genius” — Animator
Blue Sky Studios (2002-2010):
Robots — Animator
Ice Age: The Meltdown — Character Lead, Animator
Horton Hears a Who — Character Lead, Animator
Ice Age: Dawn Of The Dinosaurs — Lead Animator
Rio — Lead Animator
Pixar Animation Studios (2010 – presente):
La Luna (short) — Animator
Cars 2 — Animator
Brave — Animator
Monsters University — Animator
Toy Story That Time Forgot (Toy Story Special)– Character Development, Animator
The good dinosaur (El viaje de Arlo) — Character Development, Animator
Finding Dory — Lead Animator
Cars 3 — Animator
Coco — Animator
Bao (short) — Supervising Animator
Toy Story 4 — Animator
Onward — Animator
Soul — Animator
EXPERIENCIA PROFESIONAL
Crowd animator en Pixar
·Del revés (2015)
·Brave(2012)
·El viaje de Arlo (2015)
·Monsters University (2013)
·Buscando a Dory (2016)
·Cars 3 (2013)
·Los Increíbles 2 (2018)
Character animator en MPC
·Harry potter
·Las crónicas de Narnia
·Lucha de titanes
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Pere Via inició sus estudios en 9Zeros con un curso de iniación a la animación de 2006 a 2008. Prosiguió con cursos en españa y E.E.UU – Body Mechanics to Sequence Animation en la escuela: iAnimate(E.E.U.U.) entre otros.
EXPERIENCIA PROFESIONAL:
·Animador de personajes en Reel FX(CANADA) en SCOOB,UglyDolls films (2019 – presente)
·Animador de personajes en OnAnimation(CANADA) en “Playmobil”largometraje de animación (2018)
·Animador de personajes en MIKROS(CANADA) en “Stubby,” largometraje de animación (2017-2018)
·Animador de personajes en MIKROS(CANADA) en “Sahara”, largometraje de animación (2015-2016)
·Animador de personajes en TeamTO (FRANCE) en “YellowBird”, largometraje de animación( 2014)
EXPERIENCIA PROFESIONAL
Ha trabajado como animador profesional en series, publicidad, videojuegos y películas de animación, tales
como :
· Metegol (Underdogs – 2013)
· Atrapa la Bandera (Capture the Flag – 2015)
· Savva (HeroQuest – 2015)
· Tadeo Jones 2 (Tad Stone 2 – 2017)
· Sgt. Stubby: An American Hero (2018)
Para desarrollar el programa del máster es imprescindible disponer de conocimientos básicos de Maya Autodesk. Estos pueden asimilarse a través del “curso de iniciación de maya” que se imparte en ECIB durante los meses de julio o septiembre.
De esta manera, los alumnos que dispongan de estos conocimientos deben incorporarse al máster directamente en octubre. Aun así, para disponer de una mayor agilidad en la realización de las clases y garantizar una formación de calidad, es recomendable, además, apuntarse a este curso de iniciación antes del inicio del máster.
El programa del curso de introducción al maya contiene cuatro módulos:
y
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