fbpx

Máster en animación y realización 2D

Duración: 18 Meses

 

1. Una Cintiq Wacom 22″ por alumno

 

Perfecciona tus conocimientos de animación 2D e ilustración digital con el uso individual de la tableta gráfica Cintiq wacom 22″. Practica en espacios amplios con mesas de luz y adaptados para grabar tus propias referencias de actuación. Domina el trazo con sesiones de dibujo de anatomía humana con modelos reales

2. Un programa dedicado INTEGRAMENTE a la animación 2D.

 

La realización de este máster requiere de herramientas y conocimientos imposibles de asimilar si se comparten con otras especialidades de la animación. A lo largo del programa aprenderás en profundidad las técnicas especificas para convertirte en un experto animador 2D.

3. Conviértete en ALUMNI de éxito

 

Porque el dibujo animado sigue siendo una técnica muy demanda hoy en día, conviértete en un artista 2D de primer nivel. Sigue los pasos de nuestros “alumnni”, que una vez terminado el máster han conseguido trabajar en series, películas y videojuegos espectaculares. Filmes como “Psiconautas”, “Chico y Rita”, “Apollo  10 1/2: a space age adventure” o “They shot the piano player” contaron con la participación de nuestros exalumnos

4. Un máster con los mejores profesionales de la animación

 

Además de contar con un cuadro docente de profesionales en activo, el máster ofrece cada año seminarios y masterclases con figuras relevantes de la industria de la animación. Lee Unkrich (Coco, Toy story,) Sebastien Laudenbach (La chica sin manos), Manolo Galiana (Buñuel en el laberinto de las tortugas), George Schwizgebel (El hombre sin sombra), son solo algunos de los muchos animadores de renombre que han impartido clases a nuestro alumnado.

5. Cortometrajes premiados en todo el mundo.

 

Somos la escuela de animación de Catalunya con mayor número de producciones de animación, premios y selecciones en festivales por año. Como muestra, “Good night Mr Ted ” (Trabajo final del master de animación 2D 2019-2020) ganó el premio del público de Futur talent del festival Animac 21, una sección en la que solo participan producciones de las mejores escuelas de animación del mundo.

6. Prácticas en empresas.

 

ECIB ha suscrito diversos convenios de prácticas con empresas y estudios de animación del ámbito de la publicidad, el cine  y los videojuegos. Para su postulación, se evaluará el nivel adquirido por el alumno durante el máster, asi como su aptitud para el trabajo en equipo. Las incorporaciones del alumnado a las empresas están sujetas a la capacidad mostrada durante el máster y a la disponibilidad laboral existente.

7. La animación es cine.

 

Ya desde la aparición de Melies la animación fue cine. Por esto, solo en el entorno de una escuela cinematográfica podrás lograr la excelencia como animador. Aprovecha los distintos departamentos cinematográficos que ofrece ECIB (narrativa cinematográfica, guión, fotografia, postproducción, VFX) para potenciar tus trabajos al máximo nivel.

8. Crea tu “Reel” de animación 

 

Crea tu carta visual de presentación en la industria mientras realizas el máster. Supervisado por profesorado profesional en activo, este resumen de trabajos realizados durante el año mostrarán lo mejor de tus capacidades como animador 2D.

9. Titulació Universitat de VIC

 

Con la superación del máster, se otorga doble titulación académica; documento certificado de ECIB y titulación de la Universitat de VIC- Universitat Central de Catalunya.

El objetivo del máster es formar animadores y realizadores capacitados para trabajar en cualquier área vinculada a los dibujos animados. El máster persigue que el alumno tenga la autonomía suficiente para crear sus propios proyectos, solventar todas las dificultades técnicas que aparezcan en un proyecto de 2D, y fortalecer sus aptitudes en pro del descubrimiento de su mirada personal como animador de dibujos animados.

A estudiantes nacionales e internacionales con formación previa en el mundo de la animación en 2D y que quieran profundizar en el manejo de las técnicas de realización y producción de esta especialidad. Así mismo, está dirigido también a alumnos del curso de iniciación a la animación 2D.

El curso es eminentemente práctico. Aunque Las clases técnicas de animación 2D abarcan el 75% del máster (entre octubre y junio) , se imparten igualmente clases de perfeccionamiento del trazo, de Concept art y de creación de storyboards. Para asimilar los conocimientos impartidos durante las clases lectivas, el alumno dirige y produce- de julio a diciembre y bajo la supervisión del coordinador del máster un proyecto fílmico de dibujos animados. El cortometraje es estrenado en sala cinematográfica en junio del año siguiente.

DURACIÓN 18 meses

FECHA DE INICIO4 de octubre de 2022

CRÉDITOS 60 ECTS

CALENDARIO De octubre a junio, clases lectivas

PROYECTO FINAL De julio a diciembre + posproducción

HORARIO De lunes a jueves, de 16:00 a 20:00h

IDIOMA Castellano


REQUISITOS Los interesados deberán enviar su currículum para acreditar su nivel académico, así como mostrar una reel con trabajos realizados.

Goodnight Mr. Ted , cortometraje dirigido por el alumno Nicolás Solé

Corre, Patxi, Corre , cortometraje dirigido por la alumna Amanda García

DOT , cortometraje dirigido por la alumna Pía Gaspar

Solicitar el temario

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos el temario completo del curso

Nombre y apellido (*)

Email (*)

Teléfono

Población y país

Mensaje

Acepto la política de privacidad y protección de datos.




Titulación

Máster en Animación y realización 2D por la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya    

Inmersión en un ambiente cinematográfico único

 

El cine de ficción, de animación y documental completan la variada oferta de masters y diplomas de ECIB, hecho que facilita la aparición de sinergías que dan como resultado una mayor calidad de los proyectos finales. Así, no es extraño que alumnos de animación participen en el diseño de créditos o en la integración de elementos 3D en proyectos de ficción; o que los alumnos de Dirección colaboren en el guión y realización de los cortometrajes de 2D, 3D o stop-motion.

¿Por qué estudiar el máster en animación y realización 2D?

Razones

  1. Por que en su 20ª edición es el máster de animación 2D más antiguo de España, valiéndose de la experiencia, metodología y diseño curricular que proporciona la integración en ECIB de la escuela de animación 9Zeros.
  2. Porque de el han surgido alumnos trabajando en empresas de 2D de todo el mundo tanto para series de televisión, largometrajes o publicidad.
  3. Porque está coordinado y supervisado por Toni Torronteras, animador profesional que ha participado en producciones como El pequeño mago, Blanche Neige, Totó Sapore o Despertaferro.
  4. Por que te permite conocer las fases del proceso de producción de piezas animadas en 2D, desde la idea inicial hasta el producto final, manejando los principios de animación completa, media o limitada, útiles tanto para 2D como para las restantes técnicas.
  5. Por que se realiza en 18 meses, lo cual permite al alumno dedicar el tiempo necesario a la producción del cortometraje para que sea post-producido y distribuido con garantías de éxito en festivales.
  6. Porque la admisión al máster se realiza bajo postulación, garantizando de esta manera que todos los alumnos tengan un nivel óptimo para afrontar la realización del cortometraje final.
  7. Su cuadro docente con profesionales en activo que aporta al alumno una visión real de la industria de la animación.
  8. Por que persigue familiarizar al alumno con el proceso de trabajo de la animación dibujada: boceto de animación, cleanup e intercalación, y poder realizar animaciones con corrección, combinando un trabajo pose a pose con la animación progresiva o “straight ahead”.
  9. Por sus seminarios y master-classes que significan un complemento especializado a la formación recibida en el máster. Grandes figuras como Manolo Galiana, Raúl García, los hermanos Grangel y Felipe Morell han pasado por la aulas de la escuela para impartir sus conocimientos.
  10. Las ventajas estructurales que proporciona formar parte de la oferta formativa de ECIB, con la facilidad de acceso a recursos y espacios, disposición de materiales y equipos; y aprovechamiento de sinergias con otras áreas relativas a la animación y la dirección cinematográfica; la fotografía, el montaje, el sonido y los VFX.
  11. Por enseñar al alumno a compartir un espacio de trabajo que conlleve un  enriquecimiento mutuo similar al existente en los talleres o estudios profesionales con el fin de potenciar la pulcritud en los acabados del dibujo; consiguiendo, de esta manera, estar preparados para afrontar una oportunidad laboral con la garantía de un oficio adquirido.
  12. Por valerse de la productora Dosmentes films para producir el cortometraje de dibujos animados elegido en el “pitching” y distribuirlo en festivales nacionales e internacionales. Potenciar la visibilidad de los documentales es el objetivo principal de Dosmentes Films.
  13. Por disponer de titulación universitaria de 60 créditos ECTS amparada por la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya.

Alumni

Roc Espinet

Animador y diseñador de personajes en Psiconautas. Animador en Nerdland y Future-worm (TV series)

Ver perfil de Roc en Linkedin

Miguel Angel Munuera

2D/concept artist en Gameloft

Ver perfil de Miguel en Linkedin

Paula Blanqué

Producción de animación 2D en Nocturna, Chico y Rita, Invizimals (TV series) y Piny (TV series)       

Ver perfil de Paula en Linkedin

Jose Fischer

Motion graphic designer en Corus Entertainment

Ver perfil de Jose en Linkedin

Dani Cánovas

Concept Artist and Set Designer en las series Khuda-yana y Filly Funtasia

Ver perfil de Dani en Linkedin

Ruth Martinez

2D artist en Gameloft

Ver perfil de Ruth en Linkedin

Laia Amela

Animator y digital designer

Ver perfil de Laia en Linkedin

Eduardo Fornieles, Edujante

Concept artist, Story teller, creative

Ver perfil de Eduardo en Linkedin

Joseba Alexander

Senior Concept artist at Ubisoft Barcelona

Ver perfil de Joseba en Artstation

Nico Sole

·2D animator Apolo 10 ½: Una infancia espacial” (Richard Linklater)
·Senior 2D animator “They shoot the piano player” (F Trueba y J Mariscal)

Ver perfil de Nico en Linkedin

Profesores Invitados

 

La mirada de ECIB se extiende más allá de nuestras aulas. Creemos que el intercambio de ideas, filosofía y formas de trabajar con profesionales del medio cinematográfico y la animación enriquece el aprendizaje de nuestros alumnos.

 

Muestra de este afán por ampliar nuestros programas formativos, ECIB organiza cada año varias actividades que cuentan con la presencia de reconocidos profesionales de la industria de la animación y el cine, dependiendo de la disponibilidad del profesional en cuestión.

 

En las pasadas ediciones nos han visitado los siguientes profesionales:

laudenbach masterclass ecib

Sébastien Laudenbach

El animador francés orientó su clase en explicar el proceso de producción de su aclamada película de animación 2D, “La jeune fille sans mains”(2016), mención especial del jurado en el Festival Internacional de Annecy 2017.

 

manolo galiana ecib

Manolo Galiana

Manolo Galiana es sin duda el director de animación 2D más importante de España. Su extensa
trayectoria artistica se materializa en su rol como director de animacion y animador en más de 50
producciones desde 1976, entre ellas destacan;

-Buñuel en el laberinto de las tortugas (2018)
-Antimarteria (2018)
-Chico y Rita (2010)
-El ilusionista (2010)
-Asterix y los vikingos (2006)
-Spirit. El corcel indomable (2002)
-Titan A.E. (2000)
-Anastasia (1997)

edujante

Eduardo Fornieles, “Edujante”

Visual developer, creativo, concept artist, story teller, director y fundador de Studio Koba y ex alumno de la escuela. Es la mente detrás del videojuego de estilo retro “Narita Boy”.

Peter Lord ECIB

Peter Lord

El cofundador y director creativo de Aardman, uno de los estudios más importantes del mundo de la animación, ha impartió una estupenda masterclass exclusiva para los alumnos de animación de nuestra escuela. Peter Lord es director The pirates! In an Adventure with Scientists y co director de Chicken Run además de ser productor ejecutivo en otras numerosas películas y series como: Wallace and Gromit, Shaun the Sheep, Flushed Away, The Curse of the Were-Rabbit y Arthur Christmas.

raul de la fuente ecib another day of life

Raúl de la Fuente

El director de UN DÍA MÁS CON VIDA  ha charlado con nuestros alumnos sobre el largo proceso que ha llevado la producción de una película que mezcla ficción, animación y documental; desde su idea inicial surgida hace 10 años, hasta la animación con el estudio Platige Image y el proceso de motion capture.

Lee Unkrich ECIB

Lee Unkrich

Con dos Oscars en sus vitrinas, ha dirigdo varias de las mejores producciones de la factoría Pixar, como son Coco, Toy Story 3, además de co dirigir Buscando a Nemo, Monstruos S.A. y Toy Story 2.
Mantuvo un encuentro de preguntas y respuestas con nuestros alumnos de las diferente especialidades de Animación en un evento enmarcado dentro del festival de Animac con el que colabora la escuela.

Profesores

Nuestro claustro docente está constituido principalmente por profesionales en activo de la indústria del cine cuya experiencia garantiza una formación acorde con la realidad de la profesión hoy en día.

Programa del Curso

– Animación 2D 29ECTS
– Animación Digital 6ECTS
– Dibujo (desarrollo visual) 3ECTS
– Concept Art 3ECTS
– Storyboard 3ECTS
– Guión 3ECTS
– Producción 2ECTS
– Post Producción 2ECTS
– Proyecto Final 9ECTS

Solicitar el temario

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos el temario completo del curso

Nombre y apellido (*)

Email (*)

Teléfono

Población y país

Mensaje

Acepto la política de privacidad y protección de datos.