Máster en Animación 3D

Duración: 15 meses

Estudiar animación 3D

Con la entrada del siglo XXl la utilización de imágenes de síntesis tridimensionales en el ámbito de la animación audiovisual  se ha convertido en un fenómeno que no por ser habitual deja de ser apasionante. Gran parte de las películas más destacadas de dibujos animados que se han realizado con animación 3D han pasado a la historia del cine como rotundas obras maestras. Películas como Wall-E, UP, Los increíbles, Buscando a Nemo, Del revés o la saga completa de Toy Story , no hubiesen tenido el mismo impacto si se hubieran realizado con técnicas de animación bidimensionales. El contenido y la forma que simbolizan la personalidad de la animación 3D son la razón misma de su éxito. Pero la utilización del 3D va más allá de su mera aplicación en largometrajes de animación. Es sorprendente la enorme cantidad de objetos y personajes animados en 3D que se integran con absoluta naturalidad y verosimilitud en el marco de un largometraje,  serie de tv o pieza publicitaria.

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Objetivo

El máster persigue capacitar al alumno en el aprendizaje de las técnicas necesarias para convertirse en animador 3D generalista, ya sea tanto en el ámbito del cine como de la televisión, la publicidad o los videojuegos.

 

Metodología

  • Dominio de la animación generalista a partir del conocimiento del software Maya Autodesk
  • Seguimiento de la evolución formativa de cada alumno
  • Aplicación de sinergias con otros departamentos de la escuela; 3D,2D, guión Fotografía, montaje…
  • Supervisión de ejercicios mensuales de animación por un “reviewer” profesional
  • Tutorías semanales entre julio y diciembre con especialistas de la animación generalista.
  • Análisis final de la “demo reel”  generada en el máster por el director de animación Maxi Díaz.
  • Complemento formativo con masterclasses impartidas por profesionales de primer nivel

Grupo reducido de 12 alumnos

Para garantizar una formación individualizada, el máster limita sus plazas a solo 12 alumnos.

 

A quién va dirigido

A estudiantes nacionales e internacionales con o sin formación previa en el mundo de la animación en 3D y que quieran profundizar en el manejo de las técnicas de animación generalista.

 

Riggs de personajes

El máster ofrece al alumno 5 rigs de personajes creados en Maya que cumplen los estándares profesionales de los mejores estudios de animación. La alta calidad de sus diseños le permite animarlos con versatibilidad. Durante el curso académico se irán añadiendo nuevos personajes más al archivo de rigs de la escuela completando un total de 10 rigs para todo el máster.

rigs-master-web

Distribución curricular

  • Modelado 9ECTS
  • UVS y Texturas 6ECTS
  • Materiales 6ECTS
  • Rigging  6ECTS
  • Fotografía e iluminación 3ECTS
  • Render 6ECTS
  • Composición 6ECTS
  • Fundamentos de la animación  9ECTS
  • Desarrollo del proyecto 9ECTS

Coordinador del máster

Marcello Álvarez

 

Equipo docente

Nuestro claustro docente está constituido principalmente por profesionales en activo de la indústria del cine cuya experiencia garantiza una formación acorde con la realidad de la profesión hoy en día.

Alumni

Jordi Oñate

Crowd animator en Pixar (Del revés, Brave, El viaje de Arlo, Monsters University, Buscando a Dori, Cars 3)
Character animator en MPC (Harry potter, Las crónicas de Narnia, Lucha de titanes )

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Chema Del Fresno

Senior FX TD en Double Negative (Justice League) 
MPC ( Passengers, X-Men: Apocalypse, The jungle book, The Hunger Games, James Bond “Spectre)

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Elena Vallverdú

Layout TD en Weta digital (Guardianes de la Galaxia 2, Valeria y la ciudad de los mil planetas) MPC (El libro de la selva, Passengers, Piratas del Caribe: los hombres muertos no mienten) Double negative (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, Star Trek: Más allá)

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Joan Azpeitia

Digital Compositor en LamppostVFX. (X-men apocalipsis, Suicide Squad, Collide, El guardián invisible)

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Jordi Collet Texido

Matchmover en Double Negative.(Dunkirk, Wonderwoman, Pacific Rim:The uprising)

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Albert Miarnau

Character animator en Lightbox animation studios (Las aventuras de Tadeo Jones, Atrapa la bandera)

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Pau Montero

Senior cinematic animator en mercurysteam. Animador en Lightbox (Tadeo Jones 2)

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Ricard Miras

Character TD and Developer en Ilion Animation Studios (Justin y la espada del valor, Sweesters-TV series)

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Nora Serrano

Character animator en lightbox Entertainment (Tadeo Jones 2)

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Jordi Agut

Modelador en Classics animated.
https://www.gloriousfilms.com/ (Prodigal y The Promise)

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Ruth Marco

Texture artist en Classics animated. https://www.gloriousfilms.com (Prodigal y The Promise)

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Pere Via

Character animator en Mikros Image Canada

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Info Básica

Duración: De octubre de 2018 al 22 de julio 2019
De 15:00 a 18:00h.
De lunes a viernes. 15 horas semanales

Tutorías creación “demo reel”:

De junio a diciembre 2018 (1 sesión semanal de cuatro horas)

*si no se disponen de conocimientos básicos de Maya Autodesk se debe realizar un intensivo previo al máster con fechas a determinar.

Créditos:  60 ECTS  

Horario: Lunes a viernes de 15:00 a 18:00

*Excepto curso de formación básica de Lunes a viernes.

Idioma: Castellano

Capacidad: 12 alumnos

Admisión: No requiere conocimientos previos, pero debe realizarse “curso de iniciación a Maya” si no se disponen de conocimientos básicos de Maya Autodesk. Los que sí disponen de conocimientos básicos de maya deben postularse entregando un CV y bobina de trabajos.

Requisitos de admisión

 

Para desarrollar el programa del máster es imprescindible disponer de conocimientos básicos de Maya Autodesk. Estos pueden asimilarse a través del “curso de iniciación de maya” que se imparte en ECIB durante los meses de julio o septiembre.

 

Los alumnos que dispongan de estos conocimientos deben incorporarse al máster directamente en octubre. Aun así, para garantizar una mayor agilidad en la realización de las clases y una formación de calidad, es recomendable apuntarse a este curso de iniciación antes del inicio del máster.

 

El programa del curso de introducción al maya contiene cuatro módulos;

 

1 . Introducción al 3D y al Maya Interface

2 . Introducción al Rigging

3 . Introducción a la Animación (Fundamentos Básicos)

4 . Introducción a la Iluminación (Render y Composición)

 

Titulación

Máster en Animación 3D por la Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya

Máster en Animación 3D por ECIB, Escola de Cinema de Barcelona

ECIB, valiéndose de la experiencia formativa de la escuela 9zeros, ha diseñado un máster que potencia tanto las cualidades técnicas y artísticas del alumnado como su integración en un equipo de trabajo similar al desarrollado en un estudio de animación profesional.

¿Por qué estudiar el máster en Animación 3D?

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  1. Porque en su 18ª edición es uno de los másteres de animación 3D generalista más antiguos de España, valiéndose de la experiencia, metodología y diseño curricular que proporciona la integración de la escuela de animación 9Zeros en ECIB.
  2. Porque de él han salido alumnos trabajando en los más importantes estudios de animación del mundo como Pixar, Double negative, MPC o Weta Digital.
  3. Porque está orientado exclusivamente al 3D sin mezclar otras técnicas de animación, empleando todo su programa a que domines totalmente las herramientas de animación generalista en Maya.
  4. Por estar coordinado por el animador profesional Marcello Álvarez lo que garantiza la creación de una demo reel  que cumpla los requisitos de la industria de animación
  5. Por disponer de titulación universitaria de 60 créditos ECTS amparada por la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya.
  6. Porque utiliza rigs de personajes profesionales que son un referente en estudios de animación lideres en el mundo
  7. Por la corrección y revisión semanal de los ejercicios del alumno a cargo de un supervisor de animación de un estudio profesional garantizando la excelente factura de la reel de cada alumno.
  8. Por que se realiza en 15 meses, dedicando de junio a septiembre a pulir tu “demo reel” para finalmente revisarla con el director de animación Maxi Díaz.
  9. Por su cuadro docente con profesionales en activo que aporta al alumno una visión real de la industria de la animación 3D generalista junto a los seminarios y master-classes puntuales que significan un complemento especializado a la formación recibida en el máster. Profesionales de la animación como Jordi Oñate, los hermanos Grangel o Raúl García han pasado por las aulas de la escuela para impartir sus conocimientos..
  10. Por las ventajas estructurales que proporciona formar parte de la oferta formativa de ECIB, con la facilidad de acceso a recursos y espacios, disposición de materiales y equipos; y aprovechamiento de sinergias con otras áreas relativas a la animación y la dirección cinematográfica; la fotografía, el montaje, el sonido y los VFX, la animación 2D y stop-motion.

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