Utiliza los mismos equipos y programas con los que se realizan las mejores producciones de cine y videojuegos; ordenadores con doble monitor, tabletas gráficas de pantalla y espacios para grabar tus propias referencias de actuación.
Convertirse en un profesional de la animación 3D requiere esfuerzo y sobre todo tiempo completo. Nuestro máster aborda profunda y exclusivamente las disciplinas fundamentales de la animación generalista en 3D; Rigging, Modelado, Lighting y Animación.
En la sala de cine, en una plataforma de streaming o en la televisión, el mundo de la animación es audiovisual. Por esto, solo en el entorno de una escuela cinematográfica podrás conseguir la excelencia como animador. Aprovecha los distintos departamentos cinematográficos que ofrece ECIB (lenguaje cinematográfica, guión, fotografia, postproducción,VFX) para potenciar tus trabajos al máximo nivel. Pon en práctica tus conocimientos adquiridos a través de la infinidad de cortometrajes que ofrece la productora de la escuela.
En estos 20 años nos han visitado en ECIB infinidad de profesionales de alto nivel para impartir seminarios o masterclases sobre la industria y el arte animado. Lee Unkrich (Coco, Toy story 3, Buscando a Nemo) Marc Osborne (Kung fu Panda, El principito), Juan Carlos Carrión (Animador de personajes en Pixar), Iker de los Mozos (Big Heroe 6, Frozen 2, Rompe Ralph); son solo algunos de los muchos artistas digitales y animadores que han impartido lecciones a nuestro alumnado.
No será fácil, pero estudiando en ECIB podrás llegar a formar parte de la plantilla de profesionales de los mejores estudios del mundo. Así ha ocurrido con nuestro “alumni”, con una trayectoria profesional que abarca las más destacadas empresas de animación internacionales; como Pixar, Framestore, MPC, Weta Digital, Digital Negative, Reel FX, etc.
¿No tienes conocimientos de animación 3D?, No te preocupes, empieza desde el inicio. Aunque para acceder al master es imprescindible postularte y garantizar formación básica de Maya autodesk, puedes incorporarte al máster realizando previamente el curso de intensivo de iniciación a la animación 3D que se imparte un mes antes del comienzo del master.
ECIB ha suscrito diversos convenios de prácticas con empresas de animación del ámbito de la publicidad, el cine y los videojuegos. Las incorporaciones del alumnado están sujetas a la capacidad mostrada durante el master y la demanda existente.
Con la superación del máster, se otorga doble titulación académica; documento certificado de ECIB y titulación de la Universitat de VIC – Universitat Central de Catalunya.
El máster persigue capacitar al alumno en el aprendizaje de las técnicas necesarias para convertirse en animador 3D generalista, ya sea tanto en el ámbito del cine como de la televisión, la publicidad o los videojuegos.
A estudiantes nacionales e internacionales con o sin formación previa en el mundo de la animación en 3D y que quieran profundizar en el manejo de las técnicas de animación generalista.
Dominio de la animación generalista a partir del conocimiento del software Maya Autodesk.
Seguimiento de la evolución formativa de cada alumno.
Aplicación de sinergias con otros departamentos de la escuela; 3D,2D, guión Fotografía, montaje…
Supervisión de ejercicios mensuales de animación por un “reviewer” profesional.
Tutorías semanales entre julio y diciembre con especialistas de la animación generalista.
Análisis final de la “demo reel” generada en el máster por el director de animación Maxi Díaz.
Además, ofrecemos complementos formativos con masterclasses impartidas por profesionales de primer nivel.
Curso lectivo Máster del 17 de Octubre 2022 al 11 de Julio 2023
De Lunes a Jueves de 16:00 a 20:00 (4h/día) : 544 horas
Créditos: 60 ECTS
Idioma: Castellano
En el máster aprenderás a manejarte con entornos y herramientas para videojuegos como el motor gráfico de Epic, Unreal Engine.
1- Nivel óptimo de animación 3D en Autodesk Maya
Podrán acceder al Máster quienes dispongan de un nivel óptimo en animación 3D y del programa Maya Autodesk. Para acreditarlo, los interesados deberán enviar por correo electrónico:
– Carta de motivación
– Currículum vitae
– Un enlace con portfolio o reel de trabajos previos. (vimeo, youtube, wetransfer…)
El resultado de la deliberación se comunicará por e-mail.
2- Realización del curso de intensivo de iniciación 3D
Se podrá también acceder al máster con la superación del curso intensivo de animación 3D en Autodesk Maya.
El curso consta de 172 horas y se imparte entre los meses de septiembre y octubre del 2022.
Ejercicio realizado por los alumnos del máster 2019-2020.
Ejercicio realizado por la alumna Laura Álvarez alumna del máster 2019-2020.
Ejercicio realizado por Júlia Prieto, alumna del máster 2019-2020.
Rellena el siguiente formulario y te enviaremos el temario completo del curso
Cada año prestigiosos profesionales de la animación generalista 3D impartirán clases a nuestros alumnos
del master. Las sesiones podrán ser en forma presencial u“on-line”, dependiendo de la disponibilidad de cada profesor.
Estos fueron algunos de los profesionales invitados en la pasada edición:
EXPERIENCIA PROFESIONAL
Ejerce actualmente de modelador 3D de personajes en Walt Disney Studios.
También ha trabajado como 3D Character Visual Development y Rigger en empresas como Aardman Animations, Kandor Graphics y The Spa Studios. Entre su filmografía destacan;
-Raya and the Last dragon
-Ralph rompe internet
-Vaiana
-Zootrópolis
-Olaf´s frozen adventure
-¡Piratas!
-Justin y la espada del valor
Actualmente ejerce de Senior layout artist en el estudio de animación Digital Domain. En la última década ha trabajdo para las empresas de animación y efectos especiales más importantes del mundo como Double
negative, MPC, Weta Digital o Prime Focus. Como Senior y layout TD artist ha trabajado en peliculas como: Sonic La pelicula, Pojemon: Detective Picachu, El rascacielos, Aquaman, Tomb Raider, la liga de la justicia, Guardianes de la Galaxia vol 2, Passengers o El Libro de la Selva.
Iker J. de los Mozos trabaja como Director Técnico de Personajes (animador especializado en articulación de personajes digitales) desde hace más de 15 años.
En sus inicios trabajó en estudios españoles, como Ilion Animation Studios (ahora ‘Skydance Animation’) y Kandor Graphics, para después dar el salto a The Mill, en Londres. En 2012 se incorporó al equipo que creó ‘Frozen’, y hasta 2019 trabajó en los estudios Disney Animation, participando también en películas como ‘Big Hero 6’, ‘Zootrópolis’, ‘Vaiana’, ‘Ralph Rompe Internet’ y ‘Frozen 2’. Actualmente, supervisa la creación de personajes en Genies, en donde trabaja para crear una nueva generación de avatares.
EXPERIENCIA PROFESIONAL
Ha trabajado como animador profesional en series, publicidad, videojuegos y películas de animación, tales
como :
· Metegol (Underdogs – 2013)
· Atrapa la Bandera (Capture the Flag – 2015)
· Savva (HeroQuest – 2015)
· Tadeo Jones 2 (Tad Stone 2 – 2017)
· Sgt. Stubby: An American Hero (2018)
Marcello Alvarez cuenta con una gran experiencia como Animador de Personajes 3D, ha trabajado en varios paises como España, Francia, Turquía y República Checa. En este sentido, entre sus trabajos más destacados están, la creación y dirección de la empresa Bee and Bird Animation Studios Barcelona desarrollando proyectos preschool, diseño de personajes, crowd animation y tecnología para automatizar workflows de producción.
Ha sido partícipe de varios cortometrajes y Lead de animación en empresas de videojuegos y series 3D.
Nuestro claustro docente está constituido principalmente por profesionales en activo de la indústria del cine cuya experiencia garantiza una formación acorde con la realidad de la profesión hoy en día.
Máster en Animación 3D para Cine de Animación y Videojuegos por la Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya
Máster en Animación 3D para Cine de Animación y Videojuegos por ECIB, Escola de Cinema de Barcelona
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