fbpx

Máster en animación 3D – Generalista

Para cine de Animación y Videojuegos

Duración: 9 meses

Estudiar animación 3D

 

Con la entrada del siglo XXl la utilización de imágenes de síntesis tridimensionales en el ámbito de la animación audiovisual  se ha convertido en un fenómeno que no por ser habitual deja de ser apasionante.

De este modo, gran parte de las películas más destacadas de dibujos animados que se han realizado con animación 3D han pasado a la historia del cine como rotundas obras maestras. Películas como Wall-E, UP, Los increíbles, Buscando a Nemo, Del revés o la saga completa de Toy Story, no hubiesen tenido el mismo impacto si se hubieran realizado con técnicas de animación bidimensionales. Así pues, el contenido y la forma que simbolizan la personalidad de la animación 3D son la razón misma de su éxito.

Sin embargo,  la utilización del 3D va más allá de su mera aplicación en largometrajes de animación. Es sorprendente la enorme cantidad de objetos y personajes animados en 3D que se integran con absoluta naturalidad y verosimilitud en el marco de un largometraje,  serie de tv o pieza publicitaria.

Objetivo

El máster persigue capacitar al alumno en el aprendizaje de las técnicas necesarias para convertirse en animador 3D generalista, ya sea tanto en el ámbito del cine como de la televisión, la publicidad o los videojuegos.

 

 

Grupo reducido de 12 alumnos

Para garantizar una formación individualizada, el máster limita sus plazas a solo 12 alumnos.

Rigs de personajes

El máster ofrece al alumno 5 rigs de personajes creados en Maya que cumplen los estándares profesionales de los mejores estudios de animación. La alta calidad de sus diseños le permite animarlos con versatibilidad. Durante el curso académico se irán añadiendo nuevos personajes más al archivo de rigs de la escuela completando un total de 10 rigs para todo el máster.

Trabajo con motores de videojuegos

En el máster aprenderás a manejarte con entornos y herramientas para videojuegos como el motor gráfico de Epic, Unreal Engine.

 

A quién va dirigido

A estudiantes nacionales e internacionales con o sin formación previa en el mundo de la animación en 3D y que quieran profundizar en el manejo de las técnicas de animación generalista.

Metodología

  • Dominio de la animación generalista a partir del conocimiento del software Maya Autodesk

 

  • Seguimiento de la evolución formativa de cada alumno.

 

  • Aplicación de sinergias con otros departamentos de la escuela; 3D,2D, guión Fotografía, montaje…

 

  • Supervisión de ejercicios mensuales de animación por un “reviewer” profesional.

 

  • Tutorías semanales entre julio y diciembre con especialistas de la animación generalista.

 

  • Análisis final de la “demo reel”  generada en el máster por el director de animación Maxi Díaz.

 

  • Además, ofrecemos complementos formativos con masterclasses impartidas por profesionales de primer nivel.

 

Información básica

Duración: Del 11 de enero de 2021 al 21 de julio 2021
De 16:00 a 20:00h.
De lunes a viernes. 20 horas semanales

Créditos:  60 ECTS  

Idioma: Castellano

 

Admisión: No requiere conocimientos previos, pero debe realizarse “curso de iniciación a Maya” si no se disponen de conocimientos básicos de Maya Autodesk. Los que sí disponen de conocimientos básicos de maya deben postularse entregando un CV y bobina de trabajos.

*Info Covid-19

Estos cursos están diseñados para ser impartidos de forma presencial de tal manera que el alumno pueda aprovechar las instalaciones y equipamientos que le ofrece la escuela. En el caso de que, por razones derivadas del COVID-19, el alumno no pueda acudir a la escuela al inicio de curso, se facilitará que pueda conectarse online a la clase. Garantizamos así que el alumno recibirá toda la carga lectiva prevista junto al seguimiento personalizado del profesor como corresponde a todos los alumnos.

Alumni

Jordi Oñate

Crowd animator en Pixar (Del revés, Brave, El viaje de Arlo, Monsters University, Buscando a Dori, Cars 3)
Character animator en MPC (Harry potter, Las crónicas de Narnia, Lucha de titanes )

Ver perfil de Jordi en Linkedin

Chema Del Fresno

Senior FX TD en Double Negative (Justice League) 
MPC ( Passengers, X-Men: Apocalypse, The jungle book, The Hunger Games, James Bond “Spectre)

Ver perfil de Chema

Elena Vallverdú

Layout TD en Weta digital (Guardianes de la Galaxia 2, Valeria y la ciudad de los mil planetas) MPC (El libro de la selva, Passengers, Piratas del Caribe: los hombres muertos no mienten) Double negative (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, Star Trek: Más allá)

Ir a la web de Elena

Joan Azpeitia

Digital Compositor en LamppostVFX. (X-men apocalipsis, Suicide Squad, Collide, El guardián invisible)

Ver perfil de Joan en Linkedin

Jordi Collet Texido

Matchmover en Double Negative.(Dunkirk, Wonderwoman, Pacific Rim:The uprising)

Ver perfil de Jordi en Linkedin

Albert Miarnau

Character animator en Lightbox animation studios (Las aventuras de Tadeo Jones, Atrapa la bandera)

Ver perfil de Albert en Linkedin

Pau Montero

Senior cinematic animator en mercurysteam. Animador en Lightbox (Tadeo Jones 2)

Ver perfil de Pau en Linkedin

Ricard Miras

Character TD and Developer en Ilion Animation Studios (Justin y la espada del valor, Sweesters-TV series)

Ver perfil de Ricard en Linkedin

Nora Serrano

Character animator en lightbox Entertainment (Tadeo Jones 2)

Ver perfil de Nora en Linkedin

Jordi Agut

Modelador en Classics animated.
https://www.gloriousfilms.com/ (Prodigal y The Promise)

Ver perfil de Jordi en Linkedin

Ruth Marco

Texture artist en Classics animated. https://www.gloriousfilms.com (Prodigal y The Promise)

Ver perfil de Ruth en Linkedin

Pere Via

Character animator en Mikros Image Canada

Ver perfil de Pere en Linkedin

Distribución curricular

  • Modelado 9ECTS
  • UVS y Texturas 6ECTS
  • Materiales 6ECTS
  • Rigging  6ECTS
  • Fotografía e iluminación 3ECTS
  • Render 6ECTS
  • Composición 6ECTS
  • Fundamentos de la animación  9ECTS
  • Desarrollo del proyecto 9ECTS
rigs-master-web

Profesores

 

 

 

 

Marcello Álvarez

Coordinador del Máster de Animación 3D Generalista

Marcello Alvarez cuenta con una gran experiencia como Animador de Personajes 3D, ha trabajado en varios paises como España, Francia, Turquía y República Checa. En este sentido, entre sus trabajos más destacados están, la creación y dirección de la empresa Bee and Bird Animation Studios Barcelona desarrollando proyectos preschool, diseño de personajes, crowd animation y tecnología para automatizar workflows de producción. Ha sido partícipe de varios cortometrajes y Lead de animación en empresas de videojuegos y series 3D.

Profesores Invitados

Los siguientes profesionales impartirán talleres especializados de 12 horas que podrán ser en forma presencial u “on-line”, dependiendo de la disponibilidad de cada profesor.

Sergi Caballer

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Ejerce actualmente de modelador 3D de personajes en Walt Disney Studios.

 

También ha trabajado como 3D Character Visual Development y Rigger en empresas como Aardman Animations, Kandor Graphics y The Spa Studios. Entre su filmografía destacan;

 

-Raya and the Last dragon

-Ralph rompe internet

-Vaiana

-Zootrópolis

-Olaf´s frozen adventure

-¡Piratas!

-Justin y la espada del valor

Elena Vallverdú

 

Actualmente ejerce de Senior layout artist en el estudio de animación Digital Domain. En la última década ha trabajdo para las empresas de animación y efectos especiales más importantes del mundo como Double
negative, MPC, Weta Digital o Prime Focus. Como Senior y layout TD artist ha trabajado en peliculas como: Sonic La pelicula, Pojemon: Detective Picachu, El rascacielos, Aquaman, Tomb Raider, la liga de la justicia, Guardianes de la Galaxia vol 2, Passengers o El Libro de la Selva.

Iker J. de los Mozos

 

Iker J. de los Mozos trabaja como Director Técnico de Personajes (animador especializado en articulación de personajes digitales) desde hace más de 15 años. En sus inicios trabajó en estudios españoles, como Ilion Animation Studios (ahora ‘Skydance Animation’) y Kandor Graphics, para después dar el salto a The Mill, en Londres. En 2012 se incorporó al equipo que creó ‘Frozen’, y hasta 2019 trabajó en los estudios Disney Animation, participando también en películas como ‘Big Hero 6’, ‘Zootrópolis’, ‘Vaiana’, ‘Ralph Rompe Internet’ y ‘Frozen 2’. Actualmente, supervisa la creación de personajes en Genies, en donde trabaja para crear una nueva generación de avatares.

Albert Miarnau

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

 

Ha trabajado como animador profesional en series, publicidad, videojuegos y películas de animación, tales
como :

 

· Metegol (Underdogs – 2013)

· Atrapa la Bandera (Capture the Flag – 2015)

· Savva (HeroQuest – 2015)

· Tadeo Jones 2 (Tad Stone 2 – 2017)

· Sgt. Stubby: An American Hero (2018)

Equipo docente

Nuestro claustro docente está constituido principalmente por profesionales en activo de la indústria del cine cuya experiencia garantiza una formación acorde con la realidad de la profesión hoy en día.

 

 

Requisitos de admisión

 

Para desarrollar el programa del máster es imprescindible disponer de conocimientos básicos de Maya Autodesk. Estos pueden asimilarse a través del “curso de iniciación de maya” que se imparte en ECIB durante los meses de julio o septiembre.

 

Los alumnos que dispongan de estos conocimientos deben incorporarse al máster directamente en octubre. Aun así, para garantizar una mayor agilidad en la realización de las clases y una formación de calidad, es recomendable apuntarse a este curso de iniciación antes del inicio del máster.

 

El programa del curso de introducción al maya contiene cuatro módulos:

· 3D y Maya Interface

· Rigging

· Animación (Fundamentos Básicos)

· Iluminación (Render y Composición)

Titulación

Máster en Animación 3D por la Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya   

Máster en Animación 3D por ECIB, Escola de Cinema de Barcelona

9zeros

ECIB, valiéndose de la experiencia formativa de la escuela 9zeros, ha diseñado un máster que potencia tanto las cualidades técnicas y artísticas del alumnado como su integración en un equipo de trabajo similar al desarrollado en un estudio de animación profesional.

¿Por qué estudiar el máster en Animación 3D?

Razones

  1. En su 19ª edición es uno de los másteres de animación 3D generalista más antiguos de España, por tanto, valiéndose de la experiencia, metodología y diseño curricular que proporciona la integración de la escuela de animación 9Zeros en ECIB.
  2. De él han salido alumnos trabajando en los más importantes estudios de animación del mundo como por ejemplo Pixar, Double negative, MPC o Weta Digital.
  3. Porque está orientado exclusivamente al 3D sin mezclar otras técnicas de animación, y, a su vez, emplea todo su programa a que domines totalmente las herramientas de animación generalista en Maya.
  4. Lo coordina por el animador profesional Marcello Álvarez, de este modo, garantizamos la creación de una demo reel  que cumpla los requisitos de la industria de animación.
  5. Dispone de titulación universitaria de 60 créditos ECTS amparada por la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya.
  6. Utiliza rigs de personajes profesionales que son un referente en estudios de animación líderes en el mundo
  7. Por la corrección y revisión semanal de los ejercicios del alumno a cargo de un supervisor de animación de un estudio profesional, así, garantizamos la excelente factura de la reel de cada alumno.
  8. Se realiza en 15 meses, por lo que dedicamos de junio a septiembre a pulir tu “demo reel” para finalmente revisarla con el director de animación Maxi Díaz.
  9. Su cuadro docente con profesionales en activo que aporta al alumno una visión real de la industria de la animación 3D generalista junto a los seminarios y master-classes puntuales que significan un complemento especializado a la formación recibida en el máster. Así pues, profesionales de la animación como Jordi Oñate, los hermanos Grangel o Raúl García han pasado por las aulas de la escuela para impartir sus conocimientos.
  10. Las ventajas estructurales que proporciona formar parte de la oferta formativa de ECIB, con la facilidad de acceso a recursos y espacios, disposición de materiales y equipos; y aprovechamiento de sinergias con otras áreas relativas a la animación y la dirección cinematográfica; la fotografía, el montaje, el sonido y los VFX, la animación 2D y stop-motion.

Solicitar el temario

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos el temario completo del curso

Nombre y apellido (*)

Email (*)

Teléfono

Población y país

Mensaje

Acepto la política de privacidad y protección de datos.