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Máster en Concept art y diseño de personajes

Duración: 10 meses

Estudiar Concept art

 

Las disciplinas artísticas de concept art y diseño de personajes, junto a los ambientes y escenarios, forman parte del proceso de desarrollo visual o visual development que precisa toda obra animada durante su fase de pre-producción. En esencia, el concept art se orienta hacia la creación de ideas, conceptos o representaciones visuales que ayuden al equipo artístico en la búsqueda del alma y carácter definitivo de un proyecto audiovisual. Es un paso previo o paralelo al diseño de los personajes, vehículos, fondos, props y ambientes que finalmente constituirán la historia animada.

 

El trabajo del concept artist supone una guía inspirativa clave para que el diseñador de personajes defina los elementos esenciales que estructurarán la obra cinematográfica de ficción, animación o videojuegos .

 

Así pues, las habilidades de un profesional de estas disciplinas pasan por disponer de una gran creatividad e imaginación, además de unas enormes dotes técnicas que le permitan, en una fase inicial, mostrar con sus ilustraciones cual puede ser el tono y ambientación del proyecto, y así, en un siguiente estado, definir los elementos estructurales de la obra animada.

DANI CANOVAS MASTER CONCEPT ART ECIB

Objetivo

Se persigue en el máster formar al alumno en la creación y desarrollo de las disciplinas artísticas del Concept Art y diseño personajes- incluyendo fondos, ambientes y objetos- aplicados a las industrias de la animación, los videojuegos y la imagen real. Adquirir una perspectiva de la profesión real a través de la mirada de artistas en contacto directo con la industria es la finalidad fundamental de este máster.

A quién va dirigido

A estudiantes nacionales e internacionales con formación previa o experiencia en el mundo de la ilustración, el comic o la animación que quieran profundizar en el manejo de las técnicas de creación del concept art y diseño de personajes para la industria de la animación o videojuegos.

Metodología

El curso es eminentemente práctico, con la búsqueda inicial del perfeccionamiento del trazo y estudio de la anatomía humana. Para ello, se articulan sesiones de dibujo al natural con modelos humanos y exteriores paisajísticos. Se persigue el dominio de la ilustración digital con el uso de la tableta gráfica Cintiq wacom (herramienta de uso habitual entre los profesionales del sector para potenciar la creación de props, personajes, fondos, ambientes y la utilización del color).

Una parte fundamental del máster pasa por mostrar los diferentes recursos para poder realizar un buen acopio de ideas, conceptos y representaciones visuales para desarrollar un eficiente concept art, incluyendo la composición y el estudio de color, así como el posterior diseño y estudio de personajes (expresiones, estudio de movimiento, etc), props (objetos), fondos y ambientes. Además, se enseñarán los aspectos formales de presentación de los elementos diseñados.

 

Durante el año académico, diversos profesionales de gran experiencia y prestigio en el ámbito del concept art y el diseño de personajes imparten seminarios prácticos especializados en animación y videojuegos. Estos que sirven al alumno para adquirir un punto de vista amplio y dispar sobre la profesión del diseñador de personajes.

 

En definitiva, estos ejercicios supervisados por los profesores y profesionales invitados constituyen el trabajo de final de máster, y se convierten en un portfolio profesional de alto nivel para su inserción laboral.

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Ha ofrecido su labor a algunas de las más prestigiosas empresas del sector como Universal Pictures,
Warner Bros., DreamWorks Animation, Sony Animation, Paramount, Laika
Entertaintment, Amblin, Aardman, Fox.

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Concept Artist para series de televisión, editoriales, compañías de videojuegos y producciones de Hollywod como Walt Disney Studios, HBO, Ubisoft, Netflix, 20th Century Fox, Universal Studios Entertainment, Legendary Pictures y muchas más.

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Ha trabajado en producciones de renombre como ”Warcraft”,”Un Monstruo viene a verme, ”Juego de Tronos”, ”Lo Imposible”, ”El Hombre que Mató a Don Quijote”,”REC”, ”Biutiful”, ”Perdidos en el Espacio”, ”Europa Report”, ”La Piel Fría”, ”Verónica”, ”Blackwood”.

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Ha trabajado como fondista y colorista para: “Virtual Hero” ·“Start today” de Nadia Rose ·“Conni” (bwater studios) · ”I Saurini“(Animundi Animaction studios) · “Cher Ami” (Acció)· “El Cid la leyenda” (Filmax) – “Gisaku”(Filmax)

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Senior concept artist en Lince Works en el video juego “Aragamy Zodiac Guardians” / Supervisor de arte en las series de TV “Invizimals” y “Filly Funtasia” para BRB Internacional / Supervisor de visual development de la serie de TV “Dogtanian” / Director de arte de la serie de TV “Khuda-Yana”

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Dani Cánovas máster concept art E
Dani Cánovas concept

Currently work at Ubisoft Barcelona.
Experience: · Hungry Dragon (UBISOFT MOBILE) · Rabbids invasion ( UBISOFT) · Watch Dogs (UBISOFT)
· Wanted: weapons of fate (GRIN) · Unrreal tournament III (GRIN_EPIC)

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Duración: De octubre a julio
Horario: Lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 14:00h
Idioma: Castellano
Admisión: Postulación previa

Titulación

Máster en Concept Art y diseño de personajes por ECIB, Escola de Cinema de Barcelona

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