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Máster en Concept art y diseño de personajes

Fórmate con los mejores profesionales del concept art

 

1. Un cuadro docente formado por profesionales del Concept art.

El máster se imparte a través de la mirada práctica de profesionales destacados de la industria del Visual development en el ámbito del cine, la publicidad, la animación y los videojuegos. Joseph Diaz, David Benzal, Perditah Byrnison, Oriol Roca o Joseba Alexander son algunos de los profesionales destacados que comparten sus conocimientos prácticos con el alumnado del máster.

2. Una Cintiq Wacom 22″ por alumno.

 

Domina las herramientas de la ilustración digital con el manejo individualizado de la tableta gráfica interactiva Cintiq wacom 22″. Perfecciona el trazo con sesiones de dibujo de anatomía humana con modelos reales. Utiliza los programas que se utilizan en el ámbito profesional del Visual Development, como el Adobe Photoshop, Blender y Zbrush.

3. Exalumnos de ECIB, ahora profesionales del Concept art.

 

La profesión de “concept artist” se desarrolla en diversos ámbitos de la industria audiovisual como la publicidad, la animación, el cine y los videojuegos. Ecib se enorgullece de un  alumnado trabajando como artistas y diseñadores de personajes en empresas relevantes como Gameloft, Ubisoft, TV3, Corus o BRB.

4. Crea tu portfolio durante el máster.

 

Dentro del desarrollo visual hay diferentes especialidades: concept art, diseño de personajes, diseño de props, diseño de fondos y color. Y es diferente si se trata de videojuegos, imagen real o animación cartoon. Dentro del master aprenderás las diferencias entre estas disciplinas tanto en el plano teórico como práctico. El trabajo que realices en cada módulo será estrechamente supervisado por el profesor correspondiente y servirá de portfolio en el que reflejar lo mejor de tus capacidades como concept artist y diseñador de personajes y fondos.

5. Desarrollar Concept art, diseño de personajes y fondos en el marco de una escuela cinematográfica.

 

El máster está orientado a la aplicación del concept art, diseño de personajes y de fondos en el ámbito audiovisual, categoría vinculada estrechamente al arte cinematográfico. Además de la creación de fondos y personajes para animación, durante el curso los estudiantes del máster tienen la oportunidad de diseñar el concept art de los diversos cortometrajes realizados en el máster de dirección cinematográfica de la escuela.

6. Titulación Universitat de VIC

 

Con la superación del máster, se otorga doble titulación académica; documento certificado de ECIB y titulación de la Universitat de VIC- Universitat Central de Catalunya.

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7. Prácticas en empresas

 

ECIB ha suscrito diversos convenios de prácticas con empresas y estudios de animación del ámbito de la publicidad, el cine y los videojuegos. Para su postulación, se evaluará el nivel adquirido por el alumno durante el máster, así como su aptitud para el trabajo en equipo. Las incorporaciones del alumnado a las empresas están sujetas a la capacidad mostrada durante el máster y a la disponibilidad laboral existente.

DANI CANOVAS MASTER CONCEPT ART ECIB

Objetivo

Se persigue formar al alumno en la creación y desarrollo de las disciplinas artísticas del Concept Art y diseño personajes. Esto incluye fondos, ambientes y objetos, aplicados a las industrias de la animación, los videojuegos y la imagen real. Además, adquirir una perspectiva real de la profesión a través del contacto directo con artistas de la industria.

A quién va dirigido

A estudiantes nacionales e internacionales con formación previa o experiencia en el mundo de la ilustración, el comic o la animación. Que estén interesados en profundizar en el manejo de las técnicas de creación del concept art y diseño de personajes. Todo ello orientado para la industria de la animación o videojuegos.

Metodología

El curso es eminentemente práctico, con la búsqueda inicial del perfeccionamiento del trazo y estudio de la anatomía humana.

Por ello, se articulan sesiones de dibujo al natural con modelos humanos y exteriores paisajísticos. Se persigue el dominio de la ilustración digital con el uso de la tableta gráfica Cintiq wacom.

Una parte fundamental del máster pasa por mostrar los diferentes recursos para poder realizar un buen acopio de ideas, conceptos y representaciones visuales. Por tanto, se busca desarrollar un eficiente concept art. Todo ello incluyendo la composición y el estudio de color, así como el posterior diseño y estudio de personajes (expresiones, estudio de movimiento, etc), props (objetos), fondos y ambientes.

Además, durante el año académico, diversos profesionales de gran experiencia y prestigio imparten seminarios prácticos especializados en animación y videojuegos. Estos que sirven al alumno para adquirir un punto de vista amplio y dispar sobre la profesión del diseñador de personajes.

Por lo tanto, estos ejercicios supervisados por los profesores y profesionales invitados constituyen el trabajo de final de máster. Construyendo un portfolio profesional de alto nivel para su inserción laboral.

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Concept Artist para series de televisión, editoriales, compañías de videojuegos y producciones de Hollywood. Como Walt Disney Studios, HBO, Ubisoft, Netflix, 20th Century Fox, Universal Studios Entertainment, Legendary Pictures y muchas más.

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ANK

Concept artist

Ha trabajado en producciones de renombre como ”Warcraft”,”Un Monstruo viene a verme, ”Juego de Tronos”, ”Lo Imposible”, ”El Hombre que Mató a Don Quijote”,”REC”, ”Biutiful”, ”Perdidos en el Espacio”, ”Europa Report”, ”La Piel Fría”, ”Verónica”, ”Blackwood”.

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Currently work at Ubisoft Barcelona.
Experience: · Assasin’s Creed Valhalla (UBISOFT).Hungry Dragon (UBISOFT MOBILE). Rabbids invasion ( UBISOFT). Watch Dogs (UBISOFT).
Wanted: weapons of fate (GRIN). Además, Unrreal tournament III (GRIN_EPIC).

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Colorista e ilustradora para las licencias Disney, Mattel, Playbobil y Lego, entre otras, en animación se especializa como color background artist, trabajando en  películas ganadoras de un Goya Nocturna de Filmax Animation y Chico & Rita de Fernando Trueba y estudio Mariscal, esta última nominada a los Oscars.

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ART PERDITAH

Colorista e ilustradora para las licencias Disney, Mattel, Playbobil y Lego, entre otras, en animación se especializa como color background artist, trabajando en  películas ganadoras de un Goya Nocturna de Filmax Animation y Chico & Rita de Fernando Trueba y estudio Mariscal, esta última nominada a los Oscars.

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Ha trabajado como fondista y colorista para: “Virtual Hero” ·“Start today” de Nadia Rose ·“Conni” (bwater studios) · ”I Saurini“(Animundi Animaction studios) · “Cher Ami” (Acció)· “El Cid la leyenda” (Filmax) – “Gisaku”(Filmax)

Juan Polanco es Technical Artist en Dazzle Rocks, empresa de videojuegos finlandesa. Ha sido Technical Artist para Omnidrone, una empresa de videojuegos en Barcelona.

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Alumni

Roc Espinet

Animador y diseñador de personajes en Psiconautas. Animador en Nerdland y Future-worm (TV series)

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Miguel Angel Munuera

2D/concept artist en Gameloft

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Paula Blanqué

Producción de animación 2D en Nocturna, Chico y Rita, Invizimals (TV series) y Piny (TV series)       

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Jose Fischer

Motion graphic designer en Corus Entertainment

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Dani Cánovas

Concept Artist and Set Designer en las series Khuda-yana y Filly Funtasia

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Ruth Martinez

2D artist en Gameloft

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Laia Amela

Animator y digital designer

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Eduardo Fornieles, Edujante

Concept artist, Story teller, creative

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Joseba Alexander

Senior Concept artist at Ubisoft Barcelona

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Nico Sole

·2D animator Apolo 10 ½: Una infancia espacial” (Richard Linklater)
·Senior 2D animator “They shoot the piano player” (F Trueba y J Mariscal)

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Dani Cánovas concept (2)

 

Créditos: 60 ECTS

Duración: Del 10 octubre de 2022 al 23 de junio 2023
Horario: Lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 14:00h
Idioma: Castellano
Admisión: Postulación previa

Titulación

Máster en Concept Art y diseño de personajes por la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya    

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