Máster en Dirección Cinematográfica y Puesta en escena

Duración: 15 meses

Nuestro propósito es formar al Director de Cine del siglo XXl, multidisciplinar, autónomo, singular, capacitado para aprovechar los recursos que facilita la era digital y, a su vez, poseedor de un amplio conocimiento del proceso de creación de una obra cinematográfica. En definitiva, un Director que encuentre su propia autoría como cineasta.

 

Para ello, nos valemos de un cuadro docente profesional que vertebra el máster a través de la realización de ejercicios prácticos y tutorías personalizadas. La impartición de seminarios y clases magistrales con cineastas en activo complementa una formación basada en la especialización y descubrimiento de la autoría cinematográfica.

 

Como colofón al máster cada alumno realiza su propio cortometraje con una cámara digital de cine RED SCARLET WEAPON que le permitirá alcanzar los estándares tecnológicos necesarios para poder participar en festivales nacionales e internacionales de primer nivel.

Solicitar el temario

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos el temario completo del curso

Ir al formulario

Objetivo

Dotar al alumno de la experiencia de dirigir un cortometraje con medios profesionales y supervisado por profesionales en activo de la Dirección cinematográfica. Todo ello con el fin de descubrir su propia mirada como cineasta.

A quién va dirigido

A estudiantes con formación en escuelas de cine, facultades de comunicación audiovisual, escuelas de medios audiovisuales o simplemente autodidactas con un gran bagaje en la producción de películas,  que deseen adquirir una formación de nivel profesional como Director de cine Objetivo.

Info Básica

FECHAS 07 de octubre de 2019 al 18 de diciembre de 2020
REQUISITOS cv y reel
CRÉDITOS 60 ECTS
CALENDARIO LECTIVO De Octubre a Junio
HORARIO Lunes a jueves de 10:00 a 14:00 h
PROYECTO FINAL De Julio a Diciembre 2020

IDIOMA Castellano

Metodología

La metodología empleada en el máster es eminentemente práctica, orientada al seguimiento individualizado del alumno en su evolución como cineasta. Se fundamenta en la realización de ejercicios prácticos en todas las áreas y en la dirección de un cortometraje final rodado con la cámara RED SCARLET-W.

Titulación

Máster en Dirección Cinematográfica y Puesta en escena por la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya.

Cortometrajes

Cada alumno realiza un cortometraje individual que sirve para buscar su propia mirada como autor y cineasta.

 

Los alumnos inscritos en el máster ruedan su cortometraje con medios profesionales. La fotografía es realizada por los alumnos del Máster en Dirección de Fotográfía de ECIB que desempeñan el rol de Directores de fotografía del film.

 

La cámara utilizada es la RED SCARLET WEAPON , una cámara de cine digital que incorpora el reciente sensor DRAGON. Con el último sensor desarrollado por RED y con una resolución nativa de 5K, esta cámara brilla por su versatilidad. Puede grabar en R3D, ProRes y DNxHD (la RED EPIC sólo graba en R3D). Además permite cargar archivos 3D LUT que facilitan la previsualización en cámara de cualquier look creado y deseado.

Programa del Curso

Modulo 1 : Miradas del cine actual 6 ECTS

Modulo 2 : La puesta en escena y la dirección de actores 12 ECTS

Modulo 3: Desarrollo del proyecto de cortometraje 12 ECTS

Modulo 4: Trabajo final de máster 30 ECTS

Profesores

Solicitar el temario

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos el temario completo del curso

Ir al formulario