fbpx
 

Máster en Producción Cinematográfica

Duración: 1 año

Los estilos de producción y las formas de difusión de películas van evolucionando. Mientras las empresas de producción buscan nuevas posiciones ante las televisiones, los mercados, las instituciones y las nuevas tecnologías, las herramientas de trabajo de los productores son cada vez más elaboradas.

 

El Máster en Producción Cinematográfica facilita al participante las herramientas que permiten la producción de películas óptimas y el desarrollo los productores hacia “estilos” viables. Para ello, contará con un equipo docente internacional, formado por profesionales expertos en cada disciplina, académicos y productores en activo, que aportarán sus experiencias brindando al estudiante una amplia red de contactos y la posibilidad de impulsar su propia línea de producción.

 

Europa y América (Latina, principalmente) es el decorado en el que transcurrirán los casos producidos, permitiendo el conocimiento de estos mercados y de las posibles formas de colaboración en el ámbito de las coproducciones.

Solicitar el temario

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos el temario completo del curso

Ir al formulario

Objetivo

Al finalizar el máster se deberían haber adquirido los conocimientos suficientes para poder producir un telefilme o un largometraje de presupuesto medio.

El profesorado (catalán, español y europeo) estará formado por académicos y profesionales expertos en cada disciplina que desarrollarán sus modelos de funcionamiento, y por productores en activo que explicarán una de las películas que han realizado.

El máster tendrá un total de 300 horas lectivas, de lunes a jueves a media jornada, de 16 a 20h, compaginadas de la siguiente manera:

 

 

  • Clases teóricas, sesiones expositivas que ilustran cada uno de los pasos de la producción.

 

  • Estudio de casos, donde se analizarán películas ya estrenadas en las que el propio productor explicará el proceso que se siguió para producir y lanzar la película.

 

  • Pitch final de defensa de los proyectos.

 

En paralelo, el alumno, en horario libre, empleará unas 300h aproximadas en el trabajo personal de visionado de películas y documentación complementaria de las materias impartidas en el aula y tendrá que desarrollar su proyecto personal en coordinación con tutores especializados en el plano de los contenidos y en el plano de la producción, con el fin de elaborar un package de producción completo.

Cada alumno defenderá su proyecto en un pitch final ante un tribunal profesional constituido por productores, responsables de comisiones de selección de canales de televisión, entre otros posibles profesionales en activo.

España, Europa y América (Latina, principalmente) son el marco de referencia a partir del cual se desarrollarán las diferentes master classes y estudios de caso.

A quién va dirigido

A profesionales del sector audiovisual interesados en la producción de películas de para cine, telefilmes y largometrajes documentales, para tener una visión sobre las herramientas de producción, financiación y marketing actuales.

Alumnos potenciales:

 

  • Productores, productores ejecutivos, delegados o asociados

  • Directores de producción que quieran pasar a la producción ejecutiva

  • Organizadores de festivales

  • Responsables de coproducción para televisión

  • Distribuidores y agentes internacionales

  • Consultores

  • Gestores de instituciones públicas del audiovisual

  • Graduados universitarios que quieran especializarse en producción ejecutiva

 

 

Info Básica

DURACIÓN 1 año.
DURACIÓN Del 27 de enero de 2020 al 30 de septiembre de 2020
CRÉDITOS 60 ECTS
IDIOMA Castellano e inglés.
REQUISITOS

Para acceder a un máster o postgrado con pleno derecho debes disponer de un título universitario de grado o equiparable:
– Un título universitario de grado EEES (mínimo 180 créditos ECTS).
O bien,
– Un título de Licenciatura, Diplomatura o Ingeniería previo a la implantación del EEES (mínimo 3 cursos académicos).

– En particular, la coordinación del máster podrá autorizar el acceso a los estudios a personas sin titulación universitaria que estén capacitadas para recibir una enseñanza de postgrado (puesto que, con seguridad, tendrán una experiencia profesional demostrada en ese ámbito de conocimiento o bien por un interés personal u otras razones que demuestren tener los conocimientos suficientes para seguir el programa).

Metodología

El programa propone una metodología teórico-práctica, con sesiones de trabajo individuales y grupales, visionado de películas, estudio de casos, la realización de un proyecto, sesiones de pitching, etc.

Titulación

Una vez finalizado y superado el programa formativo, estarás en disposición de solicitar a trámite el título correspondiente. La expedición de este título tiene unas tasas asociadas.

Profesores

Dirección

Paco Poch

Mallerich Films.

Coordinación

Alba Mondéjar

Mallerich Films.

 

Profesorado

Consulta el profesorado en el siguiente enlace: http://www.pacopoch.cat/master/equipo-docente/profesorado/

Solicitar el temario

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos el temario completo del curso

Ir al formulario