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Máster de VFX

Para Cine y Animación

Duración: 1 año

Introducción

 

Cada vez más asistimos a la utilización de efectos visuales que juegan un papel fundamental en la narrativa de la obra cinematográfica. Desde apariciones de monstruos y catástrofes generadas por ordenador a imperceptibles cambios espaciales que potencian el relato cinematográfico. Los VFX se expresan de formas variadas, siempre impulsadas por las enormes posibilidades que otorga la revolución digital en el entorno audiovisual.

 

 

 

En este proceso el papel del artista VFX como transformador de ideas imposibles en realidades factibles juega un papel de mayor relevancia en la industria del cine.

 

 

ECIB, valiéndose de la experiencia formativa de la escuela 9zeros y apoyado por profesionales del sector de primer nivel, ha diseñado un máster que potencia tanto las cualidades técnicas y creativas del artista digital como su integración en un equipo de trabajo similar a un estudio profesional de VFX.

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Metodología

La metodología empleada en el máster de VFX para cine y animación se basa principalmente en el dominio del software Maya Autodesk y su aplicación especifica en el campo de los efectos visuales.

 

El conocimiento de los programas de composición y efectos “Nuke” y “Houdini”, así como la asimilación de las técnicas de “trackeo” de cámara en “matchmove” con prácticas en plató desarrollan un papel relevante a lo largo del programa.

 

El curso está abierto a todo tipo de perfiles, posibilitando a participantes sin conocimientos previos de Maya conseguir un nivel básico a través de las 90 horas formación que se imparten al inicio del máster.

 

El carácter eminentemente práctico de las clases se evidencia con la asignación de un ordenador por cada alumno. Los profesores son profesionales en activo con contrastada experiencia docente, especializados en los campos que conforman la animación 3D generalista, los efectos visuales, el machtmove y la composición.

 A quién va dirigido

A estudiantes nacionales e internacionales con o sin formación previa en el mundo de la animación en 3D y los VFX y que quieran conocer la aplicación de los efectos
visuales en el mundo del cine, la animación, la publicidad y los videojuegos.

A artistas y animadores de dibujos animados, “CG Artists”, stop-motion, flash, directores de animación, animadores 3D, artistas digitales, ilustradores, diseñadores, “story-
boarders” y animadores de otras disciplinas que quieran especializarse en en el mundo de los efectos visuales para cine y animación.

Info Básica

Duración: Del 20 de septiembre 2021 al 17 de junio 2022

· Curso de iniciacición del 20 de septiembre al 25 de Octubre 2021
De Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 (4h/día) 92 horas.

· Curso lectivo Máster del 26 de octubre 2021 al 11 de julio 2022
De Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 (4h/día) : 540 horas

 

Créditos: 60ECTS
Horario: Lunes a viernes de 16:00 a 20:00
Idioma: Castellano
Capacidad: 12 alumnos
Horas lectivas: 640h
Admisión: No hay requisitos previos

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Ejercicio diploma foto: francotirador
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Objetivo

 

El máster persigue formar al alumno en los distintos roles que se ejercen dentro de un estudio de VFX con el fin de adquirir una visión amplia y profesional de la aplicación de los efectos visuales en la industria del cine y la animación.

 

A lo largo del programa se muestran las técnicas y funciones más importantes del artista digital, desde las peculiari-dades del rodaje hasta la integración y postproducción final de las imágenes.

 

Se capacita al participante en el aprendizaje de las técnicas de, animación, rigging, rendering, composición, creación de efectos, matchmove y modelado en 3D indispensables para dotar al entorno digital de la mayor verosimilitud posible.

La formación práctica con rodaje en plató y el uso de un ordenador por cada alumno se orienta a aprender de forma veraz el proceso de integración digital de contenidos audiovisuales en una obra fílmica, asimilando el funcionamiento del “pipeline” que vertebra un estudio de VFX.

 

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Programa del Curso

Módulo 1 – Introducción al Autodesk Maya

Módulo 2 – Modelado

Módulo 3- Rigging

Módulo 4: Animación

Módulo 5: Iluminación y Render

Módulo 6: Composición en los VFX / Intro a Nuke

Módulo 7: Introducción a Houdini

Módulo 8: Introducción Matchmove/Aprender a trabajar en el “set”

Módulo 9: Trabajo final de Máster (Integración de efectos visuales rodados en interior “set” y exterior)

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Coordinación del Máster

Marcello Álvarez

 

Coordinador y Profesor del Máster · Animación
Marcello Alvarez cuenta con una gran experiencia como Animador de Personajes 3D, ha trabajado en varios paises como España, Francia, Turquía y República Checa. Entre sus trabajos más destacados están, la creación y dirección de la empresa Bee and Bird Animation Studios Barcelona desarrollando proyectos preschool, diseño de personajes, crowd animation y tecnología para automatizar workflows de producción. Ha sido partícipe de varios cortometrajes y Lead de animación en empresas de videojuegos y series 3D.

Jordi Collet Teixidó

 

Coordinador y Profesor del Máster · Matchmove artist, Houdini y Prácticas en “Set”

Ha trabajado en Double negative como matchmove artist y digital artist. Entre sus trabajos destacan:

 

·Tenet
·Greyhound
·Dunkirk
·Wonderwoman
·Pacific Rim:The uprising
·Maléfica

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Maléfica

Supervisión trabajos finales

Joseph Díaz

Joseph Díaz ha trabajado como concept artist, matte painter o 3D Asrtist en más de 40 películas y shows de televisión durante los últimos 10 años, entre las que destacan:

 

·”Warcraft”
·”Un Monstruo viene a verme”
·”Juego de Tronos”
·”Lo Imposible”
·”El Hombre que Mató a Don Quijote”
·”REC”

Fue nominado al Art Director’s Guild Award en 2012 por su trabajo en Lo Imposible y mejor Artista revelación en Expocomic 2012 por su novela gráfica Maldito Viernes con guión de Paco Plaza. Durante los últimos años ha estado ocupado trabajando en películas como Jungle Cruise, basada en la popular atracción de Disney, The Sword in the Stone, el reboot de acción real del clásico animado de Disney o la serie de fantasia de Netflix, The Irregulars.

 

En la actualidad, trabaja como Supervisor de VFX en el estudio Hypnotic VFX.

Daniel López Izquierdo

Daniel López cuenta con una dilatada experiencia como compositor digital en producciones tanto nacionales como internacionales, entre las que destacan:

 

·”Spider-Man: Homecoming”
·”Thor: Ragnarok”
·”Escuadron Suicida 2”
·”Guardianes de la Galaxia, vol. 2”
·”REC 2”
·”Un Monstruo Viene a Verme”
·”Warcraft”
·”Lo Imposible”
·”Buried”
·”Pesadillas 2: Noche de Halloween”
·”El secreto de Marrowbone”
·”El Guardián Invisible”
·”Eva”
·”Blackwood”

 

En la actualidad, trabaja como Supervisor de VFX en el estudio Hypnotic VFX.

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Profesores

Chao Bao

 

Render e ilumunación
Es actualmente Senior 3D lighting y Shading artist en B-water Studios.
Ha trabajado como free-lance en Bover Barcelona y en Kotoc studios en la serie Mutant busters .

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=Wi919LT6u1o

Miquel Carrasco

 

Profesor de modelado ZBrush
Actualmente trabaja como 3D Layout & 3D Generalist Artist en B-water Animation Studios.
https://www.artstation.com/drnao

Albert Nogués

 

Profesor de Rig
Albert es actualmente Rigger en B-Water Studios.Tiene conocimientos amplios sobre la parte técnica que envuelve una producción 3D.

https://albertnogues.wixsite.com/albertnogues/showreel

Llorenç Esteve

 

Profesor de Nuke
Digital Compositor Artist con más de diez años de experiencia en composición digital y VFX para cine y series de televisión en producciones 2d/3d. También
tengo experiencia en supervisión de composición, render (2d/3d) y rigging (2d) Sólido conocimiento en software de composición basado en nodos (Nuke, Toon BoomHarmony) y en After Effects. También en otros sistemas de postproducción como Combustion, asi como Photoshop, y Final Cut, y en Render 3d (Maya).

Marcello Álvarez

 

Profesor de Animación

Marcello Alvarez cuenta con una gran experiencia como Animador de Personajes 3D, ha trabajado en varios paises como España, Francia, Turquía y República Checa. Entre sus trabajos más destacados están, la creación y dirección de la empresa Bee and Bird Animation Studios Barcelona desarrollando proyectos preschool, diseño de personajes, crowd animation y tecnología para automatizar workflows de producción. Ha sido partícipe de varios cortometrajes y Lead de animación en empresas de videojuegos y series 3D.

 

Clica aquí para ver la Reel de Marcello

Jordi Collet Texido

 

Profesor de Matchmove artist, Houdini y Prácticas en “Set”
Ha trabajado en Double negative como matchmove artist y digital artist.

Entre sus trabajos destacan:
·Tenet
·Greyhound
·Dunkirk
·Wonderwoman
·Pacific Rim:The uprising
·Maléfica

 

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Alumni

Jordi Oñate

Crowd animator en Pixar 
Character animator en MPC 

·Increibles 2
·Del revés,
·Brave
·El viaje de Arlo
·Monsters University
·Buscando a Dori
·Cars 3
·Harry potter
·Las crónicas de Narnia
·Lucha de titanes

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Chema Del Fresno

Senior FX TD en Double Negative
MPC

·Wonder woman 1984
·Las aventuras del Dr Doolittle
·Fast and furious. Hobbs and Shaw
·El Rey León
·Mission Impossible: Fall out
·Justice League
·Passengers
·X-Men: Apocalypse
·The jungle book
·The Hunger Games
·James Bond “Spectre

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Elena Vallverdú

Layout TD en Weta digital
 Double negative

·Sonic: la película
·Pokemon : Detective Picachu
·Aquaman
·Guardianes de la Galaxia 2
·Valeria y la ciudad de los mil planetas
·El libro de la selva, Passengers,
·Piratas del Caribe: los hombres muertos no mienten
·El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares,
·Star Trek: Más allá

Ir a la web de Elena

Joan Azpeitia

Digital Compositor en LamppostVFX.

·X-Men apocalipsis,
·Suicide Squad,
·Collide,
·El guardián invisible,
·Hogar,
·Que dios nos perdone

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Jordi Collet Texido

Matchmover en Double Negative

·Tenet
·Greyhound
·Dunkirk
·Wonderwoman
·Pacific Rim:The uprising
·Maléfica

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Albert Miarnau

Character animator en Lightbox animation studios

·Las aventuras de Tadeo Jones
·Atrapa la bandera
·An American Hero

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Nora Serrano

Character animator en lightbox Entertainment

·Wonder woman 1984
·It: capitulo 2
·Fast and furious. Hobbs and Shaw
·Mowli: la leyenda de la selva
·Deep

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Titulación

  • Máster en VFX  por la Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya   

 

  • Máster VFX por ECIB, Escola de Cinema de Barcelona

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