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Máster en Modelado 3D en ZBrush

Duración: 10 meses

Estudiar modelado 3D en ZBrush

 

Se entiende por modelado 3D la técnica digital que permite la representación tridimensional de objetos, personajes o superficies a través de la manipulación de puntos en un espacio virtual y que forman la “malla” o base del modelo a animar. De este proceso surge un modelo capaz de ser animado y que es esencial en la creación de personajes y objetos dentro de la industria de la animación, los videojuegos y los vfx.

 

ZBrush es el software estándar de modelado 3D de la industria de la animación . Este programa informático utiliza como base técnicas de escultura tradicionales para crear una herramienta digital que permite desarrollar la creatividad artística de forma rápida y ágil.
Con una paleta de más de 30 herramientas de modelado, ZBrush se desmarca de cualquier programa disponible en el mercado y lo sitúa como el principal software en su género en cualquier estudio de animación del mundo. Además, permite trabajar en alta resolución, evitando así las conversiones de formato y pérdidas de calidad que sufren otros programas de modelado 3D.

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Objetivo

El máster persigue capacitar al alumno en el aprendizaje de las técnicas necesarias para convertirse en artista modelador 3D con ZBrush, tanto para sus aplicaciones en la industria del cine como la televisión, la publicidad o los videojuegos.

 

Se orienta principalmente al conocimiento práctico de todos los elementos que configuran el modelado 3D; con especial atención al aprendizaje de los fundamentos de la anatomía humana y su representación visual, el diseño de personajes y objetos, el dominio del modelado y texturizado y, por último, y con especial énfasis, el modelado específico en ZBrush.

 

Como colofón, los alumnos recopilan los diversos trabajos prácticos realizados durante el master y son supervisados por profesionales de la industria del modelado 3D.

Metodología

La metodología empleada en el máster de ZBrush y modelado 3D se basa en el dominio del software ZBrush y su aplicación específica en los diversos ámbitos que conforman la industria de la animación (videojuegos, animacion y cine).

 

Nuestra formación es práctica, con clases con un ordenador por cada alumno y en grupos reducidos de solo 12 participantes. Están impartidas por un profesional en activo y coordinadas por un tutor del área de animación del centro. Durante el año reconocidos profesionales del modelado 3D imparten clases sobre temas específicos en esta disciplina, ofreciendo una visión acorde con la actualidad profesional.

A quién va dirigido

A estudiantes nacionales e internacionales con o sin formación previa en el mundo de la animación en 3D y que quieran profundizar en el manejo de las técnicas de modelado 3D. Del mismo modo, este máster de modelado 3D se dirige a generalistas 3D, escultores, “CG Artists”, concept artists, diseñadores de personajes, layout artists, riggers, animadores 3D, artistas digitales, ilustradores, diseñadores, y realizadores de otras disciplinas que quieran especializarse en el modelado en 3D, experimentando el proceso real de trabajo.

Info Básica

Créditos: 60 ECTS

Duración: De octubre a julio
Horario: Lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 14:00h
Idioma: Castellano
Admisión: postulación previa

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Animador de Personajes 3D, ha trabajado en varios paises como España, Francia, Turquía y República Checa. Entre sus trabajos más destacados están, la creación y dirección de la empresa Bee and Bird Animation Studios Barcelona desarrollando proyectos de diseño de personajes, crowd animation y tecnología para  workflows de producción.

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· Profesor de modelado

Actualmente trabaja como 3D Layout & 3D Generalist Artist en B-water
Animation Studios.

Enlace a su trabajo:

https://www.artstation.com/drnao

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Uno de los pioneros en España en usar ZBrush e impresión 3D.
A principios de 2012, creó su buque insignia Invictus Designs, desde donde ha realizado multitud de trabajos para clientes de transcendencia internacional como Warner, Fundación Telefónica, La Galeria Roja, Pixologic
ZBrush, La Noria Films…

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Su estudio trabaja para clientes de nivel internacional. Puedes ver su trabajo en videojuegos como League of Legends, Brink, Body Count, Clash of Clans; campañas publicitarias de marcas como WV, Audi, Super bawl; y películas como The Hobbit, Rise of the Planet of the Apes, Man of Steel y Iron Man, Ready Player One, Aquaman y más.

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Titulación

Máster en Modelado en 3D ZBrush por la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya

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