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Máster en Modelado 3D en ZBrush

Para Cine de Animación y Videojuegos

Duración: 1 año

 

 

1Utilizando herramientas profesionales de modelado 3D.

 

Utiliza los mismos equipos y programas con los que se crean y modelan imágenes 3D para producciones de animación y concept art ;  Ordenadores con dos monitores, y tableta gráfica de pantalla interactiva y espacios para perfeccionar el trazo y escultura de la anatomia humana.

2. Coordinado por un modelador 3D profesional.

 

Para garantizar la impartición del máster según los estándares de la industria el programa está impartido y coordinado por Miquel Carrasco, modelador 3D en Zbrush de larga trayectoria  profesional.

3. Lecciones con los mejores modeladores 3D

 

Los últimos tiempos nos han visitado a la escuela  gran número de destacados profesionales de la industria de la animación y modelado 3D. Artistas, modeladores, concept artists y escultores digitales 3D como Victor Marin, Rafa Zabala o Joseph Diaz entre otros muchos.

4. Exalumnos destacados en la industria de la animación

 

Nos enorgullecemos de contar con un “alumni” que ha recoorido las compañias más relevantes de la animación mundial; como Pixar, Framestore, MPC, Weta digital, digital negative,  Reel FX, etc.

5. Inscríbete al máster sin conocimientos previos

 

Es imprescindible disponer de conocimientos básicos de maya autodesk para cursar el máster de modelado 3D.  Aún así, puedes incorporarte superando previamente el curso de intensivo de iniciación a la animación 3D que se imparte entre septiembre y octubre.

6. Portfolio de presentación en la industria del  modelado 3D.

 

Construye tu portfolio para la industria mientras realizas el máster. Esta colección de trabajos realizados durante el año y supervisados por el profesorado mostrarán lo mejor de tus capacidades como modelador 3D en ZBrush.

7. Prácticas en empresas

 

ECIB ha suscrito diversos convenios de prácticas con empresas de animación del ámbito de la publicidad, el cine y los videojuegos. Las incorporaciones del alumnado están sujetas a la capacidad mostrada durante el master y la demanda existente.

8. Titulación Universitat de Vic.

 

Con la superación del máster, se otorga doble titulación académica; documento certificado de ECIB y titulación de la Universitat de VIC – Universitat Central de Catalunya.

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Objetivo

El máster persigue capacitar al alumno en el aprendizaje de las técnicas necesarias para convertirse en artista modelador 3D con ZBrush, tanto para sus aplicaciones en la industria del cine como la televisión, la publicidad o los videojuegos.

 

Se orienta principalmente al conocimiento práctico de todos los elementos que configuran el modelado 3D; con especial atención al aprendizaje de los fundamentos de la anatomía humana y su representación visual, el diseño de personajes y objetos, el dominio del modelado y texturizado y, por último, y con especial énfasis, el modelado específico en ZBrush.

 

Como colofón, los alumnos recopilan los diversos trabajos prácticos realizados durante el master y son supervisados por profesionales de la industria del modelado 3D.

Metodología

La metodología empleada en el máster de ZBrush y modelado 3D se basa en el dominio del software ZBrush y su aplicación específica en los diversos ámbitos que conforman la industria de la animación (videojuegos, animacion y cine).

 

Nuestra formación es práctica, con clases con un ordenador por cada alumno y en grupos reducidos de solo 12 participantes. Están impartidas por un profesional en activo y coordinadas por un tutor del área de animación del centro. Durante el año reconocidos profesionales del modelado 3D imparten clases sobre temas específicos en esta disciplina, ofreciendo una visión acorde con la actualidad profesional.

*Info Covid-19

Estos cursos están diseñados para ser impartidos de forma presencial de tal manera que el alumno pueda aprovechar las instalaciones y equipamientos que le ofrece la escuela. En el caso de que, por razones derivadas del COVID-19, el alumno no pueda acudir a la escuela al inicio de curso, se facilitará que pueda conectarse online a la clase. Garantizamos así que el alumno recibirá toda la carga lectiva prevista junto al seguimiento personalizado del profesor como corresponde a todos los alumnos.

A quién va dirigido

A estudiantes nacionales e internacionales con formación previa en el mundo de la animación en 3D y que quieran profundizar en el manejo de las técnicas de modelado 3D. Del mismo modo, este máster de modelado 3D se dirige a generalistas 3D, escultores, “CG Artists”, concept artists, diseñadores de personajes, layout artists, riggers, animadores 3D, artistas digitales, ilustradores, diseñadores, y realizadores de otras disciplinas que quieran especializarse en el modelado en 3D, experimentando el proceso real de trabajo.

Info Básica

Créditos: 60 ECTS

Duración: Del 3 de octubre de 2022 al 16 de junio de 2023
Horario: Lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 14:00h
Idioma: Castellano

 

Condiciones de acceso:
Podrán acceder al Máster quienes dispongan de un nivel óptimo en animación 3D y del programa Maya Autodesk. Para acreditarlo, los interesados deberán enviar por correo electrónico:

 

– Carta de motivación
– Currículum vitae
– Un enlace con portfolio o reel de trabajos previos. (vimeo, youtube, wetransfer…)

 

El resultado de la deliberación se comunicará por e-mail.
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Animador de Personajes 3D, ha trabajado en varios paises como España, Francia, Turquía y República Checa. Entre sus trabajos más destacados están, la creación y dirección de la empresa Bee and Bird Animation Studios Barcelona desarrollando proyectos de diseño de personajes, crowd animation y tecnología para  workflows de producción.

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· Profesor de modelado

Actualmente trabaja como 3D Layout & 3D Generalist Artist en B-water
Animation Studios.

Enlace a su trabajo:

https://www.artstation.com/drnao

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Uno de los pioneros en España en usar ZBrush e impresión 3D.
A principios de 2012, creó su buque insignia Invictus Designs, desde donde ha realizado multitud de trabajos para clientes de transcendencia internacional como Warner, Fundación Telefónica, La Galeria Roja, Pixologic
ZBrush, La Noria Films…

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Titulación

Máster en Modelado en 3D ZBrush para Cine de Animación y Videojuegos por la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya 

Máster en Modelado en 3D ZBrush para Cine de Animación y Videojuegos por ECIB, Escola de cinema de Barcelona

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