fbpx

Seminario de Cámaras de Cine Digital

Duración: 32 horas

Fórmate en el empleo de las cámaras de cine digital más sofisticadas del mercado

 

El temario del seminario de cámaras de cine digital se reparte en 5 sesiones de formación teórico-práctica.

La primera sesión se dedica a proveer al alumno información básica sobre el entorno del cine digital de resolución más allá de la alta definición (formatos, profundidad de bits, espacios de color, curvas de gamma, luts…) . Una vez adquiridos los conocimientos básicos del Cine digital dedicamos la siguiente sesión a conocer el funcionamiento de las cámaras ARRI ALEXA, RED WEAPON  y RED SCARLET MX; sus características, configuración, sensores, ajustes, menús, monitorización, etc. Las dos sesiones posteriores incluyen el rodaje en situaciones de luz diversas y el análisis de sus respectivas respuestas lumínicas. Concluimos el seminario con una sesión de post-producción digital con  introducción a la corrección de color, trabajo con el programa profesional DaVinci Resolve, ARRI RAW CONVERTER, RED CINE X-PRO y tratamiento de las escenas rodadas, másterización y entregas.

arri-alexa-xt-plus
red-scarlet3
seminario arri

Objetivo

Capacitar al alumno en el empleo de las cámaras ARRI ALEXA, RED WEAPON y RED SCARLET MX y la optimización del correspondiente “Flujo de trabajo” en el entorno del cine digital actual.

Info Básica

DURACIÓN 32 horas en 5 sesiones.
CALENDARIO 1 de julio a 5 de julio de 2019.
HORARIO Jornada 1: 16:00 a 20:00 h. / Jornada 2,3 y 4: 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00h /      Jornada 5: de 10:00 a 14:ooh
IDIOMA Castellano.

Metodología

El curso es eminentemente práctico, poniendo el foco en el funcionamiento de las cámaras de Cine de cine digital y su respuesta en distintas situaciones lumínicas, tanto en plató como en exteriores. Se trabajará en paralelo la captación de la imagen en alta definición y su tratamiento en post-producción.

seminario arri 2

Programa del Curso

Primera Jornada:
Cine Digital, introducción
(1 de julio de 16h a 20h)

– Introducción al mundo del cine Digital
– Calidad de la imagen: Raw vs señal Procesada
– La cosntrucción de la señal digital
– Normas de emisión y estandards
– Formatos y Resoluciones
– Cámaras de cine digital: familias y caracteristicas generales
– La señal digital vs fotoquimico
– Profundidad de bits /color
– Frecuancia de muestreo
– Ciencias del color en ARRI, RED y DAVINCI
– Espacios de Color
– Formatos i codecs
– Curvas de gama
– Lineal versus logarítmico
– LUTS y CDL
– HDR
– ACES
– Distribución Digital y DCP

Segunda Jornada
RED WEAPON , RED SCARLET MX y ARRI ALEXA
(2 de julio de 10h a 14h y de 16h a 20h)

Características técnicas y configuraciones de las cámaras RED
– Touchscreen, side handle y redmote
– tipologias de sensores Red: M, Mx, Dragon, Helium
– Procesamiento de imagen y RED DSCM
– Rango dinámico (latitud) y hdrx.
– Ajustando la cámara – Configuraciones, ajustes de proyecto y menús avanzados
– Frame rates soportados respecto a la compresión y la resolución
– Redcode
– Variaciones de ángulo de obturación y su relación con los fps
– Sensibilidad, tamperatura de color nativa y control del cc
– Almacenamiento ssd
– Exposición con camaras RED y ARRI
– Monitorización de la señal RED y ARRI (Formato de onda,
Overlay false color)
– Aspect ratios
– Curvas y Gamuts Red
– Monitorización de la epic (vfm + vectroscopio)
– Características técnicas y configuraciones de las cámaras ARRI (Camaras Arri: Alexa XT, Plus, Studio, Mini, Amira.) Diferencias y similitudes.
– El sensor Alev III . Aspect Ratio y resolución en los sensores Arri.

Tercera Jornada
Rodaje y Workflow
(3 de julio de 10h a 14h y de 16h a 20h)

– Simulacro de rodaje de un plano –
– Trabajo en set con la RED y la ARRI
> DIT PARTE I: El dit – responsabilidades del técnico de imagen
digital y la relación con el director de fotografía
> Creación y aplicación de un look en set. Redcine-x

 

Cuarta Jornada:
Rodaje y Da Vinci Resolve
(4 de julio de 10h a 14h y de 16h a 20h)

Simulacro de rodaje de un plano – Rodaje de tres situaciones
de luz distintas y aplicación de un look creado
– Trabajo en set con la Blackmagic Cinema Camara y
Blackmagic URSA Mini, la Sony A7 y la ARRI
> DIT parte II– Creación y aplicación de un look en set con
SILVER STACK LAB
>Workflows DIT con DAVINCI, ARRI COLOR TOOL, REDCINE XPRO
> Introducción a la correción de color: Procesos y conceptos básicos
> Creación y aplicación de un look en set.
– Redcine-x
– Red Cine x-Pro
– Red Raw con DAVINCI RESOLVE 16
– Flujos de trabajo con RED
– Postproducción del material rodado
– Introducción a los test de cámara
-ARRI RAW CONVERTER
– ARRI Raw y Arri Log C con DAVINCI RESOLVE 16
– Flujos de trabajo con ARRI

Quinta Jornada
Corrección de color de las escenas y
masterización y entregas.
(5 de julio de 10h a 14h)

Profesores

 

Nuestro claustro docente está constituido principalmente por profesionales en activo de la indústria del cine cuya experiencia garantiza una formación acorde con la realidad de la profesión hoy en día.

Solicitar el temario

Rellena el siguiente formulario y te mandaremos el temario completo del curso

Ir al formulario