Cámaras
ECIB dispone en propiedad los siguientes equipos de cámara:
ARRI ALEXA XT PLUS
La ARRI ALEXA XT Plus (XT = Xtended Technology) es la cámara más versátil y flexible de la gama ALEXA XT. Con un receptor inalámbrico integrado para el control remoto de la cámara y la lente, sensores incorporados de inclinación y giro, y conectores adicionales para el control de la cámara y la lente, la ALEXA XT Plus ofrece un valor único para todos aquellos que puedan precsindir de un visor óptico.
Como todas las cámaras ALEXA XT, tiene grabación ARRIRAW en la cámara, filtración ND interna, sensor Super 35 4: 3, modo de sensor de Puerta Abierta, captura de CDL integrada, soporte LDS PL, nuevo soporte de montaje del visor, de-squeeze anamórfico y alta licencias de velocidad, así como un nuevo ventilador súper silencioso.
RED SCARLET-W
1 RED Scarlet-W, una cámara de cine digital que incorpora el sensor DRAGON Con una resolución nativa de 5K y un rango dinámico de 16,5 stops, esta cámara brilla por su versatilidad. Puede grabar en R3D, ProRes y DNxHD (Además permite cargar archivos 3D LUT que facilitan la previsualización en cámara de cualquier look creado y deseado. Con antena WiFi y micro de cámara integrados, esta pequeña maravilla de la tecnología puede llegar a grabar hasta 300fps a 2K (2:40:1)// 150fps a 4K (2:40:1) // 60fps a 5K (2:40:1). No obstante, la velocidad no es su única virtud; parte del gran potencial de este modelo radica en la posibilidad de poder intercambiar fácilmente la torreta y así poder pasar de monturas EOS (Canon) a PL (Arri-cine 54mm). Este hecho permite versatilizar la cámara durante el transcurso del año, facilitando además las clases diarias y elevando sus prestaciones en los proyectos finales encarados a la proyección en salas
La cámara viene equipada con los siguientes accesorios: Mounting plate (15mm), Baterías Red Brick, matte box, Red station mini-mag, 2 Red Minimag de 120GB, montura PL DSMC TI PL MOUNT (CAPTIVE), release de 19mm + DSMC MOUNTING PLATE y Follow focus.
ARRIFLEX 435
Creada en 1995 , la Arriflex 435, es una de las cámaras de cine analogico más populares hoy en día por su versatilidad. Proporciona una perfecta estabilidad de imagen gracias a su obturador electrónico, lupa de gran resolución y sistema de “capping shutter”. Añade respecto a otros tipos de cámara en 35mm la posibilidad de trabajar en formato super 35mm y a velocidad de150 fotogramas por segundo. Permite cambiar los ajustes durante una toma y filmar con varios efectos de velocidad y obturación, ofreciendo una gran libertad creativa para el director y DOP. Otro factor extraordinario de la Arri 435 es que permite ver lo filmado-en tiempo real- a través de una señal de video. Respecto a la disposición de carga, la cámara permite utilizar chasis de 60,122 y 400 metros.
RED SCARLET MYSTERIUM-X
Mysterium-X es un sensor de 14 megapíxeles diseñado específicamente para el DSMC Red para capturar vídeo e imágenes fijas de hasta 5K de resolución. El sensor incluye alta precisión analógica a la conversión digital, capaz de suministrar hasta 13,5 paradas de rango dinámico con fuentes de luz del día sobre un rango de la sensibilidad de cámara de 320 a 800 ISO. La velocidad de cuadros por imagen variable es de hasta 30 FPS con resolución 4K FF, y hasta 120 FPS con resolución 1K WS. Mysterium-X tiene un balance de color natural de 5.000K (Kelvin) y un compensador de balance de blanco y color electrónico de 1,700K a 10,000K.
BLACKMAGIC URSA MINI
Este modelo incluye una montura EF y un sensor Super 35 con obturador global que permite captar imágenes en resolución 4K. Gracias a su diseño liviano y compacto, resulta ideal para situaciones en las que es necesario grabar sosteniendo la cámara con la mano durante toda la jornada. Dispone asimismo de conexiones SDI 12G profesionales, pantalla táctil plegable de 5 pulgadas, manija lateral con controles, dos compartimientos para tarjetas CFast y micrófonos estéreo integrados.
BLACKMAGIC CINEMA 4K
La cámara cinematográfica digital de resolución 4K más pequeña del mercado con montura para objetivos tipo PL, rango dinámico excepcional y sensor Super 35 con obturador global. Entre sus prestaciones se destacan el intervalo dinámico de 12 pasos, la posibilidad de grabar archivos en formato RAW 4K y ProRes, la pantalla táctil para el ingreso de metadatos y el armazón de aluminio mecanizado.
BLACKMAGIC POCKET CINEMA 6K
La Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K presenta un sensor Super 35 de 6144 x 3456 y facilita el uso de objetivos fotográficos EF más grandes, a fin de crear imágenes de calidad cinematográfica con una menor profundidad de campo, lo que a su vez genera fondos con desenfoques y efectos estilo Bokeh. Además, la resolución adicional brinda más flexibilidad para ajustar el encuadre durante las etapas de edición y etalonaje. Esto significa que se puede grabar en 6K y luego, en la posproducción, realizar un acercamiento y un reencuadre para lograr planos generales y primeros planos, todo con una sola cámara y sin perder calidad.